Sobre El Puerto De Mandos

Acabo de encontrarme con un problema que a mas de uno le traia de cabeza y es en relacion al puerto de mandos.
Si veis que teneis todas las tensiones bien y sigue sin funcionar el culpable es el diodo zener que se encuentra dentro del puerto en la parte trasera aun midiendo me daba bien, pero en funcionamiento presentaba fugas por lo que decidi cambiarlo y el puerto vuelve a funcionar perfectamente el diodo en cuestion es de 4,7v. 0'5A si alguno teneis el mismo problema teniendo las tensiones bien seguro que teneis mal el zener
Saludos
Salu2 del Conde.
Si señor, un 10 sobre diez.
De nada Conde,poco a poco se van descubriendo cosas que nos viene bien a todos para no decir adios a la PSX
Saludos
gracias al maestro richard mas de uno ha resucitado a la psxXD

yo entre ellosXD

Salu2 a todos los tecnicos eolianos
A mi me funcionan todos los fusibles en la PSOne (ya he cambiado un fusible que estaba mal) pero los mandos siguen sin ir. Ese díodo también está en el puerto de mandos de la PSone?? Es que el puerto de mandos va pegado a la placa...
Revisa la L106 que esta justo detras del puerto de mandos a la izquierda detras del puerto 1,a ella le llega la tension directamente de uno de los fusibles,puede que este cortada la bobina.
Saludos
Estoy en el mismo caso que morrison, el puerto se me daño por colocar un control de un amigo que había hecho "arreglar". Aparantemente estaba circuitado y apenas lo puse se me reseteo la consola y no volvio a reconocer mi control (ni ningun otro). Vi los consejos en la parte de fusibles y ubique un fusible quemado de los cuatro fusibles que estan juntos , (exactamente el ps004) el que esta en posicion horizontal justo debajo de los dos que estan verticales. Pues bien lo puentie (con un pedacito de cable delgado) pero el mando sigue sin responder. También verifiqué la bobina que mencionaste pero si conduce , que más puede ser, por favor ayudanos.
Ahora no tengo una a mano pero en cuanto pueda me pongo con ello para tratar de buscar el problema,ya os contare
Saludos
He medido tensiones en las conexiones del puerto de mandos y siguen teniendo los mismos que en las anteriores modelos es decir 3,5v. y 7,5v. y si que he descubierto el famoso diodo esta detras justo del puerto 2 es pequeño y esta marcado como d104,miralo por si es el culpable.
Saludos
Ok, he probado el diodo que mencionas, y me conduce de los dos lados (en las dos direcciones) con el equipo apagado, no se si esto sea prueba de que esta malo ( me imagino que sí puesto que se supone que el diodo solo conduce en una dirección aunque como es Zener y soy solo aficionado a la electronica mejor pregunto).
Con que lo puedo remplazar si esta malo, aca en Ecuador no se encuentran ni siquiera los microfusibles que se queman normalmente, he tenido que comprar uno de vidrio, romperlo y usar el filamento para puentear.

Otra duda es como pruebas con el equipo prendido las tensiones, puedes explicarme por favor ein? .

Ah y si tienes tiempo lei otro parte de este foro que habias medido el amperaje de los microfusibles del alimentador de corriente del laser en 220ma como se hace esto (es por curiosidad pues los mios estan bien), me imagino que lo hiciste en funcionamiento, pues no creo que haya forma de medir la capacidad de un microfusible sin quemarlo o sí?

Saludos, y disculpa las molestias
Enrelaccion al diodo es un zener u solo deberia como diodo que es en un solo sentido yo le quitaria y pondria uno de 3,6 o 4,5v.
En relacion a como mido las tensiones es muy sencillo desmonto la ps one saco la placa monda y lironda la coloco sobre la mesa procurando no tener nada metalico que puea fastidiar la placa por falso contacto la enchufo el adaptador y procedo a tomar tensiones y en relacion a como mido la intensidad simplemente desueldo un cable del motor de la lente coloco el tester en serie entre el cable u el punto donde estaba soldado selecciono en el tester la escala de mA- y encendiendo la consola aprieto el contacto de puerta de tal manera que cuando empieza a girar el motor el tester me indica la intensidad de paso.Espero habertelo explicado todo.
Seguro que cambias el zener y te funciona. Saludos
Te agradezco infinito tu atención, Entendí lo que explicaste, solo me queda una pequeña duda:
En el primero de estos mensajes dices que es un diodo Zener de 4.7v y 0.5 amp (debo pedirlo así en la tienda?)
Es importante el amperaje?... puesto que en tu ultima respuesta no mencionas el amperaje. O puedo pedir simplemente un Zener de 3.5 o 4.5 sin más ni más.
Me imagino que no he de encontrar aca en Ecuador uno de ese tamaño... No hay problema si conecto uno más grande verdad?

Ok otra vez gracias, eres un Genio :D
Puse ese valor porque era lo que marcaba el que encontre averiado , lo que ocurre es que he puesto varios y sin salirte de esos valores funciona correctamente,en cuanto al mA que debe tener no importa si es mayor de 0,5 mA. siempre que sea mayor aguantara sin problema la unica pega es el tamaño del diodo pero no habra mucha diferencia,
Saludos
ok, entendido, voy a tratar de conseguirlo (la tarea más dificil) y luego te cuento.
Ok, quité el zener de la placa y coloque uno de 3.6v de los normales que se encuentran por aca (gigante comparado con el que saque), y no funcionó pero creo que el problema fué en la soldada como sus contactos (los del zener) eran muy grandes y duros asi que solde a la placa dos pedacitos de cable bien delgado (el cable de bus de datos de disco duro para PCs le desilacho y le quito un hilo el mejor es el de 80 hilos es un cable excelente para este tipo de cosas) y al otro extremo de los cables solde un zener pero esta vez de 3.9v y.... Gracias a Dios y ....por supuesto a Richard , FUNCIONO!!. ( a Dios por crear gente como Richard).

Gracias de nuevo, eres un genio ;)

pd: lo del cable delgadito es un buen consejo para los que como yo no encuentren los MicroRepuestos que se usan en la psone, además de esta manera puedes acomodar el zener encima del cauchito aislante que esta más arriba y si quieres, puedes dejarlo asegurado con un pedacito de cinta aislante.

Saludos.
Felicidades me alegro por ti si tienes alguna duda por aqui estaremos
Saludos
Recordad que cuando pasa eso es por algo vigilad los mandos no vayan a ser los culpables.
ok, si te habia comentado que era un control "mal arreglado" que tenía un amigo que para colmo era imitación de los originales, yo le aconsejé que lo botase y creo que me hizo caso, en todo caso alla él si lo quiere volver a conectar en otra máquina o volver a conectarlo en la de el ( La de él ya se la arregle también) por que a mi ps no le vuelvo a dejar poner.
17 respuestas