Estudios de FP

Ya se que este no es el mejor foro para preguntar eso pero quiero tener la opinion de la gente que trata con internet, PC y todo eso.
El caso es que este año termino 2ndo de Bachiller, y quiero hacer una FP, estoy dudando entre Desenvolupamiento de aplicaciones informáticas o Administración de sistemas informáticos. Los 2 me atraen, pero queria saber si alguien conoce o a echo alguno de estos 2 ciclos para saber mas o menos como son. A mi me encanta la informatica, pero lo de programar lo veo un poco chingo. El Desenvolupamiento de aplicaciones imformativas es mas de programas y analizar, y el de administración de sistemas informaticos es como "mecanico" de PC's. Si alguien a echo alguno de estos 2 cursos o conoce a alguien que los haya cursado, le agradeceria su opinión para acabarme de decidir. Esta calro que tambien podeis opinar los que no habeis cursado el curso o no conoceis a nadie que lo haya echo.

PD: e puesto este pos aquí y tambien lo are en El Rincon Del Eloiano ya que la gente que visita este y el otro foro son distintas

Salu2 [fumando]
Hola tio, yo toy estudiando un Ciclo superior ke se llama "Administracion de sistemas Informatikos" este lo ke se trata asi de general, es de la creacion de redes y saber mantenerlas, tambien tokamos programacion (odio el lenguaje C) ke por cierto este año solo yevo ese modulo por suspenderlo el año pasado ratataaaa ratataaaa [toctoc] [toctoc] [toctoc] , algo de Sistemas operativos, linux, Windows, todo en general y su funcionamiento..... y algunas otras cosas mas. El otro ciclo superior se llama "Desarrollo de Aplicaciones Informatikas" ke komo bien dices tokan mucho programacion ke a mi no me gusta un pelo. La decision es tuya, pero si no te gusta mucho programar metete en el ciclo ke toy yo (ASI).
Un saludo.
yo e estudiado STI y DAI.

DAI:

-Programacion c y c++
-analisis (bases de datos)
-sistemas operativos de redes.
-calidad


-ASP
-Visual Basic
-SQL


Sinceramente, en este centro, este ciclo es una autentica basura. (mas que nada por la incopetencia del personal)

suerte.
Yo estoy haciendo DAI, le tenía miedo a c y la verdad es q no es pa tanto, hasta le coges gustito...

Te recomiendio que hagas DAI o ASI dependiendo de cómo kieres currar luego:
DAI sentadito en tu pc
ASI arriba y abajo "mecánico de PCs" como tú dices.

Yo prefiero trabajar sentado y en algún sitio fijo, me temo q haciendo ASI luego te toque un curro mas inestable, nómada y tal

Aunque como todo, al fín y al cabo la suerte pesa mucho.
Por muchos planes q hagas luego pasa lo q pasa
yo hice DAI y no me arrepiento,aunque yo ya sabía programar, lo hice para conseguir un titulo,(sino no te dan curro :( ). El caso es que dependiendo de lo que quieras....


si te mola programar - DAI

si te mola cacharrear (montar redes, instalar SO, pelearte con drivers, discos duros,etc...) - ASI


Saludines.
Pos si, yo estoy dando el Ciclo de Grado Superior de "Desarrollo de Aplicaciones Informaticas" y bueno el curso esta mu bien (lastima k mis profesores son una verdadera kk cawento y se esplican como un libro cerrado y uno se tiene k buscar la vida) , estudias [uzi] programación y [uzi] analisis por un tubo, tambien tienes Sistemas informaticos k es comun con la del otro ciclo de admiistracion pero un poco menos desarrollada.

K si sabes mucho de programacion o te gusta, pos seria tu ciclo ideal, aunque tambien hay mucha gente que hace el curso de Administracion de Sistemas informaticos y para ampliar su formacion hace despues el de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas

Toma el link de mi instituto[poraki] http://www.ies-zaidinvergeles.com y aqui encontraras informacion mas detallada sobre la programacion del curso como las materias de ambos Ciclos Formativos
Pos casi mejor me decanto por ASI, yo de programar ni idea. Todo y que en ASI hay unas horas de clases de fundamientos de programación basicamente C. Y una cosilla que me preucupa, a mi abrir el PC, mirarlo poner la grabadora allí, la tarjeta por allá y internet me encanta, (por eso escojo ASI) pero queria saber si se tiene que tener alguna base sobre PC's y redes, yo ya se algo pero no soy un profesional. Y tambien me gustaria saber si se necesita un nivel de ingles, por que yo en ingles voy verde.
Gracias a todos.

Salu2 [fumando]
Originalmente enviado por Benzo
pero queria saber si se tiene que tener alguna base sobre PC's y redes, yo ya se algo pero no soy un profesional. Y tambien me gustaria saber si se necesita un nivel de ingles, por que yo en ingles voy verde.


Hombre...con que sepas mover el ratón vale....una tía de DAI se apuntó al curso pensando que era un curso de Word, Excel....y se piró a las tres semanas :).En serio, con saber un poco te vale...luego te enseñan ellos a ser un profesional (si ya fueras profesional pa q coño te apuntas?????)

Sobre el nivel de inglés....hombre, siempre viene bien....


saludos.
pues yo tb kiero hacer un CF de DAI,estoy con josego99,prefiero estar sentado,ademas de q me gusta mas trabajar con el pc,q arreglarlo,me han hablao de q lo q mas cuesta es C,he conseguido algunos tutos,y si q parece chunguillo,pero todavia estoy en 4ºE.S.O,asi q ya tendre tiempo.

un saludo.
8 respuestas