programa para retocar imagen divx.

hola a todos..

pues eso hace tiempo pregunte como mejorar la imagen de un divx, y un colega de este foro me recomendo usar el virtualdub con algunos filtros, etc. bueno comente que si me enteraba de alguna forma de hacerlo de forma sencilla lo comentaria...
pues hoy he bajado de una pagina, un programa que te permite aplicarle filtros al divx, y ver como quedan antes de hacer el nuevo, divx,

el programa es el AviUtl, ya contareis que os parece, por cierto la pagina de donde lo baje no es apta para ponerla.

un saludote.
Te recomiendo usar el filtro ffdshow que mejora bastante la calidad del DivX/XviD si lo sabes configurar bien, verás como se nota un poco de ruido en la imagen (Noise)... Bájalo en http://cutka.szm.sk/xvid/xvid.html
Un saludo.
hola a todos..

Gracias por responderme, a ver que tal funciona el programilla, ahora estoy peleando con el divx5, aunque yo veo que me sigue dando mas calidad el 4.12, no se si pondre algo mal, ya mirare a ver...

un saludote...
hola a todos..

Pablito´s ya me he bajado el filtro lo he instalado pero no veo como se puede usar, me sale un menu con opciones, pero no veo donde se carga el divx, para retocar....

un saludote...
Hombre, se trata de que el filtro de postprocesado es mejor que el que incluye DivX o XviD :P Para configurarlo, marca la casilla del Noise (ruido) y ajusta la barra a tu gusto (yo tengo puesto muy poco, 2), también activa el Xarpen, y luego ajusta los valores si es necesario. Ajusta el Postprocesing Level al máximo. Más no se puede hacer :P
Un saludo.
hola todos..

Gracias pablito´s por responderme, ya me ha quedado claro como configurar el filtro, la duda que tengo es que al ejecutar el virtualdub, y seleccionr filters, cojo el resize y no veo el filtro ffdshow. Ademas me gustaria saber si se puede ver la imagen mientras estan modificando los valores, desde el virtualdub si se que se puede.

un saludote y gracias
Es que resulta que el ffdshow no es un filtro para usar mientras se codifica un vídeo, sino que actúa como decoder de todas las versiones de DivX y XviD, es decir, es un códec Direct Show, con él no te hará falta tener instalado ninguno de los dos (DivX y XviD me refiero) para poder reproducir bien los Avis. Lo bueno es que el ffdshow es mucho mejor que el decoder que trae el DivX y XviD, por tanto, es en la reproducción cuando mejora la imagen (en muchos videclips que tenía SE NOTA que no veas la diferencia...).
Un saludo.
hola a todos.

Ahora ya lo entiendo, gracias pablito´s y ya lo probare a ver que tal un saludote...
7 respuestas