Apéndice II-El Páramo de Sía

Al igual que con el diccionario, y para que podáis seguir mejor todo lo que me bombardea la cabeza, os iré poniéndo poco a poco toda la descripción de como me imagino el universo este. Lo siento muchachos por tanta caña, pero necesito soltar todo lo que me golpea en la cabeza...demasiadas ideas me vienen sobre todo esto, y demasiado rápido. Ala, ahí va.

***********************************************Desde el comienzo de la exploración del universo en el año cero de la Nueva Edad, han sido diecisiete los sistemas planetarios descubiertos, de los cuales los humanos controlan doce. Cada sistema puede constar de uno, o varios planetas-colmena, de los cuales uno hace las funciones de capital del sistema. Por suspuesto la capital de toda la Federación, la conocida como La Capital, sigue siendo al Tierra. Cada sistema se rigue en un autogobierno restringido por la perpetua mirada de la política exterior federativa. Para su mejor diferenciación se decidió numerar a los sistemas en vez de nombrarlos. El sistema solar supone el sistema cero. Así quedaron:

-Primer Sistema: Formado por tres planetas-colmena, quince satélites y catorce planetas-mina. La capital es Danhae, el planeta más pequeño, pero más importante comercialmente del sistema. Tiene una geografía llana, con extensos bosques casi inexplorables. Las ciudades se levantan sobre kilométricas plataformas metálicas. El primer sistema destaca por ser el más rico en cuanto a la minería de nuevos metales se refiere. Su control ecónomico queda supeditado a la Federación, pues sus planetas-mina extraen las más importantes cantidades de “acero flexible” el más ligero y resistente de los metales, y constituye base material de casi todas las naves, cargueros y armas.

El siguiente en importancia es Dafoo, el planeta más grande del sistema y casi de la galaxia conocida. Se trata de un planeta reinado por constantes cambios climáticos y geográficos. No es habitable, al menos para los humanos. Su constante mutación orógráfica es debido, en gran medida, a frecuentes erupciones volcánicas.

Por último se encuentra el planeta-colonia Marte II, supeditado desde siempre a Marte, Marte II constituye la casa de los peores criminales nacidos en los planetas circundantes. Fue colonizado por Yin A. Saa y utilizado desde entonces como campo de trabajo y base de abastecimiento para sus cruceros y cargueros que iban a abandonar el primer sistema para realizar viajes interestelares. Es quizá el peor antro de criminales, donde bien podría decirse, se aloja la peor basura humana de todo el universo conocido.

-Segundo Sistema: Lo conforman seis planetas minas, tres satélites y un solo planeta colonia. Se trata de Hadphor, un majestuoso planeta muy parecido a la Tierra, y que ha sido en más de una ocasión objeto de discusión en el Parlamento Federal, pues se ha hablado en muchas ocasiones de abandonar la Tierra y trasladar La Capital a Hadphor.

-Tercer sistema: Se encuentra muy cerca de los anillos exteriores. Sus dos únicos planetas-colonias son dos importantes centros de gestación “in vitro”. Eneas I constituye el laboratorio de la Federación para crear nuevos colonos que envían desde allí a los anillos exteriores para poblarlos. Debido a que los anillos exteriores suponen la frontera física con El Enemigo, los trabajadores de Eneas I hacen increíbles esfuerzos por repoblar las constantes pérdidas humanas en las batallas. Por otro lado se encuentra Eneas II, considerado el mejor centro experimental biotecnológico y militar del universo conocido. Allí son fabricadas las naves, las armas y gestados los soldados que envían a luchar a las batallas de los anillos exteriores.Cada año salen cincuentamil familias colonas, y doscientos treintamil soldados repartidos en infatería, apoyo y comandancia de las aproximandamente cien mil unidades de astroaéreas, entre las que hay cargueros de combate y escoltas, así como monoplazas y biplazas de batalla.

Supone un constante ir y venir de los mejores transportes de la Federación que abastecen al Tercer Sistema de lo necesario para la fabricación de los soldados.
1 respuesta