Visión lila en la psx

Mi problema es el siguiente:
Desde hace un tiempo la PSX me tiene un poco mosqueado. La conecto, empiezo a jugar y de pronto plás la pantalla se pone de color lila, y para solucionarlo, de momento, tengo que ponerla boca abajo o de lado para volver a verla bien. Agradeceria cualquier ayuda o sitios donde repararla.
Si es lo q yo creo en el portal tiene una manera d solucionar este problema...

Simplemente tendras q sacar la lente y girar un octavo si no recuerdo mal un pequeño potenciometro q esta puesto en la cinta de la lente q se conecta a la play...


Esto ocurre n plays un poco desgastadas....


;) Y a jugar....
Me cabe una duda,si lo que usas para conectar la PSX a la tv es el conector original que traia o un cable rgb porque el sintoma que tienes es un fallo de conexion y lo que sucede al darle la vuelta es que ese posible falso contacto se arregle si puedes dar mas detalles te podremos decir mas.
Saludos
Compre un euroconector diferente a los conectores originales que vienen en la PSX, consejo del dependiente donde me instalaron el chip, para poder ver los juegos de importación en color o algo así.
Lo mirare con los conectores originales a ver si persiste el problema o se soluciona.
Entonces esta claro que es un cable RGB el cual envia los colores R-rojo,G-verde y B-azul directamente a la placa de igual nombre que hay en los televisores,o lo que es lo mismo y para que se entienda metes los colores directamente al tubo de imagen,entonces ocurre que cuando falla algun color,solo se mezclan los otros dos y el resultado es una tonalidad que dependiendo del color que falle muestra unos tonos o otros,por lo tanto me inclino a pensar que tienes algun falso contacto en
1-conector de la Psx
2-conector del cable RGB
3-el cable interiormente
4-la conexion de euroconector del cable
5-el euroconector de la Tv.
Con la prueba que vas a realizar con otro cable te sacara de dudas
Saludos
Problema solucionado:
Gracias a nuestro compañero de fatigas Richard, solucione el problema a la visión lila. desmonté el euroconector, tenia un cable de color negro, que hacia un mal contacto. Gracias a todos por vuestras respuestas. Hasta pronto.
5 respuestas