Alternativas a USB

Hola a todos.

Tengo una PS2 v4, el Chip USB, el puente en la consola y el AR2 v2. Mi problema es que los backups (cargando el AR2 con el chip encendido, y luego metiendo el backup), no me los carga a la primera. Es mas, igual tengo que repetir el proceso como unas 6 o 7 veces hasta que lo consigue pillar.

Estoy un pelin cansado ya de esto (no se si sera normal q le cueste tanto pillar un backup en cd), y ya me estoy planteando cambiar de chip. Me gustaria saber cuales son las alternativas mejores que aconsejais para la carga de Backups (porque a ver si me endiño el Stealth y me pasa lo mismo), o me pillo directamente el Messiah pa ahorrar problemas?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por todos los que hacen posible estos foros. Un saludo a todos.
Te contaré mi experiencia:

Antes del messiah tube el neo 2 + condensador + action replay 1.3 en mi v3 (si cuando costaban 1 ojo y medio de la cara).


Para cargar los juegos tenia que hacer lo siguiente: (Supongo que ya lo sabes pero ojo a MIS matizes).

  • Metes el action replay en el lector
  • Apagas las consola
  • esperas 3 segundos
  • arrancas con action replay
  • ... vas al with out codes ...
  • metes el backup
  • esperas a que se oiga que el lector empieza a leer el cd
  • y en ese momento (cuando empieza) ni antes ni despues
  • le das a X (para cargar el backup)


Yo de ti pondría el messiah ...
jajajajajajajajajaja, jo maxo, lo describes q ni pintao. Como se nota esa experiencia. XD

Pues a eso me referia, solo que yo tenia que hacerlo asi como 7 veces (me dio tiempo de sobra a pillarle el trankillo).

Desde luego que te voy ha hacer caso, me lo pillo pero ya.

Al tajo, el Messiah v1.3 Lite, funciona bien en las v4? Es que he leido en alguna parte de los foros que habian ciertos Messiah q no rulaban bien en las v4.

Gracias y un saludo
Hay muchisimas v4 que funcionan y algunas que no funcionan.

La cuestión es que la gente sólo postea combulsivamente si NO le funciona.

Tb has de tener en cuenta que la v4 es la versión mayoritaria de la ps2.

Yo de ti pediría a un 3º que te lo montara y así te libras de un par de marrones xD

Otra cosa: El messiah que NO funciona bien en v4 es el primero (la versión beta).

Se supone que eso está corregido en la versión 1.3.
Hola, respecto al problema de que la ps2 pille los backups con el usb os voy a comentar el sistema que sigo yo, y que evita tener que volver a cargar el extremeFM (o ar2) despues de que la consola no quiera leer un cd:

1.- cargas el ExtremeFM (o ar2) hasta la pantalla en la que cambias el cd...
2.- metes tu backup y agudizas el oido (no pulses X todavía)
3.- la consola empezará a leer el cd, y pueden pasar dos cosas:
a- que se oiga un sonido agudo (iiiiiiiiiiii) y despuel un clack fuerte, con lo que la consola deja de leer el cd.
b- que la ps2 lea el cd y lo pille correctamente, con lo que se oirá un sonido tipo: cri-cri-cri-cri-cri-cri, continuado
(recuerda que todavía no has pulsado X y está cargada la pantalla del ar2.)
4.- si el resultado es a, entonces no tienes más que sacar la bandeja y volverla a meter y agudizar de nuevo el oido, así hasta que el ruido sea el de b.
5.- una vez que la ps2 ha pillado el cd, pulsas X y el backup cargará perfectamente (comprobado, te ahorras con ese sistema tener que cargar una y otra vez el ar2 cada vez que la ps2 no lee un cd).


Bueno, os aseguro que parece complicado porque he querido explicarlo con pelos y señales, pero en la práctica es muy sencillo, probadlo y vereis....

Un saludo (y por cierto el USB2 pilla muchísimo mejor los cd´s que el USB1).
veo que te va bien el messia
pero donde comprarlo o alguna pagina decente
me puedes mandar algo a JLUISA@santandersupernet.com
gracias
Hola a todos yo os voy a comentar como cargo los juegos despues de ke me volvi loko para buscar una solucion de como cargarlos (demomento me va bien) yo tengo el neo2(con condensador) a mi me pasaba igual ke lo k comentais al cargar.
bueno yo uso el siguiente metodo:
meto el ar2 en la consola le doy al reset y luego seguidamente cuando aparece una rallita blanca le doy de nuevo reset dejo cargar el ar2 pongo cargar sin codigos y luego cuando me pide meter backup ejerct meto el backup Y con la bandeja abierta doy a la x como si fuese a cargar el juego pero con la bandeja abierta y acontinuacion doy ejerct y meto el backup .
Saludos
Hola! Mi experiencia con el chip USB, es que yo tambien tenia el mismo problema a la hora de poder cargar las copias, siempre tenia que repetir la operacion 4 o 5 veces hasta que me cargase...
Pero un dia por probar, me hice el mismo chip pero siguiendo los esquemas y el HEX del USB2, tambien posteado por la Web, y cual seria mi sorpresa, que desde entonces todos me cargan a la primera, salvo poquisimas veces (debido al tipo de cd grabado), sin tener que hacer la parafernalia de oir cuando carga y cuando hay que apretar start....
Vale que el Messiah lo carga todo a la primera, dvds,etc..sin swap...es un pasote..pero tambien lo es su precio y su montaje comparado con el USB...
Yo estoy muy contento con el USB2... :)
7 respuestas