Soul Reaver 2

Ya era hora, poco a poco se empieza a ver que hay gente que aun se interesa por hacer un ripeo propio.
Porque esto ultimamente es solo pedir y pedir no manuales de ripeo, sino kits, ejecutar el .bat y a esperar.

POS NO

hay que aprender, que luego a lo mejor pones el juego y en 5 minutos te cansas, pero, y todo lo que has aprendido?, pos te sirve una barbaridad.

Asi, que creo que se podria empezar tambien con el soul reaver 2, hace mucho tiempo que salio, y no se sabe nada de el, y no debe de ser tan complicado, solo ponerle ganas.

Asi que, a ver si empezamos por el principio, y alguien sabe ande estan los dvdchecks de este juego. Y poco a poco iremos destripandolo.

Pido a todo el mundo que colabore, por muy poco que sepa, incluso a fostiator, que últimamente no se le ve, tambien a Maboquepasa, que esta hecho un monstruo.

A ellos y a todo el mundo, a ver si entre todos logramos algo y nos dejamos ya de post's estupidos de 'pasarme el kit de tal juego o de tal otro' que ya hay varias paginas ande estan los kits y te los puedes bajar, y si no que se lo digan a Molina.

venga un salu2 y a ver si empezamos de una vez.
Tienes toda la razón del mundo gosty. Precisamente x eso no me habéis visto desde hace muxo en este foro. Es muy bonito q te lo den todo hecho,no????? Me parece q desde sus principios la cosa ha perdido mucho.Yo me hice un par de tutoriales a partir de las utilidades q me bajo, pero esq me paré a pensar y no merece la pena. Asiq gosty, a ver si acabo los exámenes y nos ponemos a ello. Aunq solo sea x los q verdaderamente queremos aprender d todo esto hay q sacarlo adelante. Espero q este foro vuelva a ser como antes. Salu2
Muchas gracias, yo tambien he pensado en abandonar este foro, pero aun queda gente como tu, maboquepasa, devil, etc. Gente que queremos aprender. Pos bueno, a lo que hiba, el gran problema es el ficherito de 2Gigas que tiene el puñetero juego, los videos son prescindibles algunos pero no se pueden eliminar todo, eso sip, bajandole mucho la resolución podria okupar poco. Otra cosa es el ficherito, no entiendo mucho de superficheros, pero si se abre con el hexworkshop, se puede ver que hay una gran parte vacia, que esta solo de relleno, por lo tanto si alguien supiera se podria eliminar todo aquello que este vacio. Y luego esta lo que es el juego en si, se podria hacer en 2 cd's, pero el problema es que estas siempre en el mismo mundo, pero en diferentes epocas, entonces cada vez que volvieras hacia atras, habria que cambiar de cd, y eso es un poco rollo, eso pensando que no nos quepa en 1, porque quitando videos, espacio del superfichero, idiomas y musica, ya que esta molesta mucho. Sip, molesta, porque si tienes puesta la musica apenas se oye lo que dicen los personajes, con los fx seria suficiente.

Bueno, a ver si hos animais, y alguien busca los dvdchecks, ya que yo lo he intentado, pero no me rula de ninguna manera el idapro.

Venga, que el juego esta muy guapo, casi me lo he pasado, asi sabre que videos se pueden eliminar y cuales dejar.

un salu2 gosty
Postea el sles, los irx y el filelist.txt. Y los miramos ... A ver que se puede hacer.
Creo ke teneis to la razon del mundo.

Yo soy un poco nuevo en esto y aunke tengo ke decir ke con el curro no tengo mucho tiempo pa ponerme a ripear los juegos como dios manda echo de menos eso: HACER UN RIPEO SIN NINGUN KIT.
Se puede hacer un esfuerzo e incluso pasarse alguna noche en vela no importa :o .

A mi tambien me gusta ke me lo den todo hecho pero creo ke los foros y en especial este estan hechos para eso: PARA APRENDER Y NO PARA FOMENTAR LA PIRATERIA.

A mi tambien me gustaria poner mi granito de arena y porké no hacer nuevos colegas de Play 2 ke tantas alegrias nos da y buenos ratos nos hace pasar.

Pos na mas ahora mismo me cojo mi Soul Reaver 2 y a destriparlo un pokito. Señores ¡¡MANOS A LA OBRA!!!!!!!!!
La verdad es q si, aki la gente ya solo quiere los ripkits, nada de trabajar, solo pedir y disfrutar.
Y otra cosa es q el foro esta ultimamente muerto, a ver si la gente se pone las pilas porq sino esto va a pique.

Venga un saludo.
YO LO ADVERTI HACE TIEMPO Y LA GENTE SOLO QUERIA KIT´S


A MI ME FALTAN UNAS CUANTAS COSAS DE APRENDER LO OTRO LO DOMINO MAS O MENOS VENGA A VER SI ESTO LO SACAMOS ADELANTE.



PARA LO BUENO Y LO MALO

EOLO FOREVER
Pos eso, ahora meto el dvd al ordenata y empiezo a postear como un descosido, porque hay pa rato, de paso me mirare todos los videos pa ver que se mete y que nop.

Pero a ver si me dais alguna idea de como empezar con el gordote, que ese lo veo mas chungo que na, aunque como ya he dicho una gran parte esta vacio pa okupar espacio, pero me imagino que tampoco se podra eliminar asi a la ligera, a lo bestia.

venga empecemos.
MoboQuePasa, tú q estás echo un máquina te podrías hacer un extractor pal archivo grande, = q hiciste con el Ico.Mira a ver si puedes con ello.Salu2
Con un extractor/rebuilder cambiaria mucho la cosa, ya se podria empezar a trastear con el fichero grande. Eso seria un gran avance, ya que no he visto en ningun sitio nada de esto.

Otra cosa, he mirado con el pssplex a ver lo de los dvdchecks(aunque no me fio nada) y me señala 3 dvdchecks en el sles y 1 en un *.irx

Respecto a los videos, esta mejor de lo que pensaba, casi todo son videos demos, creditos, y chorradas que se pueden quitar sin que afecte nada al juego.

O sea, que si conseguimos quitar la musica del juego, que no sirve pa na, las voces de los otros idiomas(ingles,frances,aleman, italiano), sectores vacios, y alguna cosa mas como videos, podria caber incluso todo en 1 cd, como el wrchampionship.

enga ahora posteo el sles, lo unico que el kabron okupa 2 megas, + los *irx, un ratito aqui.
Aqui hos adjunto el filelist
Pues sí,quitando musica y demás cosas que en este juego no son fundamentales se dejaria bién,el caso es como hacer para desmantelar los archivos gordos.....
mi hermano cj&noe se puso un dia y algo consiguió,porque estba muy contento,pero luego lo dejó de lado porque le regalaron el juego y yá decia que no merecia la pena,pero se lo puedo preguntar haber si me dice algo....
que él se que que algo avanzó
Pos eso, buenas, buenas.

Me he chupado todos los videos y son todo extras y como se hizo, excepto 2. El primero es el Sr1int_s.pss, esta es la intro del primer soul reaver en castellano, no se pa que la han metido, pa algun despistao que no habra jugado al 1º. Y el segundo video es el SR2int_s.pss que es la intro en español de este juego, el del soulreaver2, hay mas intros y demas, pero son en ingles,frances, aleman e italiano.
Por lo tanto con estos 2 videos vamos sobraos, eso si no nos cargamos el 1º y nos quedamos solo con la intro de este. Pos bueno, de 2,43 gigas que me okupaba la karpeta de los pss, se ha quedado en 243 megas, con estos 2 videos, y sin retocar nada, por lo tanto reduciendo calidad y demas, en unos 50 megas se nos pueden quedar los videos.

Con esto quiero decir que tenemos 650 megas o mas (si utilizamos cd's de 90) pa meter el superfichero de 2Gigas, y si hacemos lo que vengo repitiendo todo el rato, de descomponer el superfichero y quitarle los idiomas y musica, el juego nos cabe seguro en 1 cd con videos y todo.

Bueno, que alguien comente algo mas, yo hos voy a postear la carpeta modules.
Aqui teneis la carpeta modules, con todos los ficheros *.irx
Pos eso, que pase el siguiente
Pos eso, el ultimo, ya sabeis renombrar a modules.0, modules.1 y modules.2 y juntar con el hacha.
Solo faltan este y otro
Este es el ultimo, como antes quitar el zip y juntar con hacha.
Bueno, pos estoy retocando solo el 2º video, el Srint2_s.pss, que es la intro en español, solo el wav me okupa 50 megas, y siempre me han dicho de no tocarlo, a ver si alguien me puede decir algo al respecto, de como modificarlo pa ke okupe menos, respecto al video, le he metido un bitrate de 200, asi que no se vera muy bien, pero okupara mu poco.

venga que esta siga adelante, que alguien me heche una mano con todo esto.

un salu2 gosty
Bronko, toda ayuda es bien recibida, y tu que tienes el juego, a ver si me ayudas a destriparlo un poco mas.

En lo referente a los videos, se me queda en 61 megas, no ta mal, de 2,43 gigas a 61 megas, ya nos queda mucho menos, y si alguien sabe como retocar el .wav del fichero de video pa reducirlo un poco mas pos aun mejor ¿se podria con mfaudio?, pos eso, a ver si alguien sabe contestarme.

Maboquepasa, te sigo desde hace tiempo y tas hecho un monstruo, como dice chanquete69 tu ayuda es fundamental, ya que eres de los pocos, por no decir el unico que sepa, de este foro que sabe destripar ficheros gordos, tambien se que estas muy okupado con el bloodomen2 y kon el shadowmemories, pero tu ayuda es fundamental pa llegar a buen puerto.

Si hay alguien mas en este foro, que sepa algo de ficheros grandotes, pos que se apunte, y si no tambien, que el caso es aprender.

Bueno, pa ver si alguien quiere trastear un poco con los videos, yo no he encontrado ningun reproductor, pero los veo con el dvd2avi, con el pssplex lo divido en video y audio, y con el dvd2avi lo miro. Si mirais tos los videos (que es un coñazo) vereis que son todo secuencias de como se hizo el juego.

enga un salu2 y a seguir investigando
Retocando el fichero .wav del video, con el mfaudio, poniendolo en mono y una frecuencia de 24000 se me keda en 11 megas. Por lo tanto los videos ya no son un problema, se podran meter los 2 aunque no es necesario.

Enga un salu2
Bueno, me voy al sobre, mañana despues de currar mas, a ver si hos animais que esto ta un poco muerto.

venga un salu2
Solo he encontrado un dvdcheck, esta en el sces:

.text:001F9EB8 addiu $sp, -0x50
.text:001F9EBC sd $s1, 0x50+var_30($sp)
.text:001F9EC0 sd $s0, 0x50+var_40($sp)
.text:001F9EC4 lui $s1, 0x2F
.text:001F9EC8 sd $s2, 0x50+var_20($sp)
.text:001F9ECC daddu $s0, $a0, $0 -----------------cambio------->li $s0, 1
.text:001F9ED0 sd $ra, 0x50+var_10($sp)
.text:001F9ED4 addiu $s2, $s1, 0xEC00
.text:001F9ED8 jal scmd_prechk
.text:001F9EDC li $a0, 0x22
.text:001F9EE0 bnezl $v0, loc_1F9EF0
.text:001F9EE4 sw $s0, dword_2EEC00
.text:001F9EE8 b loc_1F9F64
.text:001F9EEC daddu $v0, $0, $0
ok, te lo has currado, a ver si avanzamos un poco mas. Maboquepasa, podras hechar un vistazo al superfichero de 2 gigas y ver si se puede hacer un extractor/rebuilder. Mis conocimientos de programacion no son muy amplios, pero se bastante de delphi y pascal, ademas toy aprendiendo c:, hay muchos extractors y demas, pero no viene el codigo fuente, pa ver en que idioma estan hechos y como se hacen. Bueno eso, estoy aqui pa ayudarte todo lo posible y mas.

Respecto a lo de los videos, no me ha contestado nadie sobre si afectara al video el haber retocado con el mfaudio el fichero wav.


enga, esto pa arriba que lo destripamos
Toshindater, puedes decir el offset ande se encuentra, es que no consigo verlo de ninguna manera. Explicate un poco mejor por favor, que en lo de los dvdchecks estoy mu verde.

enga un salu2 gosty
A ver si algun lumbre me puede decir como visualizar el contenido del ficherito gordo, por lo menos pa abrirlo y empezar a ver que tiene el puñetero.

enga un salu2 gosty
Originalmente enviado por gosty
Toshindater, puedes decir el offset ande se encuentra, es que no consigo verlo de ninguna manera. Explicate un poco mejor por favor, que en lo de los dvdchecks estoy mu verde.

enga un salu2 gosty


Si lo puse así fue para que practicárais un poco con el idaXD

Carga los flirts y busca la cadena "scmd_prechk" de las 6 o 7 coincidencias esa es la correcta :-p


Para visualizar el fichero gordo lo puedes partir en trozos con el master esplitter (del tamaño que quieras), si encuentras la cabecera cuelgala en este hilo.
ok toshingater, lo malo es que me baje el ida y me dice que esta dañado el fichero, por eso no he podido ver los dvdchecks. Pero hay que aprender, asi que a trabajar, a ver si pillo un sitio ande bajarmelo.

Por otra parte, conozco el master splitter, y puedo cortar el superfichero, pero como reconozco que es la cabecera?, como lo busco?, dadme alguna pistilla o alguna orientación que de superficheros toy muy perdido, y a ver si alguien mas nos hecha una mano, que esto ta muy muerto.

enga a trabajar.
yo no se mucho tampoco de ficherines gordos pero la cabecera reconocerla no es facil, sera saber como estan metidos ahi los ficheros, el nombre q tienen, si tienen compresion que lo dudo, etc. es interpretar una estructura inicial, si se puede, cuelga los 5 primeros MB en alguna web y pon aqui la dire (ya que postearlo puede dar un patatus) asi mas gente podriamos echarle el ojo...
hola yo en tiendo q la peña se mosquee con esto de ls rips pero
ay q en tender q no todo el mundo es igual yo por ejemplo
pedi ayuda un par de beces y nada ni caso por q cuando llego
al teme de hacer el imliso en lo del word me lio en ordenar
de arriva abajo o como se hace y como se compara luego en el
isobuster
yo creo q un tutorial para torpes facilitaria mucho las cosas ah yo tengo el original del soul raver q si falta algo pos me lo decis
salu2
tengo el juego y querria ayudar .
Como se abren los ficheros gordos?
33 respuestas