duda USB(no encuentro nada en la busqueda avanzada)

Bueno, primero deciros que he buscado por este foro, pero no he encontrado nada...


tengo una v5 y quiero meterme el usb2 en el segundo puerto...pero al parecer tengo que quitar el componente....he visto ya varios planos y en unos me dicen que hay que quitarlo y en otros me dicen que si no lo quito no pasa nada pero que las ¿luces? no funcionarán....



Hay que quitarlo o no? prefiero no quitarlo, pero .si hay que quitarlo..¿cómo lo quito? ¿caliento con el soldador y con unas pinzas lo saco?????


otra duda, para hacer el usb2...pone :
Para montarlo usáis el esquema ya conocido del antiguo chip USB, pero ahora tenéis que soldar un cable entre las patillas 1(+5v) y 4 (RESET). No hace falta montar el interruptor puesto que el chip funciona tambien con los originales. Como siempre, montar el condensador de 1 microFaradio.



no entiendo, se refiera a las patillas del chip o a las patillas del cable usb????



gracias a todos.
bump!!!!

(me contesto para que suba el post hacia arriba y lo vea más gente)


pd: cuanto cuesta el 12c58 ese???? es regrabable???? funciona con el prog de C.S??? (yo no tengo programador, lo tiene un amigo)


saludos.
hola.

1º de lo del componente no se nada, si eso quitalo, pos en los documentos de ps2 eso dicen.

2º calientas con el soldador y si eso lo levantas a la vez o con un alfiler presiona hacia arriba calentandolo, hay miles de formas, si eso prueba con calentar y empujar pa arriba.

3º lo del puente se refiere a las patillas del chip.

4º cuesta unas 500 pelas no es regrablable y si, se pede programar con el de csd, si tienes el t-20 pinchalo en el zocalo de 18 pins haciendo coincidir bien las muescas.

Salu2

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Si, es totalmente necesario quitarlo para que funcione. Pero antes de que le hagas la animalada a la PS2 te remito a un post que escribi hace tiempo. montaje menos agresivo y mas facil (algo de peor aspecto pero bueno)

USB sin quitar comoponente y con una sola soldadura
Yo de ti me lo pondria interno son 2 soldaduras mas y te olvidas de quitar componentes (que si estan ahi digo yo que sera por algo).
Saludos.
La tercera via (para mi) es que quites el componente y te lo claves externo. Guarda el componente y si mas adelante lo necesitas, pues lo vuelves a soldar. Ya lo he hecho en un par de PS2 y no he tenido ningun problema. Tu mismo ;)

Salu2
Gracias a todos por contestar...

Gerator, miraré el hilo ese...





Originalmente enviado por Joserana
Yo de ti me lo pondria interno son 2 soldaduras mas y te olvidas de quitar componentes (que si estan ahi digo yo que sera por algo).


¿Dónde hay esquemas para el USB interno??????
ok, ya he visto los esquemas del resumen de isengard (good job :) )...

ahora tengo dudas con esta parte de Gerator "USB sin quitar comoponente y con una sola soldadura"

Abris la PS2 y soldais el cable del puente que va a la parte donde no hay que quitar el componente. El otro extremo en vez de soldarlo lo sacais por la rejilla delantera lo mas proximo posible a los conectores USB. Ahora armais el invento y en lugar de soldar la pata 6 (la del condensador) al cable USB lo haceis al cable que habeis sacado.



Viendo el esquema que sale en los docs de isengard...yo quiero utilizar el puerto 2 del usb y el codigo del usb2 :)....qué punto es el que tengo que soldar exactamente?

Tengo un esquema de v5, y que punto es el que tengo que soldar y sacar el extremo.¿el 1 o el 2?....(todo esto aplicado al 2 puerto del usb)....no sé si me explico...

En la foto que tengo (que es la que viene en el doc de elotrolado de isengard) salen cuatro fotitos, cual tengo que soldar, el de la foto de arriba-izquierda o el de la foto de arriba-derecha????????


Y otra pregunta XD: Si lo meto interno, ¿perderé el interruptor verdad? (hombre, puedo sacar el cable del interrutor fuera ......)

¿¿Es muy necesario apagarlo con los "juegos problemáticos"????


Gracias :)
Lo que yo hago es hacer lo mismo que en el montaje interno pero sacando la alimentacion del puerto USB. Asi que realmente da igual que puerto utilices ya que ambos dan 5V, fijate y veras que los cables de datos de los puertos ni siquiera los toco. Lo que hago luego es coger el punto 6 del esquema del EOLO (es el mismo) y se lo sueldo directamente al condensata que va al PIC sacandolo por la rejilla delantera. Tambien puedes montarlo interno, la diferencia es minima, pero yo prefiero tenerlo a la vista y poder encenderlo y apagarlo desde un interruptor a parte.

Si tienes alguna duda mas ya sabes, pregunta que aqui estamos pa eso.
Puedes ponerlo si quieres como explico en el post de la V6 ya que funciona de igual forma en ambas.
Saludos
9 respuestas