Conclusiones instalaciom Messia

Hola a todos:

Me gustaría que todos aquellos que se han instalado el Messia comentaran que punto/s les ha resultado más dificil de soldar y que trucos aplicarón para poderlos simplificar.

Asi mismo, si alguien tiene fotos de los resultados de su instalación sería muy interesante verlas.

Gracias

[risita]
Mira Vector, eso es lo que realmente se necesita para orientar a la gente a instalar este chip. Yo estoy en ello y no dudes que toda esa información la tendrás cuando acabe de instalarlo, que será muy pronto.
Vuelvo a lo de antes. No quiero herir suceptibilidades. Mis intenciones son constructivas, pero se hecha de menos alguna guía completa de instalación de este chip con todos sus truquillos. Reconozco que los que no tengan experiencia en soldar no deben ni siquiera intentarlo. En mi caso creo que tengo los suficientes conocimientos y experiencia para meterme en el fregao. De hecho me han comentado que es imposible soldar los puntos del controlador cd/dvd y los que desembocan en la BIOS sin rasparlos previamente para que se exponga el estaño subyacente y que así haga cuerpo. Bueno pues yo lo hice porque en ninguna guía de instalación que rula por Internet explicaban que eso fuera necesario. Pero deduzco que no me funciona el chip en la carga de DVD-r y CD-r de PS2 por ese motivo, al actuar el barniz que los recubre como aislante.
Y como he dicho antes, cuando lo consiga, si es que lo hago, expondré detalladamente mi experiencia.
Y si no lo consigo pues nada me quedo jodido y ya está.

SALUDOS ein?
GRACIAS Poniente. te tomo la palabra.
Esta muy bien lo que decís, yo me dedico a instalar messiah y no tendría problema en comentarlos datos que solicitaís pero el problema esta en que la instalación del messiah tiene ciertos puntos muy complicados que por muy bien que se expliquen no van a ser resueltos si no es con habilidad y paciencia, por ejemplo en el caso de las v3 han de realizrse 8 soldaduras a un integrado cuyas patillas no estan separadas más de 0.3 milimetros para esto no hay ningún truco o tienes una estación de soldadura del copón con los elementos adecuados o mucha paciencia y habilidad, si acaso sólo un par de consejos:
- Que nadie instale este tipo de chips si no está muy seguro e poder hacerlo, más aún cuando se trate de una V3.
-Si finalmente os decidís a ello es muy importante preparar adecuadamente las soldaduras antes de realizarlas calor con el soldador se aporta apenas un segundo, luego lo importante es tenerlo todo listo justo antes de realizar la soldadura.

un saludo.
Hola camaradas.

Respecto a lo que dice poniente:

"De hecho me han comentado que es imposible soldar los puntos del controlador cd/dvd y los que desembocan en la BIOS sin rasparlos previamente para que se exponga el estaño subyacente y que así haga cuerpo."

Deciros, que yo tambien lo hice asi, aplicando calor a las chapitas no mas de un segundo y acercando el estaño a la chapita, esta rapidamente absorbia una pizca de estaño en forma de bolita.

Las soldaduras, me quedaron limpias y brillantes como creo que han de hacerse.

Esta, ha sido mi experiencia espero que os haya sido de ayuda.

Saludos a todos!
Bueno, pues al final la he cagado.
Esta tarde me he puesto a desoldar los puntos del controlador cd/dvd, ya que pensaba como he comentado anteriormente, que el chip no me funcionaba porque no raspé el barniz que hay en lazonas a soldar. Cuando he quitado los cables, me ha sido imposible eliminar el estaño que quedaba en la superficie de los puntos para poder rasparlos. He intentado un método que comentan en otra página como es aplicar calor a través de hilo de cobre fino para que absorbiera el estaño, pero nada, ha sido imposible. Por otro lado había pensado en hacerme de una punta desoldadora, pero no hay para el modelo JBC 14 S que tengo.
En fín batalla perdida. Menos mal que no me he cargado la consola, pero el resultado final es 23000 pts menos y la PS2 ya tocada, con lo que dificilmente podré buscarme otra alternativa. Lo único quizá, que algún alma caritativa que lea esta retahila de lamentos, y con mucha experiencia en soldar y "desoldar" se ofreciera a ayudarme.
Al final tengo quer darle la razón a todos los que recomendabais que si no se tenía muy claro lo que hacer, mejor no tocar.

PUES ESO A LLORAR, BUAAAAA, que desgracia, soy gilipollas, etc..
usa cinta desoldadora
es barata y efectiva
Gracias pjrcp, pero eso como se usa, aunque sea una pregunta de capullo. ¿Hay algunas marcas en especial que vayan mejor?

GRACIAS POR ADELANTADO POR ENSEÑARME ALGO DE LUZ EN LA OSCURIDAD
No te rompas la cabeza por ninguna marca en especial.

Es un "tejido" de cobre que apollas sobre el estaño previamente fundido. Como el cobre atrae al estaño lo vas quitando.


A mi personalmente me gustan mas las bombas para desoldar.
No hace falta ponerlas en la punta del estañador, son una especie de geringuillas a las que das a un botón y absorben por la punta todo el estaño. (Y lo curioso es que no se queda hecho una pelota pq se solidifica "al vuelo" en forma de papel :) ).

Lo curioso de esa "geringuilla" es que se traga todo todo :).
Por cierto, ... si está en garantía mandala a sony, ... q asín te la arreglan ellos en una semana :) y le montan un dvd mejor.

Si mandas una scph-30004 te mandarán otra scph-30004, ... pero es posible que sea una v4 y no una v3 :)
9 respuestas