Corona que sujeta el CD. AYUDA

Hola, he buscado en foros antiguos pero no lo he visto. Necesito cambiar la corona central de la psx que sujeta el cd, y no estoy seguro de como hacerlo bien, espero que podais ayudarme :D gracias por adelantado
si es sobre donde comprarla,kreo k en oneplayer la venden,si es sobre como ponerla,es solo encajarla,kreo
No no, tenerla ya la tengo, y no es solo encajarla, crepo que hay que abrir el motor que mueve la corona, pero no estoy seguro k me da yuyu xDD
En su dia explique como se cambiaba la corona y no veas el cachondeo que se armo,pero bueno yo lo que hago es meter dos cuchillos pequeños a ambos lados del eje por debajo del plato da la corona y apalancando hacia arriba debe de salirte sin problemas.
Saludos
He probado asi y lo unico que he conseguido es partirla en 2 xDD PLZZZ AYUDA RICHARDDD
Por si me he explicado mal, llamo "corona" no solo al cachito de plastico con las 3 bolitas, sino al que hay debajo de el, con 3 agujeritos. He desatornillado 2 tornillitos que hay en la base y que solo se ven por los agujeros del circulo negro de plastico, pero tampoco sale, ayudaaa : (
Esos tornillos que has soltado son los del motor y no hace falta quitarlos, Exactamente esa placa con los tres agujeritos es lo que hay que sacar del eje del motor aunque lo hayas roto no importa haz presion en la pieza hacia arriba una vez que hayas sujetado bien el motor,hazlo como te he dicho mete algo fino debajo,con cuidado de no dañar la lente y presiona hacia arriba con fuerza,junta bien lo que uses para hacer presion en torno al eje y haz palanca girando hacia arriba los utiles cuesta un poco pero sale.
Muchas gracias, ya he puesto la corona nueva, pero ahora gira mal y creo que es porque no he colocado los tornillos de antes en el mismo sitio, donde los tengo que colocar ??? los he puesto en los agujeros rectangulares, porque si los pongo en los circulares solo soy capaz de atornillar 1
Lo tienes muy facil si das la vuelta a la lente veras que los cablecillos del motor te indican en que posicion estaba antes de soltarlo y en cuanto a la corona procura no meterla muy abajo porque sino te pegaria en las cabezas de los tornillos y la frenaria la medida exacta viene a ser que asome el eje por encima lo justo sin llegar a notarse mucho.
Animo que seguro lo consigues
Saludos
Salu2 del Conde.
Hey Richard, todavia takuerdas de las galgas metricas y los cuchillos de la cocina..... (Eso fue cachondeo, pero del sano)

Lo unico que creo que se debería incluir para la extracción del soporte viejo, es la de sujetar el motor con un pequeño gato mordaza (de esos del todo a 300 sirven) entre la trasera del motor y el saliente del eje con una ligera presión. Con esto evitaremos que en algunas coronas que estan metidas con una presión tremenda y ó mala leche, al extraer la corona se nos venga 1mm el eje del motor detras y destrocemos las escobillas
(varias me han llegado con este problema).
Despues se aplica el sistema de Richard que funciona a las mil maravillas.

Y en cuanto al GaticoSamurai, ó has puesto mal los tornillos, ó no estan perfectamente atornillados, ó te has excedido en la profundidad de la corona (demasiada metida).

P.D
Por cierto, tengo problemas horrorosos para acceder a elotrolado (sobre todo al foro). No se si es problema mio ó la web que anda un poco chunga.....
Nada, no soy capaz xDD la corona esta bien puesta porque si empujo el motor por debajo como si estubiese atornillado no roza en ningun sitio, pero sigo sin saber donde estaban exactamente estos 2 tornillos, porque los atornillo en los agujeros rectangulares y la corona no gira, no se k hacer, richard a ver si en tu psx, mirando la corona y girandola puedes decirme donde estan situados los tornillos, en mi psx hay 1 endidura redonda y 2 rectangulares a la misma distancia, y luego otra redonda mas cerca del eje, pero esa estoy seguro ke no es. gracias por lo que me has ayudado y espero que me ayudes de nuevo ;)
Sois los mejores, ya esta hecho, GRACIAS OOOOOH TODOPODEROSO CUCHILLO DE COCINA !!! xD esto es la oxtia, yo entre esto y desde que vi en LIK SANG un destornillador cutre como metodo para piratear GAMECUBE me lo creo todo, de verdad xD
Hola:

Respecto a los cuchillos, les contaré que para sacar la "corona", lo hago de la siguiente forma:

Pongo un cuchillo entre la "corona" y el motor, haciendo un poco de fuerza hacia arriba, luego meto un destornillador de cruz en uno de los 3 agujeros y con un poco de fuerza hago girar la "corona"... y vualaa ...sale sin problemas.

Y para ponerla pongo el cuchillo de la forma anterior ,para que al empujarla hacia abajo quede con el espacio que deseo, y asi no roce con los tornillos.....

"investigar para conocer, conocer para investigar"
[ayay]
Na si ya esta hecho y rulando pefectamente, pero gracias de todas menras soldexx : D mas vale tener demasiadas respuestas que no tener ninguna [chulito]
Enhorabuena, otro mas que soluciona su problema sois unos alumnos cojonudos ,dentro de poco me podre jubilar.
No ,tranquilos, estaremos aqui mientras alguno siga teniendo problemas
Saludos a todos
Hola, he estado leyendo este post, y me gustaria que por favor, me digierais donde puedo comprar la corona de la lente, la mia esta casi cascada y no la encuentro en ningun lado.
he probado a poner "oneplayer".es y com y no sale nada, (por si era una tienda virtual).
saludos
javierte
mira debajo del buscador en los patocinadores una de esos es one player.
pero si lo prefieres toma este link:
one player
espero haberte ayudado
Salu2 [looco]
Muchas gracias, tomare buena nota de la tienda.
ya empezaba a creer que por una tonteria de estas tendria que tirar la consola
saludos

javierete
17 respuestas