especificaciones tecnicas de la GC

Ahora que la consola ya ha salido, menos aquí que ya queda poco, me gustaría saber cuales son las especificaciones técnicas de la consola
Había visto unas pero estaba llena de interrogantes en algunos apartados

Grasias XD
Lo de los interrogantes es probablemente porque nintendo no suelta prenda de muchas cosas. Típica política extraña de Nintendo :)
Si te interesan mucho las especificaciones tecnicas de la maquina te aconsejo que te leas este analisis de la GameCube realizado por Anandtech.

http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1566&p=1

Y si no es la web oficial de GameCube Europa puedes encontrar la lista de especificaciones generales y que aqui te adjunto.


Especificaciones técnicas de la Nintendo GameCube

El desarrollo de NINTENDO GAMECUBE se ha basado en una sencilla meta: crear la consola para videojuegos perfecta.

MPU [Microprocessor Unit]
- IBM Power PC "Gekko"

Proceso de fabricación
- Tecnologìa IBM de 0,18 micras de cobre

Frecuencia del reloj
- 485 MHz

Capacidad de la CPU
- 1125 Dmips [Dhrystone 2.1]

Precisión de datos internos
- Enteros de 32 bits & Coma flotante de 64bits

Bus externo
- Pico máximo banda ancha: 1,3 Gb/segundo (espacio direcciones de 32bits, bus de datos de 64bits, reloj a 162MHz)

Memoria caché interna
- L1: Instrucción 32KB, Datos 32KB [8 vías] L2: 256KB [2 vías]

Sistema LSI
- ATI/Nintendo "Flipper"

Proceso de fabricación
- Proceso DRAM integrado NEC 0,18 micras

Frecuencia del reloj
- 162 MHz

Frame Buffer integrado
- Aprox. 2MB de estado latente sostenible : 6,2ns [1T-SRAM]

Memoria caché de textura integrada
- Aprox. 1MB de estado latente sostenible: 6,2ns [1T-SRAM]

Ancho de banda de acceso a texturas
- 10,4GB/segundo [máximo]

Ancho de banda de la memoria principal
- 2,6GB/segundo [máximo]

Profundidad en píxeles
- Color 24 bits, Búfer Z 24 bits

Funciones de procesamiento de imagen
- Niebla, sub-píxel, anti-aliasing, 8 luces por hardware, alpha blending, diseño de textura virtual, multi-textura, bump mapping, MIP mapping, filtrado lineal, filtrado trilineal, filtrado anisotrópico. Descompresión de texturas por hardware en tiempo real [S3TC], descompresión de visualización en tiempo real, filtro anti parpadeo por HW de 3 líneas
La verdad es que puede quedar mu bien, pero a mi me suena a chino [comor?]
Aparte de las características técnicas en apartado visual de filtros y métodos para tratar texturas y polígonos de la GC, casi se esperaría que tuviera la misma potencia que PS2 pero con AA y como he dicho antes un poquillo más de potencia para tratamiento de texturas pero viendo juegosa de 1ª generación para la consola como SSBM y Rogue LeaderII deja a PS2 pues no muy bien. Yo creo que Nintendo no dice la verdadera potencia de la consola o que se ha currado unas librerías de programación cojonudas sacando el 100% de la consola a diferencia de PS2 y XBOX la inflan dejándonos con la miel en la boca (todavía espero ver en PS2 esos gráficos espectaculares, en los que era capaz de mover la escena del baile de FFVIII en tiempo real ja....ja....ja, y luego ves en la demo del FFX en una intro en tiempo real cuando están reunidos todos los personajes, como tiemblan los polígonos y como la coleta de una pava atraviesa su cuerpo descaradamente). Bien por Nintendo
Supuestamente a nivel de poligonos GC esta entre PS2 y XBOX, mas cercana a la primera que a la segunda, lo bueno de GC son dos cosas:

1º Cantidad y calidad de efectos, en eso ATI es una de las campeonas y se nota su mano aqui, antialising, bump maping y demas efectos sin consumo de CPU y sin relentizaciones para el chip grafico.

1º Facilidad de programacion, la utilizacion de un CPU "estandard" trae como consecuancia esto,le pasa lo mismo a XBOX y todo lo contrario a PS2, para PS2 son los propios de Sony los que tienen que hacer el SDK o encargarlo todo nuevo a otra empresa, para un procesador que nadie conoce, en GC con su powerpc modificado no pasa esto ya que existen compiladores y entornos de desarrollo muy muy optimizados.

Se nota que nintendo esta vez si ha pensado en los programadores, se ha olvidado del tan nefasto "dream team" y sea empeñado en conseguir que todos los mejores programen para su consola.
De verdad os importan tanto las especificaciones tecnicas? por que la verdad, lo importante son los juegos.

Es una maquina potente y ya esta, se la calificara por los juegos que saque.



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Gracias Nintendo por existir.
Que si que lo importante son los juegos (esta frase deberia estar en la portada de EOL por todo lo que se repite, es uno de los "topicos" de este foro XD )

Pero eso no quita que nos interese saber de que es capaz la maquina, ¿no?. No creo que nadie se compre una consola simplemente por los datos tecnicos, pero esta claro que tambien importan, si el 3 de mayo nintendo sacara una consola mucho menos potente que la PS2 por poner un ejemplo, muchas serian las empresas que pasarian de programar para ella simplemente por eso, estoy seguro.
Exacto Iluvatar, es curiosidad, sobretodo porque como dije antes los que vi hace mucho tiempo estaban llenas de interrogantes, como bien le gusta hacer a nintendo (poner interrogantes)

Maesebit gracias por las especificaciones [ok] [ok]
8 respuestas