Instalar Linux

Quiero hacerles una pregunta.
tengo experiencia instalando sistemas operativos. todos de microsoft. pero me ha entrado la curiosidad por instalar linux, he leido que hay muchas versiones,
Mis dudas son:
Cual es la mejor version.
Se venden o se pueden descargar de internet.
y si es asi donde la puedo bajar.
Que tan complicado es su instalacion.
Saludos y es pero me puedan ayudar. [idea]
Gracias[bye]
Yo he instalado casi todos los Windows y el Mandrake es mas facil que alguno de ellos (y mas rapido). Te puedes descragar los CD's de la pagina oficial de Mandrake (no se cual es) o pagar una version con sus manuales) yo lo consegui por el profe de Informatica (es totalmente legal la copia)
Tambien los tengo en un DVD que venia con la revista PCPlus de hace unos dos meses (por si la consigues) y no seria raro que volviera a aparecer por otra revista (ten en cuenta que han sacado una version para jugar que rula hasta el Return to Wolfenstein :O)

Saludos
Gracias Crackge por tu respuesta, y pues si hay posibilidades de conseguir la revista PCplus ya que por aca si la venden y ademas llega como con tres meses de retraso.
Saludos[bye] [chiu]
Pues lo he estado mirando y es un DVD donde vienen dos imagenes del Nero (algo rebuscaos si que son XD). Es el nº 61 (abril)
Espero que tengas suerte y lo consigas porque merece la pena ;) a mi me rescato el disco duro cuando pensaba que lo tenia jodido

Saludos
La distribución "por excelencia" por así decirlo es Red Hat, la última versión es la 7.2 creo, existe una especia de re-versión española llamada Hispafuentes que básicamente solo cambian algunas cosas el idioma y poco más. Como decia Crackge, Mandrake es la más facil de instalar y la más intuitiva de usar, pero no la mejor.
Si se venden con sus manuales, extras, ect... precios? Pues depende de la edición (esto es como los libros), también los puedes copiar de alguien que la tenga, bajarlas de internet, compralas cuando vienen con alguna revista, ...
De donde bajarlo pues la mayoria de las páginas oficiales de las distintas distribuciones: Red Hat, Suse, Mandrake, Hispafuentes, ...
La instalación, hombre todo con calma, leyendo y claro está con conocimientos algo avanzados (particiones, toc, sector de arranque...) para no cargarte nada, si lo vas a instalar junto con windows, ten cuidado de no cargarte nada. Consejo utiliza siempre la instalación personalizada, sea la distribución que sea. Suerte y al toro! [carcajad]

Salu2
Mira este hilo a ver si te ayuda.

Linux


Salu2.
5 respuestas