USBmodchip.I.C. actualizado.

Aqui os dejo la ultima versión del Documento USBmodchip Info Compilation. He añadido algunas cosillas, como por ejemplo: PS2 v6, modificación USB interno de Richard para v6 (gran trabajo tio), ficheros con los hex...

Podeis bajaroslo de aqui

usb.ace

También os pongo aquí los programas necesarios para parchear un juego con protección EA, en el caso de que os de problemas para cargarlo.

cdmage1.02.1beta5.ace

NEO_EA_patcher_04beta.ace

Si teneis dudas en como se parchea un juego EA, comunicadmelo e intentaré explicarlo en un hilo de EOL y/o lo añado al documento.

Espero que sea de vuestro agrado [beer]

Salu2 a tod@s.
Gracias por tu trabajo, este tutorial es co*onudo...lo unico que de da un poco de "yuyu" es tener que eliminar un componente en mi placa V5... pero que es la vida sin un poco de riesgo ?.
Bueno me pongo a ello esta noche y postearé resultados.
......A ver si mi STEALTH se entiende con el USB2.
El componente se puede quitar con cuidado y no pasa nada. Además, luego es más facil de lo que parece volver a ponerlo. Guardatelo y si más adelante piensas dar el bote al modchip, pues lo vuelves a soldar y tienes de nuevo operativo el puerto USB XD Salu2.

PD: Comprobado con un par de PS2 ;)
gracias de nuevo.....y felicidades por la 9ª, que aunque yo soy del BARÇA tengo amiguetes merenges y me alegro por ellos.
.....jo*er que envidia dais...
( satan existe, se llama Gaspar y ha contratado a un "tulipan"muy negativo para arrastrarnos al infierno )
Pues si no llegar a por el Zinedine y los cojones de Casillas los del Bayern nos hubieran dejado el culo que no veas... a ver si nos vemos el año que viene Barça y Madrid en la final ;)

Salu2
Si optais por poner el USB2 interno, como bien posteo (( Richard )), aparte de no tener que quitar el componente de la placa tambien tiene otra GRAN ventaja:

PODRAS USAR LOS DOS PUERTOS USB, YA QUE NO SE TOCA NADA DE LA ENTRADA DE ESTOS ;) :).


PD.- No os salgais de la tematica del hilo, para cometar cosas de futbol hay otros foros :).
ola,yo tengo el usb2 y asta ace poko me iva mal,no me lo pillava to a la primera,pero aora me va bien.lo q no me e enterao es pa q es el cdmage,pa parchear las copioas del EA???o pa parchear pal cog swap????nu ze
enga,byezzz
El CDMage es para extraer e insertar ficheros en imagenes de CDs. Para parchear una imagen de un juego con proteccion EA, extraes el fichero que contiene la proteccion , lo parcheas y lo insertas de nuevo en la imagen.

Salu2.
Hasta hoy no he tenido tiempo de instalarme el USB2 en mi V5,
la tengo totalmente desmontada y no paro de mirarmela.....es que los puntos a soldar son muy pequeñajos (no lo parecia en las fotos ) pero donde estoy encallado es en quitar ese puñetero componente ¿ comorrrr ?... por favor necesito ayuda, he intentado desoldarlo con malla desoldadora calentando con el soldador....pero no puedo, no sale y tengo miedo de hacer un estropicio, dadme un consejo por favor.
Ahora tengo que irme al curro, la dejo desmontada encima de la mesa a ver si a la noche le hecho un par de pelotas con las sugerencias que me podais dar. gracias.

(otra posibilidad que he barajado es montarlo interno con cuatro soldaduras como indica richard, pero al tener instalado el STEALTH mi idea era externo )
...calentar los extremos del componente y con unas pinzas tirar de él suave, pero firmemente. Sale sin muchos problemas ;)

Salu2
Originalmente enviado por manuXCXTR
(otra posibilidad que he barajado es montarlo interno con cuatro soldaduras como indica richard, pero al tener instalado el STEALTH mi idea era externo )
Si como dices ya tienes la consola "patas arriba", es mejor que pongas el USB interno, ademas de solo tener que hacer unas soldaduras muy sencillas, NO tendras que quitar el componente y como he comentado anteriormente, podras usar los dos puertos USB ;) :).
Yo te aconsejo ponertelo interno.
He puesto varios y no han dado problemas.
Por cierto el año que viene la final Valencia-¿? que se lo jueguen el Madrid y el Barcelona (pero este ultimo me da a mi que con Vaan Gal lo va a tener crudo).
Saludos.
Bueno......pues gracias a todos me he salido con la mia, tengo un chip USB2 que furula que te cag*ssss... probado con varios rips de más de 71 min. que el STEALTH no me cogia.
A pesar de vuestros consejos he optado por ponerlo externo ( ya lo tenia montado con conexion USB ......en su plaquita....todo soldado.. programado y me daba palo tener que desmontarlo por que me habia quedado bastante bien ).Buscando y buscando..... encontré mas información acerca de donde soldar el cable haciendo el puente en la consola diferente en algunos aspectos (acompaño foto de la opción que he utilizado ya que según esto no hacia falta quitar ningun componente en mi V5 ).
.......Vale.... al grano :

- Para instalar el USB2 en la V5 no es necesario quitar ningun componente ( solo dejarías de ver el led del USB2, en el caso que lo tuviera).
- El USB2 es compatible con el STEALTH y se complementan.( si tienes el USB2 enchufado al encender la consola y cuando haces el swap solo realizas una pulsación normal del EJECT para cambiar a tu copia...... entonces actua el USB2. Si por el contrario la pulsación del EJECT es de mas de 2 seg. la luz del START cambia de color y esto indica que actua el STEALTH. (Evidentemente si tienes los dos chips como yo, enchufa el USB2 solo en aquellos rips de más de 71 min.)

Porque yo ya tengo montado mi STEALTH...... pero he de decir que si no el USB2 me parece la mejor opción por economia y sencillez, aparte que he disfrutado mucho fabricandolo. ( güeno.... lo de los puntos a soldar son para el que le vayan las emociones fuertes, son "ñajos" de coj*ones; no quiero ni pensar lo que debe ser instalarte un MeSSiash o algo parecido).
Repito... gracias a todos los que he habeis ayudado, incluso a los merengoness...juas juas juas. [barret]
Buenas, he estado leyendo los mensajes de estos hilos, y he visto que habeis ocnseguido hacer rular el usb externo sin necesidad de quitar el componente (MANUXCXTR).

Me gustaria saber que pasa si no lo kitas, solo deja de funcionar el led del usb ???, puedes tener el interruptor y el led igual sin tener que quitar el componente.

Haber si lo podeis explicar un poco más detallado, gracias por adelantado. ;)
Tal como indica el esquema de los puntos a soldar que adjunto arriba, parece ser que lo que no funcionaría es el led; pero este punto yo no lo puedo comprobar porque el que yo he montado es un USB2 de fabricación casera sin pulsador y programando el PIC con el HEX ( EUR_USB2 mod4a.hex ).
Puedo decir que hasta hoy funciona de p*m*, mejor que el STEALTH excepto por la reproducción de DVD-R.
Respecto al STEALTH me ha dejado de funcionar correctamente ( me hace mucho ruido al cargar juegos y no me los coje todos como antes ), creo que puede haberse averiado, lo comprobaré en un par de dias que me dejarán otro para probarlo y lo postearé no vaya a ser que exista alguna incompatibilidad entre chips.
14 respuestas