¿ Por k tienen los CDs la superficie negra ?

Esk siempre me lo he preguntao y nunca se me ha ocurrio el preguntarlo a nadie. Todos los juegos de PSX tienen la superficie bien negra!!! Es por seguridad?? Para así distinguirse de un CD normal??? No lo sé la verdad, es mera curiosidad. Un saludo!!!
yo tambien me preguntaba lo mismo siempre, supongo ke sera para diferenciar de otros formatos....:(

salu2
Yo tampoco sé con seguridad a qué se debió el hecho de hacerlos negros... bien puede ser como método disuasorio ante las posibles primeras copias de cd's, bien puede ser para que no se vea el tamaño que ocupa y así "parecer" que no se pueden copiar, bien puede ser porque Sony decidió hacerlo así para diferenciar un cd de psx de cualquier otro... en fin, a saber, pero estaría bien saberlo con seguridad, sí, y no hacer meras conjeturas...
Seguro, seguro, no lo sé, pero creo que tienen un mayor índice de reflexión. Vamos, que son más fácilmente legibles por todo tipo de lectores "tiquismiquis" como los de la PSOne.

Pero creo q principalmente lo hacen como motivo diferenciador, si no no tiene sentido: "hacemos cd's especiales pq el lector de nuestra máquina es una porquería" :cool: Sería extraño, no?
Hace tiempo leí por una pagina que recogía lo del proyecto mod... y decían que los cds son negros porque contra más oscura la superficie más aguantan y mejor lee el lector, además como cuando al principio estas grabadoras estaban casi extinguidas no salían una gran variedad de cd´s aunque copiaramos bien el juego como los cd´s de color amarillito, leía muy mal y se quedaban colgados mucho los juegos, eso lo digo por experiencia, lo primero lo leí, no lo se con seguridad. Por eso la PS2 los trae azules, porque es oscuro y varía con la PSX.
Sayonarab tiene razon, cuanto mas oscuro sea el disco menor sera la perdida de datos en la lectura por reflexion de la luz del laser. Por eso los mejores cd´s para realizar backups para la mayoria de la gente ( en la q me incluyo) sean los verbatim metal azo; y por eso tb cuando metes un bulk ( esos q se mira a traves de ellos.....) te puede fallar mas veces ademas de joder la lente...
[sati][666][sati][666][sati]

La razon de que sean negros, como muy bien han dicho antes, es debido al posible deterioro del cd, siendo asi a los lectores les cuesta menos leerlos.
[fumeta]
Bueno, aunque los Verbatim metal azo son bueno, los imation de carbono (negros) son mejores, claro que cuestan un ojo de la cara. ^FLATRON si quieres saber algo más, ya sabes.
Yo oí que los CD´s oscuros son mas adecuados para grabar juegos y programas, pero no tengo ni p... idea de la razon[buuuaaaa]
Los CDs vírgenes (o CD-Rs) que utilizamos para grabar son muy parecidos a los CDs de música que podemos comprar en cualquier sitio. Al igual que los CDs tienen un sustrato de policarbonato, una capa de reflexión y una capa de protección. Sin embargo, en los CD-Rs entre el sustrato y la capa de reflexión está la capa de grabación formada por un tinte orgánico. También se diferencian de los CDs normales en que en el proceso de fabricación les ponen una especie de carril en espiral para guíar al laser a lo largo de la pista de grabación (de esta forma se simplifica en gran medida el diseño del hardware de grabación y se asegura la compatibilidad entre distintas marcas).

En los Cds 'dorados' y 'verdes', la capa de reflexión está fabricada con oro "de verdad" de 24K (si algún "aguililla" está pensando en reciclar y rascar los CDs usados que tenga paciencia, porque la anchura de la capa está entre 50 y 100 nm ;O). Aprovecho también la ocasión para advertir a los que escriben el nombre del juego en el CD como si les fuera la vida en ello que la zona de grabación está más cerca de la parte superior del CD que de la inferior (especialmente en CDs de dudosa procedencia y/o calidad) por lo que nos puede pasar que después de escribir el nombre en la 'copia de seguridad' deje de funcionar para siempre...
Originalmente enviado por ^Flatron
Esk siempre me lo he preguntao y nunca se me ha ocurrio el preguntarlo a nadie. Todos los juegos de PSX tienen la superficie bien negra!!! Es por seguridad?? Para así distinguirse de un CD normal??? No lo sé la verdad, es mera curiosidad. Un saludo!!!
Porque sus origenes son Africanos XD XD.

Ahora fuera de bromas, fue una de las medias anticopi que Sony saco, pero no les sirvio de nada XD ;) :).
Pues yo utilizo princo para mi play y ba de marabillas
Originalmente enviado por Joni F.F
Los CDs vírgenes (o CD-Rs) que utilizamos para grabar son muy parecidos a los CDs de música que podemos comprar en cualquier sitio. Al igual que los CDs tienen un sustrato de policarbonato, una capa de reflexión y una capa de protección. Sin embargo, en los CD-Rs entre el sustrato y la capa de reflexión está la capa de grabación formada por un tinte orgánico. También se diferencian de los CDs normales en que en el proceso de fabricación les ponen una especie de carril en espiral para guíar al laser a lo largo de la pista de grabación (de esta forma se simplifica en gran medida el diseño del hardware de grabación y se asegura la compatibilidad entre distintas marcas).

En los Cds 'dorados' y 'verdes', la capa de reflexión está fabricada con oro "de verdad" de 24K (si algún "aguililla" está pensando en reciclar y rascar los CDs usados que tenga paciencia, porque la anchura de la capa está entre 50 y 100 nm ;O). Aprovecho también la ocasión para advertir a los que escriben el nombre del juego en el CD como si les fuera la vida en ello que la zona de grabación está más cerca de la parte superior del CD que de la inferior (especialmente en CDs de dudosa procedencia y/o calidad) por lo que nos puede pasar que después de escribir el nombre en la 'copia de seguridad' deje de funcionar para siempre...



Este texto me suena de haberlo leído ya en otro sitio, hace años, porque es calcado hasta en los signos de puntuación.
Pero lo ha esplicao bien ¿no?
pos los hicieron negros ,a parte de que la psx los lee mejor y duren mas por que es un metodo de anticopia,uno de los reconocimientos que hace la psx para cargar el juego es el color que tiene el cd y luego si es original,es por eso que los cds de verbatim van tan bien tanto en la ps1 como en la 2 por que es uno de los que mas se aproxima al color negro de los cd de psx
Originalmente enviado por Wip3r



Este texto me suena de haberlo leído ya en otro sitio, hace años, porque es calcado hasta en los signos de puntuación.


Efectivamente ;)

San Google me lo ha chivado ;)

http://www.google.com/search?q=la+capa+de+reflexi%F3n+est%E1+fabricada+con+oro+&hl=es&btnG=B%FAsqueda+en+Google&lr=


Ese texto ha salido de un artículo de EOL que está aquí...

http://www.elotrolado.net/oldeol/modafondo.htm

Y no es más que de la vieja web de EOL ;)
yo tengo una pregunta mejor....

¿Porque en el vuelo Madrid - Barcelona te enseñan a usar el chaleco salvavidas?

¿Por si caes en el Ebro?

xDDD cuñaooooooooooooo...ahahahah, jesú ahahahah...lo ha cogió jesú ahahahahha.... basta...¬_¬'
16 respuestas