Power DVD XP Y Tarjeta De Sonido 5.1

Hola colegas, pues bien, os pongo mi problemilla:

Hasta hace 2 o 3 dias, usaba el Power DVD XP 4.0 para oir los divx y los dvds con sonido AC3, pues el otro dia desinstale el power dvd por que se me fastidio un archivo del mismo y lo volvi a reinstalar, pues desde ese dia no hay forma de oir el sonido en AC3. No ya de no oirlo, sino que cada vez que pongo una pelicula el sonido se vuelve majareta y se queda pillado tracatracatraca, como una taladradora (espero que me entendais XD). Ni siquiera se oye bien poniendolo en modo de 2 altavoces...El caso es que para un programa que tengo que es compatible con tarjetas de sonido 5.1 y con el que puedo escuchar los divx hechos por mi con sonido AC3 en TODO SU ESPLENDOR... :-P va y se me fastidia. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado, o a ver si alquien tiene alguna ideilla de que puede pasarle al powerdvd.

P.D.: Ya he revisado la configuración de sonido, esta todo correcto, el surround mixer esta bien configurado, hago el test y se oyen los 5 speakers perfectamente, asi que no se que diablos pue pasá...

Enga, un saludote a todos.
Tio pues la verdad es ke a mi me pasa lo mismo pero aun mas grave, mi pc como sabras es nuevo y esta como la cabra de la cancion (la cabra la cbra la p**a de la cabra la...... yo tenia una cabra y la mu pu*a se "murio") pos eso ke mi PEKE ta mas muerto ke vivo, se me blokea al meter un DVD (no es ke no se me oiga eske ni lo veo xDD) me salen pantallitas azulitas de error de softhware, se relentiza se me peta en los juegos y demas, probe a kitar el XP y meter de nuevo el 98 y nada igual asi ke estoy deskiciao xDD.

Un saludo

PD: sinento no poderte ayudar ya ke eres una de las personas ke siempres prestas tu ayuda y ahora nadie te la presta a ti xDD [+risas] [+risas] aunke lo mismo es porke tus problemas son demasiado [comor?] [comor?] [comor?] [+risas]
hola a todos..

Si mal no me equivoco gatotico, tienes la misma tarjeta que yo, la audigy player, ese problemilla me dio en su dia, prueba a bajarte los ultimos controladores de la tarjeta de sonido e instalalos. Cuando instale los ultimos drivers para el xp, creo recordar que tenia que tener instalados los que me venian con la tarjeta para que los drivers del xp se instalaran, ya que eran actualizacion de controladores... prueba esto que puede que te sirva....

pd. como haces el divx con sonido AC3, ya que yo los hago en mp3 a 128... te lo pregunto por que aun sigue tu manual sin ponerse en la zona de manuales...

un saludote..
Pues no se si en mes y medio que llevo con la tarjeta habran sacado drivers actualizados, pero lo cierto es que tengo los ultimos instalados, en cualquier caso mirare a ver. Lo raro es que es solo el power dvd el que me da este problema, con todos los demas reproductores no tengo ningun problema (no oigo AC3 como es logico pero por lo menos oigo aunque sea en stéreo).

En cuanto a mi manual, el manual lo hize con sonido mp3, no AC3, pero el hacer una pelicula con AC3 en lugar de mp3 no tiene misterio, lo unico es que tienes que usar el programa adecuado para juntar la pista AC3 con la pelicula, en mi caso el nandub. Hay muchos programas por ahi que extraen la pista en AC3, solo tienes que extraerla y juntarla luego con el video (eso si minimo 2 cds para cualquier pelicula). Sin olvidarte de instalarte los filtros AC3, para que se te oiga realmente en este tipo de format. Pero actualmente, solo hay 1 o 2 programas que permiten salida digital (SPDIF) o salida real de 6 altavoces, uno de ellos es el POWER DVD, y A MI YA NO ME FUNCIONAAAA[buuuaaaa]
Hola GATOtico,

Has mirado esto?:

Ve a la pantalla donde te aparece la opcion de test y una vez ahi, pulsa en "avanced", se abrira otra ventana y mira a ver si tienes activada la opcion (( AC3 decode )), ya que esta es la que usa la salida "SPDIF", que por lo que cuentas, parece si que tienes y es el cable que va del reproductor DVD a la entrada de la tarjeta de sonido (( ojo, no el normal stereo de 3/4 cables sino el digital interno )).

Si es eso vale, asunto resuelto, si no lo es, veremos si podemos hacer algo, ya que algo has tenido que tocar por algun lado y es lo que te esta provocando el error.

Ya nos contaras!!!!!!!! ;) :).
Bueno Duque, la decodificación AC3 ya la tengo activada, y el cable digital tambien lo tengo conectado, es por eso que me estoy volviendo loco cuando hace unos dias me funcionaba perfectamente. Como ya he dicho ni siquiera configurando el power dvd con sonido stereo simplemente me funciona, cuando los demas reproductores si lo hacen...... ¿puede ser que el cable digital haga interferencias en el power dvd?? Lo mismo lo tengo mal conectado yo que se, ya se me ocurre cualquier cosa...XD
Cual de los dos PowerDVD XP tienes, el 4.0 o 4.0 deluxe?.

Prueba con este ultimo, habiendo desinstalado el anterior y tb asegurate de tener activado en el "Mixer" de la Blaster, la entrada de "SPDIF-in" (( no la anterior que te he dicho )), que tb puede que este desactibada.

Otra cosa, de deja escuchar los DVD bien?, porque puede que sean tus Divx los que esten mal :?. Es una suposicion, puesto que yo empleo la tecnica de SVCD ;) :).
Pues el que tengo es el Power DVD XP 4.0 a secas, no el deluxe, voy a ver si lo encuentro por ahi.

¿¿¿Donde se activa eso de SPDIF-in?? Lo unico que encuentro es en el surround mixer la opcion de "solo salida SPDIF".

Mis divx NO ESTAN MAL }:/ , ;-) ya que como ya he dicho, hace un tiempo los escuchaba perfectamente, con el power dvd 4 xp, pero desde hace cosa de unos dias no hay tu tia.

Salu2.
Originalmente enviado por GATOtico
¿¿¿Donde se activa eso de SPDIF-in?? Lo unico que encuentro es en el surround mixer la opcion de "solo salida SPDIF".
Mira el adjunto........;) :).
Ah, ahora te entiendo, lo que pasa es que esa opcion no me sale, yo tengo la sound b audigy player, no se si el mixer sera igual en todas las tarjetas, pero lo que es la opcion para modificar la salida spdif no me sale (y ya es raro.. [decaio] )...
9 respuestas