Conectar ps2 a alavoces Creative DTT2500?

Hola a todos!!!!
Ahora que ya tengo montado mi chiringuito en la habitación..tele, la ps2, los altavoces...me gustaria oir los dvd en dolby digital. El problema es que la ps2 tiene salida optica y los altavoces de creative tienen Spdif-In ..o algo así...parece rca..pero un solo cbale.

Alguien sabe si existe un cable que por un lado sea optico digital (ps2) y por el otro sea el dichoso spdif-in (Creative DTT2500) ?

Gracias a todos y haber si alguien puede ayudarme.

Un Saludo!!
Buena compra la tuya , sobre todo si tenemos en cuenta que los unicos altavoces que tienen entrada optica son los 3500 , y los playworks , asi que dudo mucho que lleges a oir algun dia el dolby digital en tu ps2 , ya que los 2500 estan pensados para la sb live ;)
Tienes que comprar un conversor de óptico (TOSLINK) a coaxial SPDIF, se que existen por algún comentario que he visto por Internet, pero no recuerdo donde. Es algo difícil de encontrar y caro, pregunta en alguna tienda especializada en sonido profesional.
Vamos , se debe de oir de **** madre pues , por que al hacer eso el digital lo tiras a la mierda creo yo.....y te quedaras con prologic , osea que te estas gastando el dinero para nada...
Oye unamed...no creo que se ponga a prologic. Si inicialmente con esta entrada viene a digital, no creo que por el cable se pase a dolby prologic. Que el cable sea coaxial no significa que no sea dolby digital.
Gracias pos contestar a los dos de todas maneras. :9
Ire a una tienda de electronica y preguntare...a ver lo q me dicen.

Un Saludo!!!
Que yo sepa se llama dolby digital , por eso mismo por que es digital , el cable coaxial desde cuando es digital ?
A ver si decimos menos burradas. El Dolby Digital no tine nada que ver con el tipo de cable que se utiliza, de hecho tanto la salida coaxial como óptica, son salidas digitales. El Dolby Digital es una forma de codificar el sonido.
No sé si con el conversor se degradará mucho la señal, pero seguirá llevando el mismo tipo de información.
Pues eso mismo buscaba yo, pero al final me decidi por los DTT 3500, puesto que no encontraba el dichoso adaptador, y me habian dicho que resultaban muy caros, que de las 8.000 pts no bajaban, bueno, pues a ver si con esto ya se soluciona el tema, porque la verdad que los 2500 son muy baratos, y dan muy buen resultado para lo que valen, ademas los altavoces los fabrica una prestigiosa casa, muy respetada en el sector (Cambridge)

Bueno, hasta la proxima gente :D :P
Que tal irian unos DTT 3500 para tenerlos en el salon en plan sonido de alta calidad? se quedarian cortos?
Gracias.
Los DTT3500 para un piso tienen la potendia suficiente, no necesitas mas, y respecto a la calidad de sonido ni que decir tiene que es buenisima, clara y agradable, ademas como peta su Subwoofer, tambien decirte que los altavoces al igual que el amplificador son de la marca Cambridge, o lo que es lo mismo una de las mejores en este sector, para mi gusto incluso mejor que Sony, los altavoces pequeños suenan como si fueran grandes, y no distorsionan para nada, el mando a distancia viene con las funciones necesarias, lo justo para que disfrutes del mejor sonido en tus peliculas de DVD, video o Canal Satelite, :)

Bye bye gente :P
Estoy viendo este hilo yla verdad no tengo muy claro el tema
De cuanto dinero estamos hablando? Quiero decir hace falta algo mas que los altavoces? decodificador o algo?.

Vamos que cuanto sale tener un sonido como dios manda.

Gracias
En ese kit te viene todo tio, con eso ya no tienes problema, te viene hasta el cable de fibra optica para conectar la PS2 al amplificador decodificador de Dolby Digital, que esta incluido en dicho pack :)

Los DTT 3500 en el Corte Ingles los puedes conseguir por unas 70.900 pts.

Tambien los puedes adquirir a la propia web de Creative, y no es por hacer publicidad, pero es que muchos quereis informacion de este tema, asi que si pinchais aqui os vais de viaje directo a la informacion oficial de dicho producto, y teneis acceso a comprarselo a ellos. :)

Ta lueee a todos :D
Siento ser un pesao Tails pero aki va una ultima duda que no me resuelven en la page oficial: Como puede usarse para ver la tele si lo que se conecta es la PS2 no?
Gracias.
Mira ajrob, cuando digo que se puede disfrutar tambien de la calidad de sonido del Canal Satelite es por esto: El descodificador de Canal Satelite Digital, tiene detras unas salidas L y R para que lo puedas conectar a una cadena de musica o un amplificador, como es nuestro caso, ok? por lo tanto, tu al kit de Dolbi digital le puedes meter la PS2, el Canal Satelite, el Via Digital, y cualquier aparato de television digital, video Stereo, o consola de videojuegos o DVD de salon, Ok ? tu escucharas el sonido en Dolby digital en el caso de la PS2, porque es un DVD con salida optica y calidad de sonido Dolby 5.1. En el caso del Canal satelite lo escucharas con Dolby pro-logic, porque el Deco no pilla sonido Dolby digital. Etc, etc.

Bueno, que sepas que la tele y cualquier aparato stereo, incluso mono, lo puedes escuchar por el ampli de los DTT 3500 o por cualquier ampli, un saludote.

Bye bye
Haber, para los q hablais de los 2500 y los 3500, los altavoces son exactamente iguales, es una configuración 5.1 (es decir, 5 altavoces y un subwoofer).

Su diferencia está en q los 2500 son solamente los altavoces y las conexiones se realizan directamente al subwoofer, con lo q se le hace imprescindible un decodificador de Dolby, AC3........ como podria resultar una tarjeta de sonido Sound Blaster Live 5.1, mientras que los 3500 vienen con dicho decodificador incluido, junto con su mando a distancia y todas las entradas posibles y necesarias para conectar la PS2, el DVD, el CS, el Discman.......

Con esto se entiende q si los quereis para vuestra PS2, pillaros los DTT3500, conectarlos mediante el cable de fibra optica suministrado y a flipar.

Si contais como es mi caso con una Sound Blaster Live 5.1 + Drive IR (esto es un rack q se coloca como si fuera una unidad de CD-Rom en la torre del PC q dispone de las alguna conexión mas q el decodificador q se incluye con los DTT3500) podeis pillaros tranquilamente los DTT2500, los conectais a las 3 salidas de altavoces de la tarjeta y a flipar, ya q ha dicho rack podreis conectar vuestra PS2 o lo q querais (de esta forma escucho yo la PS2).

Respecto a los precios:
DTT3500: 70000 ptas. aprox.
DTT2500: 25000 ptas. aprox.

*Por si os interesa:
Sound Blaster Live 5.1 + Drive IR: 40000 ptas. aprox.


Aunque tambien os amplio información, esto está muy bien para el sonido envolvente 5.1 de los DVDs, pero lamento muchisimo deciros q para los juegos no podreis disfrutar de tal sonido, ya q la PS2 no tiene capacidad para reproducir Enviromental Audio (sonido envolvente) como sí la tendrá la X-Box, o como lo llevamos disfrutando un par de años en los PCs.

Si para lo q vais a utilizar la PS2 es exclusivamente para jugar, podeis decantaros por los altavoces (tambien de Creative) Playworks PS2000 Digital (30000 ptas. aprox.), con los q el Dolby Surround sonará de fabula.

Espero haber aclarado cualquier duda.

Un Saludo.
Oye yo tengo los dtt2500 y tienen el decodificador con dolby digital...lo qu tu tienes debe ser otra version.
La unica diferencia con los 3500 es la salida digital (bueno y supongo que mas calidad o potencia de salida :) )
Valen unas 35000+iva...y no hace falta ni soundblaster ni leches en vinagres...solo el susodicho aparato conversor de salida digital a spdif-in coaxial. Esto vale unas 7000 ptas osea que mas o menos 50000 tienes todo. Los 3500 salen bastante mas caros y no te dejes engañar no son para una sala de estar..como su nombre indica son "Desktop Theater"...es decir son para el escritorio...una habitacion pequeña.

Ala un saludo pa tos!!! :P
No se, en ningun catalogo he visto los 2500 con decodificador, aunque tb puede ser otro pack distinto.

Lo q comentas d q no necesita Sound Blaster "ni leches", se perfectamente q con el decodificador no lo necesita y si miras mi mensaje anterior, veras como lo pone.
Para lo q es imprescindible la sound blaster es x si no tienes dicho decodificador, a no ser q quieras conectarlo al Jukebox de Creative q tb tiene 3 salidas. Aunque creo q este no era el caso.

Un Saludo.
DTT 2500:

Imagen

Los Cambridge SoundWorks DeskTop Theatre 5.1 DTT2200 son un increíble sistema de cine en casa asequible, diseñados específicamente para proporcionar seis canales independientes cuando se utilizan conjuntamente con una tarjeta de sonido de la familia Sound Blaster Live! 5.1.
El sistema DeskTop Theatre 5.1 DTT2200 hará que tus películas y juegos compatibles con EAX y Microsoft DirectSound 3D, se escuchen como nunca hubieras imaginado. Si quieres transformar tu PC en un sistema de cine en casa para disfrutar de las mejores películas y juegos, ¡DeskTop Theatre 5.1 DTT2200 es tu mejor opción!.
Se puede utilizar como un sistema surround de 4 canales con cualquier tarjeta de sonido Sound Blaster Live!. Control de volumen, equilibrado de altavoces y conexión/desconexión independientes.
Triple entrada estéreo para conexión directa a cualquier tarjeta de sonido de la familia Sound Blaster Live! 5.1.
Contenido:
Subwoofer de madera con discriminado electrónico de señal.
Satélite central con soporte angular.
Cuatro altavoces satélites con soportes individuales de mesa.
Cable con control de volumen y conexión / desconexión
Accesorios para montaje en paredes y cables.
Transformador.
Características técnicas
Número de satélites 5
Subwoofer: Sí
Potencia máxima total: 4x5W RMS por satélite, Satélite central 5W RMS+17W RMS
Frecuencia de respuesta: 40Hz-20kHz
Control de Volúmen Si
Control de Subwoofer Si
Control de satélites Si
Dolby digital AC-3 Si
Dimensiones (anchura x altura x fondo): Satélites:86x86x92mm
Garantía 2 años

P.V.P. : 26.700 ptas.

DTT 3500:

Imagen

Los altavoces Desktop Theater DTT3500 Digital son mucho más que un sistema Dolby Digital para reproductores DVD, PlayStation 2 y PC. Es la solución Dolby Digital más completa que puedas encontrar para ver tus películas DVD, disfrutar con los más avanzados juegos o escuchar tu mejor música.
Para la más fascinante experiencia de sonido Dolby Digital. Conecta los altavoces DTT3500 a una tarjeta de sonido Sound Blaster Live! 5.1.
Tecnología de altavoces de última generación, con conversión digital/analógica/digital de 24 bits.
Incorpora mando a distancia para controlar cómodamente todas las funciones.
Contenido:
Amplificador/decodificador Dolby Digital con DAC (Digital-to-Analog Converter) de 24 bits.
Carátulas frontales del decodificador / amplificador en color plata, negro, azul y dorado.
Subwoofer con acabado de madera.
Mando a distancia con pilas.
Altavoz central con soporte angular.
Cuatro satélites con soportes individuales.
Dos trípodes para los altavoces traseros.
Accesorios y cables para instalación en pared.
Fuente de alimentación.
Manual del usuario.
Características técnicas
Número de satélites 5
Subwoofer Sí
Potencia máxima total 4x7W RMS por satélite, Satélite central 21W RMS+35W RMS
Frecuencia de respuesta 20 Hz-20 kHz
Botón ON/OFF Si
Control de Volúmen Si
Control de Subwoofer Si
Control de satélites Si
Conexión digital Si
Alimentación Fuente de alimentación integrada
Garantía 2 años

P.V.P. : 67.900 ptas.

_____________________________

Ahora si teneis toda la informacion completa.

Si realmente existen los DTT 2500 con decodificador, preguntadle a Turin donde los consiguió.

Un Saludo.
Yo los compre hace 1 año y medio mas o menos. Si quereis ver los que tengo yo estan aqui http://csw.creative.com/products/dtt2500/ o si queres en castellano aqui http://www.europe.creative.com/products/product.asp?lang=8&cate=3&prod=15
Fijaos q traen el decoder. Estos son los q tengo..y lo unico que le faltan es la entrada optica.

No me lo invento. Supongo que los otros son una modificacion..mas baratos para que emplees la soundblaster.

Ala un saludo y viva el dolby digital (vi gladiator ayer y se puso la piel de pollo al cuscus... :P
20 respuestas