una sugerencia...

Bueno, este mensaje iba destinado en un principio a el hilo de sugerencias, pero visto el tema, me pareció bien colocarlo aqui...

Vereis, soy un posible comprador de Ps2 y estoy, como mucha gente, interesado el el tema de los modchips. visto el panorama, he decidido, como muchos, aprender a soldarlo yo mismo, sin embargo, he visto tambien que muchos se lanzan al ataque sin ningun tipo de experiencia ni preparacion previa, y soldar un componente o serie de componentes tan delicados, no me parece una tarea lo suficientemente sencilla como para hacer eso.

Mi propuesta es la siguiente: la creacion de una pegueña guia de introducción para manejar un soldador, orientado a la colocacion de componentes. Yo no tengo ninguna experiencia en este terreno, pero aqui veo gente que posee muchisima, asi que no estaria mal que alguno posteara alguna pequeña guia que, por otra parte, podria servir como referencia para aquellos que ya se desenvuelvan o sean ya unos monstruos, ademas de dar a conocer pequeños trucos "personales" relacionados, modelos de soldador, cuales van mejor para determinadas cosas...etc y asi, de esta forma, la pequeña guia ira tomando forma y convertirse en un manual mas complejo, gracias a las aportaciones de los demas.

No se si este tipo de sugerencia ya la habian posteado. A mi me parece una buena idea.
la sugerencia se resume en: Crear un foro de electronica, y luego una sugerencia mia:
Crear un foro de intercambio , compra y venta.

Porque esta sugerencia?? porque en vez de un foro de ayuda parece un zoco y todos al ataque, asi en vez de ayudar parece que se quiere vender algo. Venga saludos a todos
Son buenas sugerencias, pero si me permites un consejo yo empezaría con otro montaje mucho más sencillo para empezar con el soldador.
Con el soldador , el chip y los esqumas o fotos de montajes no se necesita experincia o conocimientos de electrónica, pero te aseguro que lo que si se necesita es MUCHA EXPERIENCIA SOLDANDO COMPONENTES pues realmente sonsoldaduras muy pequeñas y componentes muy delicados...
Pues no estaria nada mal la creación de un foro nuevo para tratar un poco mas el tema...la verdad es que llevo un tiempo interesado en el tema de la electronica, pero no he tenido la oportunidad de poder aprender desde un inicio o una base. Lo poco que sé es un comprendio de cosas que pueden servirme para hacer un..."intento de instalación" (tal vez si me pongo, soy capaz de instalar un Neo, un messiah (no flipo ni na...) yo solito...ahora, que funcione, eso ya es otro cantar).

Me parecio buena idea viendo lo deseperada que va la gente en busca del famoso mod. A mi me gusta ir mas lejos: ¿como leches funciona un mod?¿que es exactamente? a partir de la resolucion de estas dudas, puede que de este hipotetico foro, nos salga un nuevo cerebrito que, gracias al aporte de informacion de todos, nos saque, cual gran USB en plena inspiración, un nuevo chip al estilo del eolo...quien sabe, no?

En cuanto al foro de compra-venta-intercambio...pues tambien es buena idea, pero no se si atentaria contra las normas de EOL...creo que se situa en la zona "indeterminada", puesto que seria un espacio reservado solo para anuncios.
3 respuestas