Algo diferente para las V5

Vereis tengo un pequeño problema...tengo una V5 a la q le he puesto el eolo (version 12c508 blakcat ) pero la bandeja ea me da unos problemas de la ostia

La muy guarra se abre hasta la mitad (Sale el disco girando a toda leche) y luego se cierra de golpe.

Por lo demas el funcionamiento de la consola es correcto (identifica cd orginales) pero como vereis es una mierda

No se porq le pasa eso;lo he repasado todo y esta perfectamente.

A lo q iba....estoy buscando un chip con las mismas caracteristicas q el eolo v5 (bandeja con pulsador ea) pero q sea diferente.

Haber si me podeis echar un cable tios,GRACIAS!
hola colega. yo tb. tengo una puta v5 y lo carga todo bien pero la bandeja no consigo que salga bien. con el ejet sale folla, y con el ea superfolla. a ver si sale algo para antes de que se rompa la consola. yo uso el pic16f84a.


salu2
antes de que os cargueis la maquina buscad la variacion con el potenciometro para el ajuste de la bandeja
hola pjrcp.¿te refieres a la resistencia variable? en que punto tiene que ir exactamente? de que valor tiene que ser dicho potenciometro?

gracias y salu2
Yo creo q nuestro amigo pjrcp ha dado en el clavo...


VENGA TIO CUENTANOS MAS! POR FAVOR!

Hay una resistencia variable para la bandeja y yo no me he enterado??

Es una res variable o un potenciometro?

Parece q tu ya has tenido algun problemillas con las v5/v6...venga no seas mala persona y cuentanos q hacemos mal [sonrisa]

Seguro q no solo te lo agradezco.

Salu2
He echado un vistazo y he visto que varias personas ponian potenciometros entre las patas del BA y ajustaban la apertura. Esto no me convence mucho la verdad, no se hasta que punto funciona.
Otra historia, con respecto a lo que la bandeja se abra hasta la mitad. Eso es cuention de la programacion, como daba tantos problemas con la apertura (digamos rapidilla) de la bandeja, se intentaba relentizar esta a base de modificar el codigo. El resultado es que en algunas v5 no llega a abrirse del todo. Solucion: Prueba con otras versiones del chip, por ejemplo la de USB (esa te deberia funcionar seguro aunque abrira la bandeja a toa oxtia) o la otra que saco blakcat antes de ponerse con el autoblak.
Hola

Gracias tio por la aclaracion...aunq te ha faltado decirnos de q valor tienen q ser las resistencias variables.

Otra cosa...si no es mucha molestio te importaria pasarme los codigos de los otros chips q has mencionado (o pasarme la pagina donde los puedo encontrar). DOy por supuesto q todos llevan bandeja ea


Espero noticias tuyas,Salu2 y gracias
Ahora mismo no me acuerdo del link, pero en la seccion de I+D - proyectos hay un hilo de USB que se llama "Todos mis pics". Baja hasta casi el final y bajate el codigo EOLOv5 y pruebalo.
No te puedo confirmar al 100% que sea el codigo lo que te de problemas, pero a mi me da que va a ser eso.

Con respecto a lo de los potenciometros , que sean de 1k. Pero esto a parte de que creo que no funciona ademas es para los que tienen el problema inverso al tuyo y se les abre a toa lexe.

Venga tiu, ya nos contaras que hay mucha gente que sigue con el problema de la bandeja.
Hola,
Yo tambien tengo el problema este de que la bandeja salga a medias. Esto solo me pasa con el hex de blackcat, cuando le pongo el de usb la bandeja sale tan deprisa que me da miedo que un dia se termine saliendo del lector. Probe a sustituir las resistencias de 220 por unas variables y probar diferentes valores pero no hacia casi diferencia, seguia saliendo hasta la mitad. Queria saber si alguien habia modificado el hex para corregir este problema o tiene otra solucion?? Lo raro es que esto solo me pasa en algunas v5 en otras no me da ningun problema, alguien sabe porque??
Un saludo.
8 respuestas