Impresiones sobre el GBA Smartcard 64 MB de EMS

ARGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHH!!!!!!!! Tenía escrito un tocho ¡ y se me ha borrado ! ARGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!

Bueno, paciencia ( mierda! ).

Hoy he recibido los 2 Smartcard que pedí, junto con el Transferer2.

Es justo decir que la impresión con compustation ha sido inmejorable: sorpresa en el precio ( ¡ mil gracias ! ), cable DB25 de CALIDAD incluído,.... vamos, ¡ muy bien ! Chapeau.

En cuanto al producto:

- El Transferer2: similar en forma al Flashlinker, menos grueso y color negro opaco. 9 voltios y polaridad negativa ( aunque yo pongo 7.5 voltios ). Sin espacio para pilas.

Tiene un botón de OFF-MODO GB-MODO GBA.

El modo GB permite grabar cartuchos EMS de GB. Bueno, va mejor que si se graba un cartucho EMS con un GBXchanger usando el programa EMS2GB, pero... el GBX también iba bastante bien cuando se le encontraba el punto.

El modo GBA, pues es el modo para grabar cartuchos Smartcard de EMS.

- Sobre los cartuchos EMS de GB. Para multirom, en lugar de usar el CGBPACK de EMS que no sé como tienen vergüenza de ser tan vagos, usar el de Flavor, que permite MULTISAVES ( el de EMS no, y cuando grabamos una partida de un juego, se borra la del último juego a que se jugó ):

http://www.personal.triticom.com/~erm/flavor.8k.com/

Además, ahí encontraréis mi sistema para editar el SAV de 128 KB del cartucho EMS y poder sacar SAVs con los tamaños correctos del mismo.... con un editor hexadecimal. Y si alguien quiere editar las roms de GB ( para recortar tamaño, cambiar el nombre del juego, etc. ) con un editor, pues le ayudaré en lo que pueda ( ¡ piedad ! ).

- Sobre los cartuchos Smartcard de 64 Mb de EMS: pues todo funciona ( de momento ) bien. Ningún problema para flashear multiroms... y en cuanto a los saves: he empezado fuerte: le he puesto las copias de seguridad de dos cartuchos que tengo de GBA y que usan Eprom: SM1 y SM2 ( SMW ). Parcheadas para Sram, claro. Y oye, se graba bien. Pero ( siempre hay un pero ), quizás por ser roms para eprom, el primer save de cada rom siempre se mantiene, pero los otros, si jugamos a la otra rom y grabamos en los otros bancos, se pueden perder por machacarse. Pero al menos el primer banco siempre queda intacto. No está mal.

Mi opinión: de momento, y si no sale nada más raro ( que lo haré saber ): es una opción MUY válida frente a los cartuchos de Visoly, y yo no me lo pensaría mucho: están a un precio fantástico, y la tienda que los sirve da MUY BUEN servicio ( al menos, a mí me lo ha dado ).

¡Saludos!

:) :)
¿Donde lo compraste? ¿Puedes poner algun link con más info?

Saludos
IPGlider, te he enviado un privado
mandame a mi tb un privado de donde te lo compraste...gracias
Nada, solo mencionar que me alegro que la página que posteé en realidad no vendiese nada raro. Además, tiene unos precios buenísimos... y si tú ya lo has probado pues ya ves. Pues nada, que los disfrutes... yo todavía juntando para comprarme el de 128 al menos. Porque esa si es la única pega que le veo a ese cartucho, que solo se le pueden meter roms de 64 mg máximo. Asi que las que hay de 128 nos quedamos sin jugarlas (o nos podemos comprar el juego... XD ).

Yo por mi parte ya me he pillado el castelvania, y toi bastante contento con lo poco que he visto de él. Se me ha hecho imposible jugarlo desde que me lo pillé ayer. De todas maneras a ver en qué resulta el juego. Ta'luego.
Hola a todos.

Si no es mucha molestia; me podrias mandar un privado con la dirección de la tienda???

Muchas gracias
Vamos a ver... en otro foro, en el que soy moderador y no veo bien decir la dirección aqui, un chaval ha posteado que tenía el gb transferer 2 y que le estaba dando problemas... os recuerdo que sí suele dar problema con algunos sistemas operativos y demás. De todas maneras hay fuentes que dicen que va bien... pero recordad también que solo utiliza este aparatito los cartuchos de 64 megas... nada más nada de 128 ni nada.

Quien no se haya pillado todavía ninguno, que se espere, que con la salida del cartucho de 512 megas, lo más probable es que baje el de 128 y el de 256... yo he hecho el calculo y pidiendo dos conjuntos de un Flash Advance Linker y un cartucho de 128, con sus drivers, cable, etc. con gastos de envio incluidos y todo me sale a 24.000 pesetas aprox (esto es todo incluido, el paquete en mi casa y pagando gastos de envio a medias) yo os lo recomiendo que espereis.

Vuelvo a repetir LA DIRECCIÓN MÁS BARATA QUE HE ENCONTRADO con el FAL. No quiero dar publicidad de esta página ni mucho menos. Solo quiero informar a mis compatriotas de GBA para que sepan donde encontrarlo más barato que en ningún otro sitio. Si dentro de un rato, esta tarde, mañana o algun otro dia encuentro otra dirección que ofrezca el mismo producto más barato no dudeis que lo informaré aqui. Esta es la dirección donde lo he encontrado el producto más barato:

http://202.60.224.104/store.asp?swfprod_id=33

si buscais el FAL por diferentes páginas, no mireis solo el precio, sino también lo que os cobran con los gastos de envio... que muchas veces sale más caro el producto al sumarle los gastos de envio en tiendas que a simple vista tienen el producto más barato. Ta'luego.
te hare caso esperare un poquillo, muchas gracias
Bueno, yo siempre que no haya mucha diferencia de precio, etc., compro en nuestra querida Spain: puedes pagar contrarreembolso, si algo va mal es más fácil reclamar, etc.

En cuanto a la capacidad de los cartuchos, pues el de 128 tiene la ventaja que caben "programas" de hasta 128 megas, pero también tiene menos flexibilidad ( en el sentido de que si los "programas" que se van a meter no dejan espacio libre para meter el menú multirom, pues no caben todos ) que dos de 64, y creo que leí por ahí que chupa bastante más pilas.

No sé, es ver lo que mejor se adapta al presupuesto y riesgos que cada uno está dispuesto a asumir.... y a que los programas de 128 que haya ahora valgan la pena o no.

¡ Qué lío !

Y bueno, si alguien tiene problemas de flasheo, pues aquí se está para ayudarnos.

Yo uso Win98SE, puerto paralelo en modo EPP, placa base con todo integrado, y drivers de placa actualizados ( que es importante ), y todo va bien.
ESAAAA ESAAAA TIENDAAA ONLINEEEE ES UNA PUTA BASURA.
Yo encargue ahi mi copion de gba en navidades y....
aun sigo esperando por el [enfa]
Despues de llegarme un e-mail con la confirmacion de mi pedido, mis datos personales, precio y demas todo correcto, pos pasan dos meses y q nada, no me llega nada, yo ya hasta los mismisimos guevos, les empiezo a mandar e-mails sin parar y me contestan en ingles diciendome q no me entienden y q yo no les pedi nada SERAN PUÑETEROS.
Pos nada, q luego harte, y lo pedi en mundo asia, q esta aqui en españa y aunque son muy caros, son los mas competentes, te puedes comunicar con ellos a la perfeccion y... ME LLEGO EN DOS DIAS, solo dos dias y ya disfrutaba de mi copion.
Haced lo q querais pero a mi esa tienda no me dio buen resultado.
"ESAAAA ESAAAA TIENDAAA ONLINEEEE ES UNA PUTA BASURA. "

¿ Te refieres a
http://202.60.224.104/store.asp?swfprod_id=33
que es la dirección de la tienda extranjera que da HIRO2000?
SIII ES ESAAAA, en serio yo no compraria ahi, son unos imcompetentes.
Pues nada señorea, habrá que descartar esa tienda online y buscar otra más fiable. La de mundoasia lo que tiene sobre todo es FIABILIDAD pero también os digo que el prcio es un pelin elevado, aunque no tanto sin comparamos lo que cobran ellos por los gastos de envio unos 8€ y lo que cobran otras tiendas extranjeras 40€-50€ asi que ya hay que hacer cálculos e ir buscando precios que salgan lo más barato posible, pero con la mayor fiabilidad. Asi que quienes tengan diferentes experiencias con doferentes tiendas que lo comunique.

Yo por mi parte donde únicamente he comprado por el momento es en mundoasia... y que quereis que os diga, un servicio impecable. Dad vuestras opiniones sobre otras tiendas online... aunque ya hemos tenido una y no es muy buena publicidad que digamos de la tienda XD
si las roms que yo me bajo golden sun p. ej. una vez descomprimidos tienen 8 megas ¿porque hablais de juegos de 128 megas? perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en gba y solo tengo un juego porque son caros de coj.......; por cierto con lo que valen podian traer una fundita para el cartucho digo yo
si las roms que yo me bajo golden sun p. ej. una vez descomprimidos tienen 8 megas ¿porque hablais de juegos de 128 megas?


Porque cuando se se habla de capacidad de los cartuchos se habla en megabit (8mbit = 1mbyte), por eso si el golden sun es de 8mbytes (=64mbits) X-D
[uzi] cawento
Pero joder, si Golden Sun, que es un juegazo y ya merece comprarse la consola por el, ocupa solo 64m. y es tope de GBA esta en 256, madre mia lo que nos espera todaviaaaaaaaaa:O
pos no por ocupar mas tamaño un juego tiene q ser mejor, pero SI, si q nos espera un futuro prospero en la gba.

el juego q mas espero es el sf alpha 3, a ver si sale antes del verano [uzi] [poraki]
ESAAAA ESAAAA TIENDAAA ONLINEEEE ES UNA PUTA BASURA.

Solo decir ke esa tienda es la mejor, siento ke tuvieras una mala experiencia pero eso pasa en todas las tiendas orientales, porke se konfunden musho los chinos, inkluso en liksang. Yo pedi mi kopion ahi recien salidos los de 64 (un ab4 de los ke todos se kejan y a mi no ma dao ningun problema :? ) y me llego en 5 dias y esla tienda mas barata, si no os fiais y kereis mas opiniones en el kanal del irc #gbapro somos unos kuantos los kemos provao mas tiendas y pal linker todos los ke lo pidieron ahi estan muy kontentos.De echo yo siempre la rekomiendo por el precio.
Solo deciros ke no me pagan por esto :) solo keria daros mi opinion y deciros ke penseis antes d kritikar tanto porke todos tenemos fallos, ademas imajina ke t kobran y no t lo mandan o algo asi ¿seria peor no?
Un saludo a todos
17 respuestas