Equipo de sonido

Pues aprovechando que ahora tengo algo de dinero ahorrado busco recomendaciones para un equipo de sonido. Lo usaré en el salón para la Gamecube principalmente, y en alguna ocasión esporádica con playstation2 y dreamcast (estas dos cada vez menos...) así que voy a ver si jubilo mi equipo de sonido (más bien lo traslado a otra habitación).

Pues eso, ¿recomendaciones? ¿algo que no se suba mucho de precio y esté bien para la querida Gamecube?
Si no quieres gastarte mucho dinero cualquier conjunto de Creative.

Tienes desde el altavoz dipolar+subwoofer PS2000 (sobre las 22.000 pesetas) hasta los conjuntos 5.1 (serie DTT o serie Inspire) que oscilan entre las cincuenta y las setenta mil.

Un saludo.
Peroooo...
Digo yo que si con lo que mas lo vas a usar es con la GameCube mejor te gastas un poco mas y te compras uno que decodifique Dolby ProLogic II
Mmm, si, principalmente lo usaré para la Gamecube, auqneu algunas partidillas a la ps2 y pelis en dvd (en la ps2) también caerán.

¿DOlby prologic II? mmm ¿y cuanto me puede subir? Si alguien me recomienda algún equipo en concreto yo encantado.
Bueno, lo primero de todo es que Dolby Pro Logic II lo trae sólamente (de momento) el Rogue Leader, no la consola en sí.

El resto de juegos actuales no lo incorporan, y los que saldrán pueden o no traerlo (como el DD en PS2).

Aclarado este punto, un decodificador con proceso de DPL II puedes encontrarlo sobre las 80.000 pesetas en varias marcas. A eso hay que sumarle un conjunto de cajas 5.1, que como poco pueden salirte sobre las cuarenta mil... con lo que la suma nos saldria como mínimo en 130.000 ptas.

Un Saludo.
Lo mejor es que nos digas yu presupuesto y sobre eso ajustamos.

Un Saludo.
El resto de juegos actuales no lo incorporan, y los que saldrán pueden o no traerlo

Todas las desarrolladoras tienen ya el SDK con soporte para DPLII por lo que se espera que muchos juegos de GameCube lo usen a partir de ahora[burla2]
Originalmente enviado por Ferdopa
... con lo que la suma nos saldria como mínimo en 130.000 ptas.

Un Saludo.


Aj, aj, aj, que me muero. Me queréis matar.

Yo tengo pensadas unas 60.000 (360 euros de esos que se han puesto de moda).
Con 60.000 pelas tendras que tirar por algo de creative casi seguro, estos conjuntos para un salon algo grande se quedan algo pequeños, sobre todo en Home Cinema y en musica.
Equipos decodificadores DPLII los tienes desde unas 65000-70000 pelas, el que ahora mismo puede interesarte es el Denon 1602 que podras encontrarlo si lo buscas mucho por unas 70.000(79.000 en el Corte ingles pero si eres de madrid busca algo por otras tiendas y lo tendras mas barato). Luego tienes que sumarle unas cajas (altavoces), puedes encontrar unas que esta medio bien en el Carrefour por unas 35.000 pelas un cojunto que esta muy bien por ese precio (el unico problema es que no trae subwoofer por lo que tendrias que sumarle algo mas de dinero, pero ten en cuenta que el DPLII no necesita subwoofer), tambien puedes buscar unos satelites de yamaha que esta por unas 50.000 pelas con subwoofer incluido.

el conjunto de carrefour lo puede ver aqui:

Altavoces

Yo que tu esperaba un poco mas y pillaba alguna de estas opciones antes que los de creative, luego mas adelante puedes aprovechar el ampli y mejorar la cajas, de creative no podras aprovechar nada si luego quieres mejorar. Pero claro esto siempre es cuestion de presupuesto.
Yo me compre unos inspire 5700 que vienen con un pequeño amplificador. La verdad es que llevan razón que para un salón grande se quedan cortos; pero yo por ejemplo los tengo puestos en una salita normalita y en ellos tengo enchufados el pc la xbox y la ps2 (a espera de la gamecube) y se escuchan (sobre todo la xbox) de cine.

El resultado es espectacular y por el precio que me costaron creo que merece la pena. Si tu presupuesto anda por 60 mil pelas yo te los recomiendo encarecidamente.

Venga un saludo.
9 respuestas