Porfavor AYUDA:Mi ps2 no lee CDS

De repente mi ps2 ha dejado de leer cds.
Me disponia a jugar al WE6 y al hacer el cambio por el AR2 no me cargó.
Al principio pensé que lo habia hecho mal y la segunda vez, noté que el ventilador hacia como un ruido de esfuerzo para cargar el cd como nunca lo habia hecho y tampoco cargó.
Ya mosqueao metí el GTAIII original y cargo sin problemas pero me di cuenta de que era en DVDr y probé el PES tambien ORIGINAL y hay es cuando se jodio.
Ahora resulta que mi ps2 no lee CDS ni originales ni backups.

Habia leido de gente que no le leian los DVDr pero de CDS nunca vi nada.
No se que puede ser, ni que debo hacer.

Por favor necesito que me ayudeis a solucionar mi problema.

Encima vaya putada, justo ayer me hice con el WE6y hoy derepente se me jode la consola.

Gracias a todo el que pueda decirme algo.

Saludos
bueno, este tema también se toco en anteriores hilos, busca en un hilo que habla de problemas con el lector dvd, ahí tambien comentan que hai gente que no le lee los cds y sus posibles soluciones, primero, limpia la lente, (a lo mejor es eso) y luego si no funicionó y te animas puedes destripar tu ps2 y regular los parametros del lector, yo no se nada del tema, pero es muy sencillo, así que busca el hilo que te dijé y allí te explican todo,

un consejo, utiliza cd´s negros y grabalos como mucho a x4 (mejor a x1). si tienes chip no la envies a soni, que te lo quitan y te cobran 20 talegos, saludos....
Yo la verdad es que ya he reparado unos cuantos: unos no leían los cd's y otros no leían los dvd's.
La reparación siempre es la misma: el valor del potenciómetro del cd debe estar entre 628-630 ohmios y el del dvd entre 600-620 ohmios.

Todos los he arreglao así y han funcionado a la perfección

Este mensaje fué dejado por morrison en el hilo lectores jodidos... así que busca un poco mas sobre el tema, la verdad está akí dentro
Gracias tio, voy a buscar a ver que veo.

Si a alguien le sirve tambien para saber cual es mi problema, decir que los cds si los lee pero no los carga.
Resulta que he puesto cds de musica para probar y si los lee y se oyen y tambien cogí y entre en el navegador donde la memory y metí el PES original y si lo reconocia.
Salia el iconodel CD de color azul y arriba pone lo tipico de CD de playstation 2 pero al cargarlo dandole a la x, salia el logotipo de playstation 2 y se ponia la pantalla negra y no iba.Parecia como si le costara.
Bueno, despues de esto que he contado, ¿creeis que sigue sieno problema del lector?
Ya le eché un vistazo y lo limpie por si acaso pero como dije antes, el problema no es que no los lee porque la consola lo reconoce sino que no los carga.

Yo no entiendo del tema por lo que no se que hacer.
Ya no busco que me digais que debo de hacer porque igual no se pero por lo menos cual puede ser el problema para saber la graveda del asunto y tiene solucion o tengo que irme para el corteingles a por otra ps2(cosa dificil porque no tengo un euros).
Yo no me puse el chip porque no entiendo de electronica y el que me lo puso es dificil que pueda contactar con él.

Perdonad que os de la vara pero es que si no me ayudan aqui no se donde voy a ir.

Gracias
Eso que dices ya es más raro. Las ps2 que yo he visto que dejaban de cargar cd´s no los reconocían: eso de que el original se cuelgue tras el logo es más raro y no parece del lector. Pueden ser dos cosas: o el chip está mal programado (que no es probable si dices que ha funcionado bien un tiempo) o el cd original ese q tienes va mal. Antes que nada prueba con otro cd original a ver si le pasa lo mismo
He buscado por ahi y despues de leer algunos post me parece que no es problema del lector porque la gente que tiene un problema similar simplemente no lo reconoce el cd, pero a mi si.
Como dije antes los lee pero no los carga y por eso estoy preocupado porque de ayer a hoy parece que le cuesta tanto que no los carga.
He probado con PES y Crazy Taxi que son los CDS que tengo ORIGINALES y despues del logotipo de Playstation 2 el ventilador empieza a hacer mucho ruido (mas de lo normal) y se quda petao.
Estoy pensando que puede ser problema edl chip o algo porque el lector lee pero la consola no carga.

AYUDA!!!
"La reparación siempre es la misma: el valor del potenciómetro del cd debe estar entre 628-630 ohmios y el del dvd entre 600-620 ohmios."

Bueno vamos a ver:
El valor de la lente del DVD es correcto pero el del CD creo que no.
Yo abri el otro día una PS2 comprada recientemente y sin ningún chip para verificar los valores. El valor de fábrica de la lente para leer CD's es de 1074 ohmios. Es más lo hice para arreglar la mía y ahora va de perlas.
[ok]
Lo mio es todavia mucho mas raro.

No me lee originales pero el AR2 y los backups de lujo jus jus.

Tengo la pegatina puesta y neo, estoy pensando mandarla con la garantia pa sony a ver si cuela. que pensais?
pues si que es raro, sabeis lo que podeis intentar, a mi me pasa que si reproduzco originales con el chip puesto lo reproduce mal, intentar reproducir sin el chip, a lo mejor se os soluciona.


zaxer: ya que reconoces que tu play funciona mal... ¿no te has parado a pensar que a lo mejor es por utilizar cd´s de cualquier marca y a cualquier velocidad? y estas dando malos consejos a novatos... :p,
Me han dejado un polimetro pero no tengo ni idea de como se utiliza.Por lo que he visto en las instrucciones y en internet, ya lo tengo pueso tood para ohmios pero no se que hacer con esas dos agujas que trae.¿Donde lo tenfgoo que poner para que me salga los ohmios que tiene el lector.
A ver si alguien es tan amable de darme una clase rapida de como se utiliza ya que no tengo ni idea de electronica.
Terminos sencillos para un novato porfavor.
Tengo un problema con la Play 2 V5 e intentado montar el Chip Neo2 en la consola y en el punto donde va soldada la patilla 2 del pic (en un componente smd negro que se une a otro componente smd color café) resulta que me e cargado el componente smd color café y no se que componente es para comprarlo, alguien lo sabe por favor????
>>La consola tiene 2 días y no consigo abrir el dvd

este es el esquema y el punto es el 2
>>http://www.telecable.es/personales/ccs/ps2/neo22-v5.jpg
Kenta:
Con las dos "agujas" del polimetro debes tocar dos puntos en los potenciometros.
Si te das cuenta los potenciometros tienen tres puntos de soldadura formando un triangulo:
DVD CD
o o
o o o o
(Los puntos de soldadura de los dos potenciometros)

Pues debes colocarlos en los dos de abajo:

DVD CD
o o
x x x x

OK?

Los valores que yo uso son los de fábrica:
DVD: 620 ohmios (también lo he visto a 742 ohmios)
CD: 1075 ohmios

Suerte.

Una cosa aunque no estoy seguro:
Si tienes que regular la altura de la lente haz lo siguiente:
La ruleta blanca que gradua la atura de la lente tiene un agujerito, ¿no?, pues prueba a alinearla con la plaquita de metal que esta en contacto con la ruleta. La plaquita esta tiene un pequeño diente que encaja en los dientes de la ruleta. Alinea el agujerito con este diente. Este método no es del todo correcto, pero te ayudará a partir desde un punto específico. SI tienes que mover esta ruleta muévela de uno en uno, ya que un "click" al moverla puede ser muy efectivo.
?¿DONDE está la ruleta blanca? por la parte de abajo,arriba yo no la veo hay que desmontar mucha cosa ?

GRACIAS
El lector tiene por la parte de arriba cuarto tornillos negros pequeños, ¿no?, pos quitalos y retira la tapa. Estto has de acerlo con la bandeja abierta.
La tapa tiene un imán con un plástico blanco, quítala para poder usarla más tarde.
Esto lo tienes que hacer con la consola montada, es decir todo conectado sin cerrarla.
Ahora echúfala y enciendela.
Abre la bandeja y verás que hay una ruedecita blanca en el lector.
Regúlala, mete un disco, sin cerrar la bandeja le pones el pástico blanco con el imán encima del CD o DVD, en el centro (sirve para que cuando el lector coja el disco se agarre bién). Ahora mete la bandeja. Si ves que el lector intenta mover el disco, pero este no coje es que has puesto el imán al revés, abre la bandeja y dale la vuelta.
Repite esta operación y regula la ruleta tantas veces como haga falta hasta que se lean los CD o DVD.
Te recomiendo que pruebes diferentes discos.
Hola calaverix hice lo que me dijistes saque los 4 tornillos negros saque bandeja y girando uno a uno probando y nada...:(
parece que intenta pillarlo pero falla gire incluso 1/4 de vuelta y me salto el carro je je lo aprete con el dedo y se puso bien UFFF

ahora estoy planteandome llevarla a SONY (Tengo la factura de una recien comprada por mi cuñaoooo ) colará?
Si tienes el chip puesto no va a colar, incluso si lo quitas se van a dar cuenta por las soldaduras ya que al parecer están mirandolas.
La factura no te va a servir de nada porque la pegatina de la garantia se le retira a la consola para ponerle el hip (en caso de que lo tengas).
Yo tu intentaría seguir probando, ajustando primero los potenciometros a los valores originales y luego la ruleta hasta que funcionen. A mi me llevó tiempo la primera vez que lo hice.
Prueba a limpiar también todos los mecanismos, engranajes y rodillos del lector con cuidado para no dañar la lente, usando primero y trapo de algodón del bueno (que no tenga pelillos) y luego aplica grasa o aceite (no de freir, eso es una locura, a la larga tienes que volver a limpiar). La puedes comprar en una ferreteria. No la compres de spray porque al aplicarla, puedes manchar la lente o el circuito.
De todas maneras si la llevas y no está en garantía te van a cobrar 20.000 pelas y encima te quitan el chip (si lo tienes).
estas navidades pasadas les mande mi ps2 desguazada con todos los cables de lchip sin la mitad de tornillos ttotal q estaba desguaza


y en 9 dias mandaron una nueva

estoy leyendo el post y q curiosidad a mi tambien me mucho
no es no lea cd pero muchas veces me da problemas de carga

a ver si me sigo informando pa kalibrar la lente



salu2 MAXIUDS
16 respuestas