Sondio bajo películas dvd y divx

Me he comprado un portátil, con su salida de tv, etc.
Y tengo un problema, las películas en dvd y divx, se oyen muy bajito cuando uso los altavoces del propio portátil y cuando las conecto a la tv. Ya se que los altavoces de un portátil no son para dar un sonido altisimo, pero he probado con ficheros mp3, y se oye más alto que las películas.
He puesto al máximo todos los volumenes de audio que en encontrado.
Uso Windows XP, y el portátil es el siguiente:
Marca: Hundyx (clónico)
Procesador: Interl Pentium 4 1,6 GHz.
Pantalla: TFT 15".
Memoria RAM: 256 MB DDR.
Controladora de video: Ati Mobility Radeon 7500 64 MB DDR (con compartida).
Unidad DVD Toshiba.
Disquetera de 3,5".
Disco duro 20 GB ATA 100.
Sonido: Compatible Soundblaster Pro, sistema 3D estéreo. Salida digital S/PDIF(5.1 CH) para DVD. Dos altavoces y micrófono integrado. Audio DJ. En el administrador de dispositivos me pone como dispositivo de sonido "Avance AC97 Audio".
Pues este es basicamente el equipo, a ver si me podeis ayudar, porque me apetece ver películas de DVD y DIVX en la tele y se oyen demasiado bajitas, y subo el volumen de la TV, pero se oye como un ruido, como que el sonido origen es muy bajo y el sonido de la TV este muy alto, y asi no hay quien vea una película en condiciones.

Perdonad el rollo.
Un saludo.
Clippi.
Pues segun dices en tu post, tienes un sistema de sonido sounblaster pro o una tarjeta integrada ac97 ??? si es el primer caso es una tarjeta muy antigua y no soporta el sistema 5.1 de sonido, por lo que si tienes configurado el ordenador para usar un sistema de altavoces 5.1 ese puede ser el problema. Si es el segundo caso, las tarjetas integradas en placa (que remedio en un portatil) suelen dar bastantes problemas en las salidas digitales. Intenta poner la salida de audio en un sistema de sonido normal y no en 5.1 Revisa la configuracion.
Sobre la tarjeta de sonido es AC97, y sobre la salida digital, no es la que uso, uso la salida que trae para auriculares y altavoces, según pone el manual del bicho. Por cierto en la salida S/PDIF veo una luz roja, donde tienes que enchufar, en el interior.

¿Es normal?
¿No puedo ver dvd y divx con normalidad en un portátil que se supone que tiene esa capacidad?

Por cierto donde en el anterior mensaje pone donde la tarjeta de video (con compartida) es "no compartida".

Gracias por vuestra ayuda.
Clippi.
Si lo tienes en garantia y ya has dado mil vueltas a la configuracion de sonido, llevalo a que te lo vean porque el Dvd deberias poder escucharlo perfectamente, el Divx puede que hayan comprimido demasiado el audio pero con el Dvd no deberias.
Has probado a conectar a la saluda de altavoces unos autoamplificados? a ver como suena.
El portátil tiene un mes, mas o menos, y ya me lo han cambiado una vez, por otro motivo, aunque también les comenté lo del sonido. Lo enviaron a la casa y me mandaron uno nuevo, y me dijeron que habian comprobado el tema del sonido en este nuevo ordenador y que estaba correcto.
Estoy desesperado, y no quiero mandarlo otra vez a la casa, que esté quince dias por ahí y me den otro exactamente igual.
Sobre los altavoces autoamplificados, no tengo, porque en mi otro ordenador tengo unos DTT 2200, y si no me equivoco, no se pueden conectar a este ordenador.
No se por donde pillar el tema. :-(
Seguiré agradeciendos vuestras ideas y consejos.

Gracias y un saludo.
Clippi.
Con auriculares lo oyes bien o tambien con el volumen bajo?
He probado con auriculares y se oye perfectamente, incluso tengo que bajar el volumen porque si no se oye altísimo.
Los auriculares que he usado son unos sencillos, sin ningún tipo de amplificación externa.
Tal y como tenía el equipo con los auriculares,los quité y lo conecté a la TV y ahora por la TV ya se oye bien, tanto DVD como DIVX, no se que he hecho, si es que he hecho algo. Lo único que se sigue oyendo bajito con los altavoces del equipo, pero bueno, eso no me preocupa demasiado, porque no creo que nunca vea una película usando los altavoces del ordenador.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Clippi.
Esque los altavoces de los portatiles dejan casi siempre mucho que desear, el problema entonces esta en ellos, me alegro q te funcione.. salu2
7 respuestas