Lo de instalar el messiah....

Hola, resulta que toy leyendo un poquillo pa ki, como vereis soy nuevo en el tema. Tengo la play 1, y me gustaria pillarme la play2.

Claro esta con chip, pa proteger los originales que son mu caros y si se me rayan me da un yuyu :)

Tonces tras mirar mucho y darle muchas vueltas, creo que la mejor opcion es el messiah, pero y ahi esta mi duda, veo que el instalarlo es jodio, vamos que yo que no e pilla un soldador en mi vida creo q va a estar tope complicao, tonces quisiera que me ayudarais, que me dijereis que hace falta tener, que cables hacen falta, de que tipo, y todo lo que me pudierais aportar...

Por cierto que version me pillo, la messiah lite? y con que version de consola???

[beer]
Hola tio, yo instalé el Messiah en una v5, y te digo que merece la pena.
El tipo de cable que usé fue hilo de Wrapping 30, estaño de 0.05 mm y un soldador con la punta mas fina que encontré y de 11 w. Para los puntos 3.3v y SCEX usé cable del que va desde el IDE a un disco duro. Y la consola va de vicio. Eso si, en la instalación tarde 6 horas, la hice con calma, cortando cable por cable y revisando las soldaduras.

PD: los de GameUsa se portan de pm.


Salu2 :=)
He leido muchos mensajes sobre el material necesario para instalar el Messiah. Por favor porque no se expone un resumen con todo lo necesario, de forma clara para no confudir mas a la gente. Por ejemplo es suficiente esto?:

*Hilo Wrapping AWG 30.

*Estaño 0.5 mm

*Soldador JBC 14 S

*Punta para el soldador de 0.5 mm

*Pasta soldadora o flux

*Lampara con lupa de gran aumento

Corregidme por favor.
Los hilos de alimentacion y masa se deben soldar con un cable un poco mas grueso, por ejemplo el que dice Yokozuna. Pero lo mas importante, es que si no has cogido un soldador en tu vida practiques sobre un modem viejo o algo asi, o directamente que te busques a alguien para instalarlo. Vamos, que sin ser imposible y TAN TAN dificil como dicen por ahi, la instalacion del messiah no es trivial. Si te animas ten especial cuidado en las soldaduras de la bios y el controlador de CD-DVD, son las mas criticas.

PD: Insisto en que si no has soldado en tu vida te busques a alguien que te instale el chip. Tambien hay tiendas por ahi que venden las PS2 con el messiah preinstalado, busca porque a lo mejor es una buena opcion.
Gracias por t u respuesta. Efectivamente yo no voy a soldarlo, lo hará un amigo que si tiene experiencia en esto. Espero no joder la PS2, pero creo que puedo confiar en el. Por cierto, el soldador de 14 Wat es adecuado, o quizás mejor con uno de 11 Wat?

Saludos
Con el de 14W valdra, pero asegurate de que tiene una punta de 0.5mm y dile al que te lo instale que procure que los cables no sean largos, la longitud de los cables puede llegar a ser un problema.
Si teneis problemas con las soldaduras a la bios podeis consultar el metodo que hay en la seccion de documentacion sobre como hacer la instalacion sin soldar en la bios. La pariencia es un poco cutre pero da buenos resultados (Esto si no os veis capaces de soldar en la bios). Obviamente si os veis capaces de hacer las soldaduras no utiliceis este sistema.
Por lo demas, pos suerte y postea resultados. Chau
Gracias de nuevo Gerator.

No dudes que postearé una foto con los resultados si todo va bien

:cool:
El 14s no es de 14w si no de 11w
Llevas toda la razón del mundo amigo.

Por cierto, tu lo has instalado?
Lo he mirado y tienes razon. El 14S de JBC es de 11W. Es bueno saberlo, pero yo siempre uso mi JBC de 25W con una punta de 1mm, a la que he reducido el diametro a 0.4mm (a base de lija) XD, para mis montajes incluso cuando hay integrados de por medio. Si sabes soldar no se queman, el tema es no tirarse con el soldador en el integrado medio minuto.
messiah recordad: hilo que soporte mas corriente en : scex,3.3V , GND y scex

hilo wrapping en lo demas
La verdad:

En espera de mi colega, he hecho algunos ensayos con el material referido anteriormente (soldador JBC de 11W con hilo Wrapping de 0.30 + punta recta de 0.5 mm + estaño de 0.5 + pinzas etc..) en una tarjeta de sonido rota. Y en serio que no lo veo tan dificil. He puenteado entre puntos muy similares a las que hay que hacer en la placa de la PS2 V5 y lo he conseguido sin problemas. Me he dado cuenta que en soldaduras muy finas, es mejor dejar un poco de estaño en la punta del soldador y luego pegar el hilo al punto de soldadura. Y de verdad no parece tan dificil. Lo mas complicado es pelar el cable una vez que calculas la longitud que necesitas para que las distancias sean mínimas tal y como se recomienda en muchos hilos de este foro.

Bueno que me comentais?. Por cierto, cómo tapais el chip (¿Con cinta aislante?.
De acuerdo con tu aclaración. Se nota que eres un experto en el tema, pero que hilo para esos puntos que necesitan mas corriente (multihilo, cable de disco duro ATA-33, ATA-66, ATA-100, de disquetera...?

Saludos
Eso ya te lo dije desde el principio. La instalacion no es tan tan dificil como dicen, pero no es trivial. Puedes confundirte en algun punto o meter la pata :( soldando en la bios, vamos que no es instalar un Eolo. Yo no se la practica que tendras soldando pero si es la primera vez y se te da bien, pos enhorabuena [poraki] .

Por cierto prueba en vez de hacer lo de poner el estaño en el soldador a ponerlo en el cable (vamos, que estañes el cable), veras que es todavia mas facil, y tus soldaduras quedaran mil veces mejor.

Venga, chau.

PD: Cuidado con las soldaduras frias ein?
a ver, yo he soldado el messiah en una v5 con el siguiente material y me va de vicio:

-Cable multihilo de 0.3 mm
-Estaño de 0.5 mm
-soldador JBC 30S

Pos eso, no estoy en contra de que el cable wrapping vaya mejor que el multihilo de 0.3 mm pero el que no lo tenga a mano que no se engañe. La consola tira igual. Si lo sueldas bien, funciona TODO. Y el que entienda de soldadores verá que el mio es de 30W y a mi consola no se le ha despegado ni kemado nada. Por lo tanto, repito:

EL MATERIAL QUE SE CITA SIEMPRE ES RECOMENDABLE PARA TRABAJAR CÓMODO, PERO SI SE TIENE IDEA DE SOLDAR SE PUEDE HACER CON EL MATERIAL QUE TENGAS. Lo único a tener en cuenta es la punta del soldador. SIEMPRE UNA 0.5, porque otra punta más grande SI QUE PUEDE QUEMAR UN CONTACTO DE LA CONSOLA. Pero el calor del soldador, si lo haces con cuidado, no te quemará nada

Salu2
no se pero tanto soldador y demas buffff, que cada uno se compre lo que quiera , eso si el cable es lo unico inprescindible, que sea wrapping 30 o inferior, lo demas el estaño y demas depende de cada uno

Para ser un suelda chips hay que tener buen material y sobre todo una cosa que no se compra, experiencia en soldar.

a2
JBC 30S ---> 25W
El nombre de los JBC uede llevar a engaños como me paso a mi con 14S que es de 11W.
No creo que este post sea importante pero nunca esta demas saber estas pijaditas.
no estoy en contra de que el cable wrapping vaya mejor que el multihilo de 0.3 mm pero el que no lo tenga a mano que no se engañe. La consola tira igual.

Es cierto pero cuanto mas fino sea el cable menos complicaciones a la hora de soldar.

Ta luego
Pues quiero referirme al tema de las soldaduras.

Pienso, que para que una soldadura sea en caliente y tenga un buen aspecto, hay que preestañar ambas partes a soldar .
Por ejemplo:

Los puntos del "contrller" como pudieran ser cualquier otro, hay que depositar un poquito de estaño en las chapitas aplicando calor con el soldador y acercando el estaño a la punta del soldador. con esto conseguiremos que la chapita, absorba un poquito de estaño. Al igual hay que hacer con los hilos o cables.

Nota: Es mi humilde opinion.

Saludos!
Os agradezco muchisimo todas vuestras sugerencias, comentarios y animos, pero no me veo capaz de montar yo solo el mesiah, esto de coger un soldador y el estaño y de joder la placa de la play 2 que seria recien comprada no me atrae.

Si alguien sabe de algun lugar en zaragoza que me venda la play 2 con el mesiah instalado ya que me lo diga, en privado a ser posible. bueno gracias a todos...

ratataaaa Soldador letal pal mesiahhh [angelito]
Peña duda del novatillo ;-(

Cuando acabais todo el rollo tapais el chip con cinta aislante y antes de eso le haceis algun tipo de cuna para que no quede contacto con la placa , se que igual es una parida pero me serviria de mucha ayuda muchas gracias todos tios


By Cynics
en PMCMODCHIPS me parece que venden ps2 con en mesi ya puesto.

Es la opcion mas segura rapida limpia y con garantia de todas las que te podamos dar por aki

[jaja]
Tienes toda la razon, hay que estañar ambas partes, pero ponerte a estañar la bios no creo que sea una buena idea teniendo en cuenta la distancia de las patillas. Seria lo ideal pero ... Esto ya depende de la habilidad del que suelda.

Tambien es regla de oro el que el soldador no toque el estaño (ni en consecuencia la zona a soldar) en la soldadura y muchas veces no quedan mas güevs que soldar en plan bruto poniendo todo el soldador encima de la soldadura.
El otro dia fui a la tienda a pedir una punta de 0.5 y le dije para el soldador JBC 14s de 11w y me dijo ke es de 14 solo ke dice 11 en el mango pq era de nose ke termostato parece ke me dijo, tampoco le preste muxa atencion :(

¿es verdad? ¿es mentira? Oooh
... a mi eso me suena muy raro. Si pone que disipa una potencia de 11W, quitando el margen de error del producto, es que es de 11W. Lo del termostato me suena a cuento chino porque los JBC que todo el mundo conoce son simplemente una resistencia a la que se engancha la punta y que disipa la potencia indicada por el fabricante.

Otra historia son los soldadores con regulacion de temperatura, potencia, etc, que tienen que llevar un termostato para el control.
En fin si me equivoco que alguien me corrija plis, tampoco quiero pecar de listillo.

De todas formas que te de igual, no habria mucha diferencia entre que fuese de 11W o de 14W. Solo es una diferencia de 3W.
ALguien se ha pillado algo del PMCMODCHIPS, es que la venden la play2 con el mesiah puesto por 345 libras gastos de envio incluidos, y os queria preguntar que os parece este precio? esta bien es un robo, espero vuestras respuestas...

ES que me parece que lo de soldar yo, ejem como que la cagare, soy un zarpas pa estas cosas.... [mamaaaaa]
25 respuestas