una preguntilla a todo aquel o aquella q pueda ayudarme,ok?

Estoy interesado en comprar un pack multimedia (sistema de altavoces con subwoofer y....) para conectar a mi querida "PSX" y espero q no muy tarde a mi futura "PS2" y me gustaría q alguien me comentase los distintos tipos con sus respectivas marcas q funcionen de maravilla con estas consolas.
Muchas gracias x anticipado

Un saludo
Todo depende de lo que te quieras gastar. Yo creo que los mejores altavoces son los Creative DS Theather 3500 (Dolby Digital con seis altavoces, buenísimos para pelis en DVD de la PS2) aunque son un poco caros, 55.000 ptas.
También tienes la versión anterior muy parecidos a 35.000.
Y de gama media Logitech Soundman sr-30 a 12.000.

Saludos.
A ver, que llega la novata a preguntar... y como se conectan esos altavoces a una play?? pues yo dentro de poco me comprare una ps2 (gracias Hacienda por devolverme lo que es mio!! ) y le daré un buen uso de DVD's y me gustaría darle un buen sonido.

Gracias.

Un Saludo. Natalie.
Depende de los altavoces.

Los que son Dolby Digital tienen una conexión de cable de fibra óptica. La PS2 tiene una salida de sonido digital "digital out" donde se conecta el cable al receptor de sonido. Creo que cuesta algo caro el cablecito sino viene con los altavoces.

Para los altavoces normales, es decir, Estéreo. Lleva dos conexiones (una para el canal derecho y otra para el izquierdo) y es como las de la cadena de música. El cable de la Playstation tiene 3 conectores (que luego van al euroconector) uno de video y 2 de audio, pues los dos de audio son los que van a los altavoces.
El receptor de los altavoces digitales también tiene esta conexión pero sería desaprovecharlo, así solo tendrías Dolby Surround.


Espero que no sea un lio.
Saludos.
Si me he aclarado, gracias, pero ahora tengo otra duda, jo como se nota que no soy mu ducha en estos temas. Dolby Digital es mejor que el surround.. pero en que se diferencian???

Un Saludo. Natalie.
Por lo que recuerdo creo que es así, sino mañana lo cambio.

Resumiendo, esta sería la tabla:

Dolby surround :
4 altavoces: 2 delanteros estéreo y 2 traseros mono.

Dolby Prologic Surround :
5 altavoces: 2 delantetos estéreo, 2 traseros estéreo y 1 central de graves y voces.

Dolby Digital :
6 altavoces independientes: 1 subwoofer para sonidos graves y 5 altavoces satélite. Con calidad digital de 44 KHz. Aunque esto sólo se consigue ahora con un DVD.


Un saludo.
Pues por ahí andan los tiros. Me parece que Dolby Digital muestrea a 48 kHz, pero no me hagas mucho caso tampoco, que lo hago de memoria también.

Sólo decir que de los sitemas de sonido digital, es mejor DTS que Dolby Digital, porque comprime un poquitillo menos el sonido.

También hay alguna modificación del dolby digital. En según que películas han añadido un canal más de sonido, por lo que en vez de ser 5.1 es 6.1. Añaden un satélite central trasero.

Venga, un saludo
6 respuestas