Hilo Para Fotos Montaje

UNA VEZ MONTADO EL CHIP Y COMPROBADO QUE NO VA DESPUES DE UNA INSTALACION MUY LIMPIA MI COLEGA ME MANDA AHORA LA FOTO PARA COLGARLA Y VEAIS EL MONTAJE.

QUE POR CIERTO NO HE VISTO NINGUN PLATO DE ESPAGUETTIS EN ESTE FORO,A VER SI VOY A PONER YO EL PRIMERO?

EN UNOS MINUTOS OS LA PONGO.

POR CIERTO ME LO CAMBIAN POR FALLAR.

SI QUEREIS SABER DONDE MANDARME PRIVADOS
AQUI ESTA MI TORTILLA DE ESPAGUETTIS

A VER QUE OPINAIS V3 GAPBIOS,OBSEVAR EL DIFERNTE TIPO DE CABLE
Mi modelo de v3 no era esa pero ... la bios estaba del otro lado ... seguro q has estañado a donde debias? ...

Voy a ver que información encuentro por ahi,...
VENGA MANDAR OPINIONES,A VER TANTO INSTALADOR QUE ME DIGAN,ALGO.ESQUE INSINUAIS QUE ESA NO ES LA BIOS..... [bad]

SPBRE TODO QUIERO QUE ME DIGAIS SI ALGUNO HA MONTADO ALGUNA IGUAL.
COMPRADA 15 DE DICIEMBRE,CAJA AZUL V3
Estas instrucciones tienen explicaciones a demás de fotos, ...

(incluso te dice donde esta el punto w xDD)

por cierto ... dice q la gap bios ta en la parte de abajo ... y tu foto ... es de la parte de arriba ¿no?
ESTA ES LA PARTE DE ABAJO.AL OTRO LADO ESTAN EL CHIP EMOTION ENGINE Y OTROS GRANDES
No me cogio el fichero ... joer ...

weno ... en teoria todas las cajas son azules y la mia es de principios del 2001. Es una v3. creo recordar que top bios. La ultima vez q la he abierto fue hace 1 mes ... xD y tengo mala memoria.

Intentaré enviar otra vez el fichero ... son 6mb
Sobre lo del emotion engine ... si tienes razón.

No soy capaz de subir el zip ... ahi va un enlace

http://www.fatcat.co.nz/psx/bmindex.htm

dale a "install docs'" y a v3
BUENO YO SOY OTRO MAS Q E PADECIDO MI PERSONAL MESSIAH VS V3 Y AL FINAL A GANADO EL MESSIAH.EL PROBLEMA Q TU TIENES YES POR ESO Q NO TE FUNCIONA ES POR Q LA BIOS NO ES ESA ESTA EN LA PARTE DE ABAJO. EN LA BIOS TIENE Q PONER SONY.YO TAMBIEN LO HACIA COMO TU PERO MI FALLO FUE USAR UN SOLDADOR CON PUNTA DEMASIADO GRANDE PARA EL CONTROLADOR HASTA LLEGAR AL PUNTO IMPOSIBLE DE SOLDAR LOS CABLES.
BUENO DE MOMENTO MI CONSOLA FUNCIONA LO Q ME VOY A TENER Q COMPARAR UNA V5.
SI MIRAS EN ESTA PAGINA VERAS EL DESMONTAJE ENTERO DE UNA V3 Y TE ASEGURO Q EL GAP BIOS O NON GAP BIOS NO ESTA DONDE TU LO TIENES.
http://www.dust-online.com/images/m...disassemble.jpg
1.YO TODAVIA NO HE VISTO NINGUNA FOTO DE BIOS DE PS2 QUE PONGA PSONY PLAYSTATION,ESO LO PONE EN LA CONTROLADORA DE DVD.EN LA BIOS PONE LA FECHA Y UN NUMERO DE SERIE

2.QUEREIS DECIR QUE LA BIOS ESTA EN LA CARA DEL EMOTION ENGINE Y LA CONTROLADORA DEL DEL DVD ES ESTA,QUE ES LA CARA DE ABAJO QUE DA A LA CARCASA DE ABAJO????

ESO QUIERE DECIR QUE EN UN LADO ESTA EL CONTROLADOR DE DVD Y EN OTRO LA BISO.NO ME CUADRA.

POR FAVOR MIRAR LA FOTO Y DECIR ALGO
Parece increible,todo el mundo hablando de las v3 y no respira nadie sobre el montaje de una,con tanto que pedis fotos

Por sino lo sabeis os cuento:

La primera consola que salio fue la topbios cuya sombra y muesca todavia queda en la placa de las v3 gapbios al lado de la controladora.

A continacion salieron las gapbios y non gapbios no se si de golpe o una antes que otra, cuya difernecia es que unos tiene la la bios y controladora en la parte de arriba de la placa y las gapbios en la parte de abajo de la placa.

El punto w es comun aunque sea top,gap,no gap.

Efectivamente es con diferencia la mas dificil de instalar pero a la vez la mas agradecida ya que parece una obra de arte.

Sobre la diferencia de cables,esta claro que los 4 que dominan la PSX deben ser gordos y los demas,los mas finos.
Tiempo de instalacion estimado de 4-6 horas,SI 6 horas una v3.

Creo que la colocacion en ninguna maquina el record de tiempo debe ser fundamental,pero creo que en estas instalciones es mejor tardar mas haciendo soldaduras finas y seguras,que hacerlo mal y tener que ir revisando una a una.

BIOS-2 HORAS
DVD-2 HORAS
RESTO Y COMPROBACION 2 HORAS

Por cierto yo creia que el desemsamblaje llevaba mas tornilleria,lleva los mismos tornillos practicamente que la 1,bueno el doble,la verdad que si quitas los disipadores y el lector,la placa es de risa.

Todo gira en torno al chip emotion engine que es grande,guapo y bastante potente,hay que tener cuidado al manejar las cintas porque tienen un seguro que las levanta.
Yo con la bios he tardado como 5/10 minutos pero con el cddvd he tardado mas de 2 horas ,... no se cunanto mas ... pero mucho mas.

La placa es de risa en las v3, ... en las >v4 es el doble de grande
Mirar la foto del montaje y efectivamente es un fallo muy facil de cometer.NO ES BIOS.La bios esta justamente debajo de ella en el otro lado de la placa IDENTIFICADA COMO COYRIGHT 2000 SCEI,justo al lado de un integrado que pone S*** corporation Entertainement muy parecido al controlador de dvd.

Con lo cual se pasan los cables al otro lado por un agujero a la izda de la controladora de dvd
A todo esto ... te funciona ahora? O sigue caput?
Efectivamente,con la prueba de los 4 cables no RULA,con lo cual puesto en contacto con el vendedor me hadicho que lo envie que lo cambia.

Con lo cual estoy esperando para hacer el trasplante urgente.Toda las conexiones perfectas,y bios cambiada,todo a la espera de la llegada del pulmon artificial

Tiene huevos que me haya tocado la china a mi
En cuanto a la polémica de la BIOS yo pasando de nombres (gap,nongap.. etc) os diré que para mi desgracía me han tocado varias V3 y ahora mismo tengo otras tres encima de la mesa y he de decir que anque casi todas las que he hecho tienen la BIOS en la parte de abajo si hice una con la BIOS enla parte de arriba aunque en el caso que nos ocupa estoy deacuerdo con el resto de compañeros que el problema es que se ha confundido de integrado puesto que las placas con la bios arriba la tienen situada en otra posición paralela y muy cercana al conector del disco duro.

Un saludo.
Gracias cyberlink.

Te ha pasado fallarte algun chip.
crees que fallara por el tipo de cable?

Despues de todo lo pasado como se comprueba el funcionamiento del chip,aparte de conectarlo con los 4 cables porque hasta pienso haber si las 3 copias no las leera porque son Japonesas,pero la psx las lee?.

Hes decir como se testea el chip a pelo,se puede o debe estar conecytado a la consola
A mi de momento no me ha salido ningún chip más no descarto esa posibilidad, pero he de decirte que es de las últimas opciones lo más normal es algún tipo de fallo en el montaje.

En cuanto al tipo de cable para nada.. de hecho y aunuque es muy comentado tampoco es del todo nesesario tener que usar cable warping para este montaje lo que sucede es que es muy cómodo y reduce de forma considerable el tiempo de instalación, podría darse el caso de que algún cable estuviera roto y no unuiera los dos putos pero esta es una opción MUY poco probable.

Te aconsejo que te lo tomes con paciencía y revises las conexiones es mucho más probable que que el fallo este en la instalación y no el chip.

Un saludo.
aqui la teneis,instalado por mi.Un saludo.
no se insertar una imagen.....si alguien se presta a explicarmelo,se lo agradeceria.Un saludo.
PS2JAPO TAN SOLO DALE DEBAJO DE LA VENTANA DONDE ESCRIBES DALE ADJUNTAR ARCHIVO Y PONES LA RUTA.

OJO SI OCUPA MAS DE 153.500 BYTES NO TE LA COGE.

REDUCELA DE TAMAÑO CON EL ACDSEE O OTRO TRATAMIENTO DE IMAGENES PARA QUE PUEDA COGERLA Y ADJUNTALA PARA QUE VEAMOS:

---------------TU TORTILLA DE ESPAGUETTIS
La de la v5 te ha quedado mazo oscura ... no se puede apreciar el tamaño de los contactos :(

Molan los cables de colores :)
25 respuestas