otro "explorador" de isos de xbox

buenas, os lo cuelgo en el attach. por ahora solo te dice los archivos que tiene la iso dentro, pero es que no se si seguir con el o nó, al haber ya 3 o 4 programas que hacen lo mismo.

aunque quizá si le pongo la opción de extraer todo de golpe, en vez de archivo por archivo sirva para algo.


lo he probado con la iso del programa de los del enighma y te saca la lista de archivos, supongo que funcionará con las demas isos ( juegos ).
Hola.

Funciona perfectamente, si continuas con su desarrollo y consigues algo interesante (extracción de archivos etc), puedes mandárnoslo para que lo subamos a la web.

Saludos.
Bueno como esto se anima ahi va el mio:

http://personales.ya.com/makinator/xbox/mak-xdvdfs.zip

Esta casi terminado, le falta mostrar todos los archivos (solo muestra el 1º), pero extrae y inserta, en una tarde me pongo y lo termino :)

AlejoI, este es 100% mio ;)

Salu2!
_Seagal_ he probado tu programa con otras isos y se cuelga, empieza a crecer la barra de desplazamiento del archivo de texto y se vuelve loco, si quieres isos para hacer pruebas dimelo y te paso algunas q he hecho yo de prueba ;)
sois unas maquinas, en serio
tengo unas cuantas en casa, lo que ocurre es que como o he hecho en el curro no he podido probarlo mas que con la iso esta del enigmah... cuando llege a casa, si no me pongo a sobar, me pongo a hacer pruebas.

gracias por eso.
ya estoy en casa, lo he probado con unas pocas isos y no hace lo del loop. Sé que lo hace con las tuyas de prueba, porque me pasaba en el trabajo mientras trasteaba y puede haber algo mal, si me puedes pasar las que usas de pruebas.

por cierto, ya extrae archivos :)

de momento uno por uno, y escribiendo la ruta a donde quieres sacarlo. ( sin poner el \ )

lo malo es que tarda un huevo ya que los copio de byte en byte, ya mirare de otra forma de hacerlo.

bueno aqui lo dejo para que lo mireis. [chulito]

quizá necesiteis esto ( sorry, he tenio que meterle un grid ).
solo se puede poner un archivo a la vez?!

bueno, que al intentar meter la libreria del grid se ha borrado el programa, lo pego.
Juas juas juas yo stoy k me korro de alegria [flipa] [flipa] esto evoluciona a to pifostio supongo k en un mes se komercializaran los xips funcionando al 100%, vamos a joder al tito Billy ^_^

Salu2.-
es culpa del winrar3, que no es compatible con los anteriores. ( pasa lo mismo que con los videos del xtender. )

aqui lo pongo en zip.
Está mejor, pero le encuentro tres pequeños errores. Cuando cancelas una extracción, la realiza de todas formas a C:, y al maximizar la interface se "desajusta". Por último cuando seleccionas un archivo no se "marca".

Hala, ya te he acribillado un poco :P

PD: Seguid así, que está bien la cosa.
Salu2 xboxeros, soy novatillo en el foro, y en el tema q interesa...los "chips"...es q me stoy leyendo diferentes mensajes sobre esto y estoy flipando [flipa] con los progresos..pero aun así veo q esta "en pañales" aunque soys unos cracks!!! dentro de poco a este paso nos estaremos ahorrando una pasta!!!alguien me puede dar lago de informacion "para novatos" sobre esto???y algunas dudas mas...tendremos q tener una grabadora de dvd's "por cojones??? xq si es asi, no veas q caro q sale el chip...como ira lo de la reproduccion de divx y su actualizacion de codecs???se podra actualizar el chip??? es aconsejable esperar algun tiempo o ya esta bien si pillamos el xtender ahora, y si te lo montas tu mismo??(sabiendo los componentes claro...) se puede????... perdonad el tiempo q os hago perder...

GRACIAS

PD: sigo flipando...
Nueva versión, esta muestra ya los archivos (aun queda las subcarpetas), reemplaza e inserta correctamente (aunque lentamente), ahora ya le falta menosss :)
esto parece una carrera. ;)

-extraccion de isos completa. ( con sus directorios y todo )
-arreglado el problema del loop infinito ( gracias por las isos, Makinator )
-ya se 'marca' al seleccionar el archivo. :)
-ya no se desajusta la interface al maximizar. ( ya no se puede ;) )


problemas:

-no he arreglado los errores que ma dicho Alejo de seleccion de rutas y eso porque tarde o temprano quitaré las inputboxes y pondre un selector de verdad.
-la exploracion de directorios va mal, no aguanta isos con muchos subdirectorios dentre de directorios, no sabe volver atras, aun así la iso del enigmah (que es la unica que tengo para probar en el trabajo) funciona perfectamente, las de juegos solo te muestran una parte de los archivos. ya lo arregláré.
-es lento de cojones, tengo que buscar otro metodo de extraccion que lo haga de golpe y no byte a byte, pero eso lo haré cuando vaya perfectamente. Por ahora tarda unos 15 minutos en extraer completamente una iso de 6 megas. ( haced el calculo para un dvd y temblad ).


pues eso, quien quiera probarlo, que lo pruebe.
Por cierto _Seagal_, no sabras manejar las aspi desde vb? porque si sabes se podria hacer una util para ripear dvds, yo estoy en ello a ver que saco, mas o menos tengo toda la teoria para ripear, solo hace falta aplicarlo ;)
se podria? la verdad ni me lo habia planteao pk no tengo dvd en el ordena, pero ahora que pienso al grabar una iso en un cd esta reacciona como un dvd de xbox, sin dejarte leer nada, quizá con eso si que podria hacer pruebas.

las aspi no se manejarlas, pero todo es ponerse, con un poco de informacion en la mano se puede hacer de todo.

¿ me comentas la teoria en un privado ?

no seria mas facil hacer un programa en c que acceda al dvd? se me acaba de ocurrir algo, lo que ocurre es que como yo en c solo he programado para la GBA no se si se podrá hacer.
Nueva version!! ya muestra TODOS los archivos y subcarpetas ;) , el nombre del juego y varias mejoras internas.

Saludos!
Makinator & Seagal_ .... Chapo!!!!! Teneis todo nuestro apoyo moral .Un salu2.
El dia que el hombre pierda su imaginacion ,sera una maquina.
Y mas! Ahora extrae a toda ostia, se ha mejorado la muestra de los atributos, se ha puesto una descripcion para cada archivo y tal y tal... ala q vaya bien!
que cabron, desaparezco un finde y ya voy con vuelta perdida...

nada nada, que mañana en el curro si no tengo mucha faena me pongo y haré que te monte isos crackeadas pa que tiren en la consola sin que haga falta chip ni chop.

bueno que me voy a sobar, Makinator te respondo mañana al privado que voy que me muero.
xD, porcierto el tema de las aspis va muy bien ;) y ahora me acabo de dar cuenta de un error en el programa asin q a arreglarlo :P
jajaja, el mio tambien extrae a la velocidad del rayo!

es lo unico nuevo en esta version, sigue teniendo problemas con los directorios de algunos juegos, pero la iso del enigmah no tarda ni 5 segundos en extraerse completa.

recordad que al indicar la direccion de extraer no teneis que poner el "\" al final.

hala, a probarla.
Makinator & Seagal soys los putos amos del foro joder, k pena k yo no sepa hace nada de esto pero bueno [decaio] , a ver para k me aklare poko a poko hexandme un flotador plz.

Estos programas valen para extraer los arxivos de una ISO y tostarlos en DVD-R no?, ya k lo k yo he intentado es krear una ISO del Halo y me ha dixo k me vaya y me la maxake :-P

Salu2.- [+risas] [+risas] [+risas]
Jeje, a ver, estas utils sirven para ver los archivos q contiene una iso de xbox, ya q no es un iso estandar y por tanto no puedes leerla con isobuster o parecidos. Lo de querer leer un dvd es otro tema, hay q saltarse la proteccion que lleva, aun asi, aunque consigas leer los sectores donde esta el juego (saltandose los malditos anillos), no podras sacar los archivos con ningun programa ya q la estructura es propia, por tanto, se necesita un programa q lea los sectores del juego y ademas sepa interpretar la estructura. Si sabes programar y tienes conocimientos de las aspis no deberias tener muchos problemas para poder ripear un dvd, pero hasta q alguna alama caritativa saque una version publica habra que aguantarse :P . Otro metodo q no e probado pero q quizas funcione es usar el cdrwin e ir extrayendo archivo por archivo (tienes que saber interpretar el Xbox DVD File System, hay documentos por inet explicando como es). Quizas funcione, no lo se, (doy por entendindo q sabes como usar un toc falso para poder leer mas alla de la primera pista del dvd, y sino sabes como mirate el tuto que circula x algunos lugares de como ripear GDs con un lector normal que hizo el gran maestro y piensa un pokito ;)) Ya probare este metodo y comentare que tal a ido, tambien estoy peleandome con las aspis a ver si me sale algo :P, pero en caso de conseguir algo no seria a corto plazo ya que requiere un gran estudio. Bueno espero haber aclarado tus dudas :), Saludos
tengo linux y con el wine no me tira las utilidades, fui a una makina de un vecino con el xp pofesional me dan un error los dos extractores en el fichero.

El de seagal no encuentra msflxgrd.ocx.

Y el de makinator me sale k no encuentra el comdlg32.ocx

por cierto por lo que he visto esto esta hecho en Vb. Hay alguna posibilidad de poder hacer esto en Gnu c? Mi nivel de programación es muy basico pero aprendo rapido, asi k ire intentando maneras de poder leerlo a traves de mi debian :)


Salu2
se puede hacer tranquilamente con c, a base de freads y fopens y fcloses...

la libreria que necesita la colgué en el hilo hace una semana o asi, busca un poco mas arriba.

1 saludo.
Makinator no es por tocar la moral ni nada asi pero me a dado tu programa se me a quedado colgado intentando mostrarme el contenido del directorio sound de la iso 007 Agent Under Fire, por todo lo demas eres una maquina me descubro ante ti
Craylow es un bug q tiene al mirar en una carpeta q esta dentro de otra y esta no contiene archivos, me di cuenta con un release de px, enseguida lo soluciono ;)
Lo he comprobado con otro programa que tengo de ver archivos en isos de xbox y si contiene archivos la carpeta que me dices que no tiene. Tema aparte, como consigue la Xbox leer las isos, si supuestamente contienen los anillos?, no se podria a partir de la bios o lo que sea que controle la lectura de discos, diseñar un programa del estilo clonecd (si ya se que es un sueño imposible, pero lo imposible solo lo es hasta que alguien lo hace posible), porque hay juegos de xbox que han de instalarse en el HD, y para eso el lector debe poder discriminar los anillos, no se podria hacer algo similar para pc?

Gracias y perdona si mis preguntas son estupidas, solo son fruto de una mente soñadora.
He oido rumores de que la sequencias de colocacion de los anillos al hacer los juegos solo es aleatorio dentro de una gama ya prediseñada , osea que solo hay ciertos modelos de anillos, si fuese asi seria logico el pensar que la Xbox ya esta hecha para identificar esas posiciones de entre una lista que tendra, para poder asi discriminarlas. No se si es verdad pero si lo es se podra lograr el programa soñado CloneXBOX
Un CloneXBox se puede hacer perfectamente, y tienes razon, los aros son aleatorios, pero por eso no hay problema, todo controlado ;)
Makinator te agradezko k me komentes komo se podrian sakar las isos y tal(para hacer kopias de seguridad por suepuesto :D)pero yo es k me dediko al lado de "la luz" de la informatika^_^ y la verdad es k despues del kurro no me keda tiempo para kasi nada [agggtt] . Por otro lado no se programar O_o pero bueno yo siempre apoyare a la gente komo tu en todo lo k pueda y algun dia (kuando vuelva a la univ y tenga tiempo) aprendere mas kosas.

Salu2.- :-P
33 respuestas