Tray Switch Swap

¿Habéis oído hablar sobre este método de carga?
Básicamente es como el cog-swap, lo único es que se sueldan dos cables al motor de la bandeja para abrir ésta con un botón.
Yo le he colocado 4 pilas de 1,5 V cada una, 2 pilas para abrir y 2 para cerrar, es decir que paso 3 V. Pero esos voltios los paso menos de 1 segundo cada vez.
¿Sabéis si esto puede ser perjudicial para la consola? :?
Saludos.
No daña la consola, al revés, es muxo menos perjudicial que el CogSwap puro. Eso si, no uses 3 voltios, usa 1,5.
Adios
ratataaaa [+risas]
Mmmm, podriais poner los esquemas del tray-switch swap?

Gracias por adelantado
eso eso

poned esquemas....porfa.... o fotos...

GRACIAS
Ya lo había pensado, cuando pueda os lo pondré. Igualmente miraré a ver si encuentro el link y lo pongo. [ginyo]
Es una gozada, porque es bastante más cómodo que el cog-swap normal y además son sólo dos soldaduras de nada, lo que yo tenía la duda de si es malo pasar voltaje al motor. Además es muy fácil de hacer, aunque la consola pierde la garantía.
Saludos.
PD: ¿quién fue el cabrón (buen rollete [burla2]) que dijo que la demo de este mes tenía TOC 4,37 Gb? Que sepáis que es mentira, ya que yo me la he comprado y el TOC es de 3 y pico Gb, o sea, es muy bajo para cargar juegos como el gta3 o el devil may cry.
muchas gracias por la info! XD
podriais poner los esquemas o fotos del tray-switch swap?
si,si,si,si,porfaaaaaaa [flipa] [flipa] [flipa]
porfa,porfa,porfa,porfa,porfa.....
http://www.ps2ownz.com/trayswitch.html

La verdad... poner los esquemas no cuesta tanto. En fin...

Hay queda eso.
Esto lo pille por ahi ... y lo hizo un tal Rolando.

---------------------------------------------------------------------------------
Si, es lo mismito que se hace con el cog swap, cuando el gameshark o ar2 pide el disco se conecta la pila al cable y abres la bandeja, metes el disco y para cerrar la bandeja solo se conecta otra ves la pila pero al reves y presionas x, ya les dije que no se le esta haciendo ningun daño al lente ni nada puesto que es lo mismo que abrirla con el boton eject, ya que lo que hace la pila es pasarle electricidad al motor que mueve la bandeja y asi es como la mete y saca

Ok aqui vamos, voy a tratar de explicarlo lo mejor posible sin fotos.

1 denle vuelta a su consola y quiten los tapones que tapan los tornillos son 10 u 8 depende de la version.

2 con los tapones, tornillos quitados pongan su consola en la posicion normal, ahora con mucho amor jalen la parte superior hacia ustedes y luego le dan vuelta hacia la derecha con mucho cuidado con el cable de reset/eject

3 la idea es que ya deben de tener su consola abierta y con la tapa de arriba a su lado derecho, quiten el boton de reset/eject para que no moleste.

4 ahora se supone que ya no hay ninguna union entre la consola y la tapadera superior de ella (la del logo ps2), a la derecha de la consola se encuentra la bandeja sobre ella hay un plastico negro (version 4) quiten los 4 tornillos que hay y luego levanten la tapa.

5 con esto hecho se encontraran ya con el lector dvd de la consola, ahora hay que quitar la bandeja, para hacerlo enciendan la consola, presionen eject para abrir la bandeja y apaguen la consola.

6 ya con la bandeja hacia afuera volteen la consola y en la bandeja hay un tornillo quitenlo, ahora hay que quitar la parte frontal de la bandeja (la de ps que da vueltas) para eso hay que jalarla hacia afuera (ojo aqui yo la cague y quebre una pieza y ahora la parte del logo me queda floja) yo la quebre por idiota y descuidado, quedan advertidos.

7 ya con eso hecho es hora de sacar la bandeja de una ves por todas, jalen la parte derecha hacia arriba y al lado izquierdo en la parte de abajo de la bandeja veran un palo negro metalico saquenlo y la bandeja ya puede ser quitada.

8 con todo esto hecho ya deberian tener en su vista solo el lente y nada mas. en frente del lector hay un plastico negro que esta cubriendo nuestro preciado motor y una rueda dentada que es la que mueve la bandeja, a quitar el plastico pues!! para eso hay que desatornillar los cuatro torillos que tiene.

9 con los tornillos quitados ya pueden quitar el plastico, cuidado que este plastico esta unido a la consola por un cable muy fino y delicado!!! muevan el plastico a la derecha NO LO LEVANTEN muy alto por lo del cable que ya mencione. a nuestra vista ya tendremos dos ruedas dentadas.

10 quiten la rueda de la izquierda, luego la que tiene el hule y listo hemos llegado al MOTOR, el motor esta unido a la consola por dos tornillos, quiten los tornillos y el motor ya esta suelto, quiten el motor con mucho cuidado ya que esta unido por dos cables a la consola, busquen por donde estan soldados los cables al motor (2 cables, positivo y negativo)AHORA VIENE EL TRUCO!!

11 consiganse un cable unos cables bien finos de esos de parlantes seran perfectos, ahora miren el expansion bay (donde va el disco duro) muy bien por ahi es donde nuestro cable va a entrar, ok me explico mejor, mantengan la tapa del expansion bay siempre cerrada, arriba dela tapa hay un hueco por ahi entra nuestro cable, para ser mas especificos aun nuestro cable estara entre la parte metalica del expansion bay y la parte que sostiene al lector.

12 localizado ya el hoyo pues a meter nuestro cable, metan el cable hacia la izquieda para que salga por la parte donde esta la bateria con el logo de playstation, sigan recto hasta llegar a donde esta el cable reset, aqui viene lo medio complicado.

13 hay que meter nuestro cable por donde entra el cable reset nada mas que nos vamos hacia la izquierda, si se fijan ahi en esa zona hay unos cables bien finos que se dirigen al motor pues nosotros vamos a hacer la misma trayectoria que esos cables, les va a parecer que no hay manera de que el cable entre pero si la hay, solo hay que levantar un poco el plastico que cubre esa zona para que nuestro cable pase sin ningun problema.

14 hay que conectar nuestros dos cables al motor, para hacerlo lo mejor seria soldarlos, pero yo no lo hice asi, pues no tengo soldador, lo que hice fue pegarlos con cinta electrica negra aislante a las soldaduras y ya.

Si los conectan con cinta aislante asegurense de dejarlos bien pegados y que hagan contacto con las soldaduras atornillen de nuevo el motor, ASEGURENSE QUE LOS CABLES HAGAN BUEN CONTACTO, PARA ESO USEN SU BATERIA DE 1.5VOLTIOS EN LOS OTROS DOS EXTREMOS Y FIJENSE SI EL MOTOR GIRA SI NO CHEQUEEN LOS CONTACTOS HACIA AL MOTOR.

Para mi esta es la mejor solucion que hay para no estar usando el dañino cog swap, lo importante aqui es la bateria usen una de 1.5V yo probe con dos de 1.5 lo que me hacian 3voltios y la bandeja sale muy rapido usen una bateria AA de 1.5v.

armen otra ves su consola y a disfrutar damas y caballeros, oh si se me olvidava, este cable solo tiene un inconveniete y es que la tapa de el expansion bay no cierra muy bien pero que importa. bye y que les aproveche cualquier duda me escriben a este post, fijense muy bien en esto que les voy a decir, yo no soy electricista ni nada parecido soy un chavalo de lo mas normal y comun y si yo lo hice todos lo hacen!!!
---------------------------------------------------------------------------------

Hala... que os garue finito.
:cool: :cool: :cool:
Lo he probado y funciona!

A la porra la palanquita y vuelvo a poner el frontal...

con un inversor de polaridad y un interruptor el invento quedará perfesto!

Salu2!

:cool: :cool: :cool:
alguno de estos dias me voy a leer esta parrafada (es q no tengo tiempo) y lo probaré, a ver si rula...que si tu dices que si, ya me lo creoooo!!

aupa! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
szhelma, sí que funciona, ¿verdad? Es una gozada, ya que es como el boton eject.
Por cierto, yo le he puesto dos interruptores, ¿y tú? Es que yo (junto con otro colega, Sevillano) veíamos demasiado cutre el sacar dos cables e ir conectando la pila cada vez que querías utilizarlo. Nosotros compramos dos portapilas (de 4 pilas (1,5 V) cada uno), un trozo de cable y dos interruptores (verde y rojo).[idea] Así, utilizamos uno para abrir y otro para cerrar.
De momento, y tras dos semanas de uso, no hemos notado nada raro desde su uso, ya que había gente que decía que podía ser perjudicial aplicar un voltaje "extra" al motor [flipa]
Saludos.
PD: Cuando pueda colgaremos fotos de dicho invento [fumeta]
Muy buenas compañeros; un compañero mio ha realizado una mejora al tray switch swap. Las novedades y mejoras respecto al metodo tradicional de tray switch, segun me ha contado él, son:

1.- No es necesario desmontar todo el lector.
2.- No es necesaria la bateria externa.

Yo aun no lo he visto, pero vamos que me fio 100% de el. Tan pronto como lo vea os paso los esquemas.

Hasta pronto.
Es evidente que ha sacado la alimentación de la ps2 ... posiblemente rebajado con una resistencia o un regulador de tensión.
Y este de propina y ya soy adicto! xDD
symphony, yo no tuve que desmontar nada del lector, de hecho, no tiene por qué hacerse.
Como dice Shark, supongo que tu amigo sacará la corriente de la fuente de alimentación, lo que no sé si esto es muy seguro para el correcto funcionamiento de ésta, ya que precisamente decían que una de las partes más sensibles de la ps2 era la fuente de alimentación.
Saludos.
es evidente que la saca de la fuente, aun asi es posible que ya la saque rectificada al debido voltaje pues en algun punto de la placa o del lector debe hacerse este paso para que pueda abrirse.

Tendré que verlo, yo sigo esperando.

Pero si 216GTi lo ha hecho sin desmontar el lector ¿Podrias currarte un documento de como hacerlo con algun esquema o foto?

Gracias
a ver... yo quite los tornillos de la carcasa, luego los de la tapa donde va la bandeja y luego algunos mas hasta poder alcanzar el motor... como este no parecia facil de abrir hize lo siguiente...
hay 2 cables que van al motor (son finitos y de color rojo y negro)
pues con el soldador los calente con cuidado para que se fundiera el plastico que los proteje (es decir para pelarlos) y
allí empalme los cables uno negro al positivo(cable negro) y otro rojo al negativo (cable rojo) los enganche con mucho cuidadito
y luego antes de montar otra vez todo, lo probe con la pila para
ver q funcionaba... y efectivamente funcionaba.

Luego si poneis el cable negro sobre el positivo de la pila y
el rojo sobre el negativo se abre la bandeja y si los poneis alreves
se cierra.

Como veis es sencillo... pero eso si hay que ir con cuidadin de no
pegar ningun tiron y sobretodo mucha paciencia a la hora de
empalmar los cables.

Salu2!

:cool: :cool: :cool:

Veo q alguien se ha montado un tingladito con 2 interruptores..
le agradeceria q pusiera los esquemas como lo ha hecho, ya que
lo iba a intentar hacer yo pero hay algunas cosillas q no veo claras.
19 respuestas