- ¿Marca? Microsoft, una gran marca mundial... del PC.
¿Nos compramos ahora las consolas por la marca? Pq eso si que es nuevo para mi... si merece la pena poco importa quien la fabrique.
- ¿Confianza? para mi, una bajada de un 30% 4 semanas despues de su salida inspira todo lo contrario, inmadurez en el mundo consolero.
A mi me inspira lo que al resto... que o lo hacían o no vendía un clavo.
- ¿De moda? en Estados Unidos aqui tiene pocos fervientes.
Lo mismo que la marca... vamos, para pijos relamidos.
- ¿Tipos de juegos? Pues como el mercado principal va a ser el de USA, juegos para Americanos a mansalva.
Y europeos... por no hablar de que sólo contando con los de Sega ya tienes un buen puñado de japoneses (y los que vienen de Capcom -con exclusivas-, alguno de Konami -idem-, Namco -idem-, etc.)
¿Fiabilidad de la maquina? Lleva un disco duro y eso, es fragil y facilmente desconfigurable. Anotate el numero de servicio post-venta... en la frente.
Perdona, pero te acabas de cubrir de gloria... Xbox falla tanto como cualquier otra. De lo de "desconfigurable" no hablo pq da risa. ¿Has visto muchas configuraciones en el disco duro? Pocas Xbox he visto petadas, y muchos de los que dicen por algunos foros "me he comprado una X y ha muerto" resultan ser al final trolls.
- ¿Futuro? Acabar pagando lo que MS quiere por la X y todos sus accesorios y juegos. Ya hablan de una XB2.
Pagarás lo que quiera la compañía siempre que sean artículos oficiales. Al igual que pasa con Sony y Nintendo, no seamos hipócritas. ¿O es te que dejan elegir el precio de lo que compras?
- ¿Etica? Poca, aunque unos se empeñen en decir que te "regalan" 2 juegos y un mando... que han pagado 4 semanas antes.
Anda que... si por ética fuera no compraríamos ninguna consola (política de "retorno 0 de Nintendo", malas artes de Sony hacia Sega). Pero no sólo eso, no vestiríamos ni comeríamos. Son todas iguales, sólo que criticar a MS en la prensa queda muy "guay y alternativo" además de ponerlo fácil, pq no oculta su prepotencia. Todas las compañías tiene sus juicios pendientes y sus chanchullos raros, si empezásemos no terminábamos nunca, aquí no vale el "y tú más".
La XBox tiene ahora mejores juegos ke los de Gc
A cada uno le gusta lo que le gusta... no por ello son mejores ni peores. Si hablas técnicamente no hay discusión, respecto a lo demás depende de cada uno.
Hasta ahora los juegos para consolas Nintendo han sido siempre de cartucho, por lo que las traducciones eran MUY costosas.
Eso es una excusa vergonzosa por parte de Nintendo. NO son más costosas, los SDKs de Nintendo incluían cartuchos regrabables, que es lo único que podría hacer más caro el desarrollo de las traducciones.
ya que la produccion de los GOD no es mas cara que la de cualquier otro tipo de disco compacto, ya sea CD o DVD
Falso. Cuesta bastante más que un CD y un DVD de capa simple, aunque ahora no recuerdo el precio respecto al DVD de doble capa, creo que iban muy parejos, a ver si encuentro el link y lo pongo. Los sistemas propietarios siempre son más caros (maquinaria especial, soft especial, medios especiales, producciones muy limitadas, licencias bizarras)
Sobre lo de que Zelda y Mario son mierda... ahí ya son gustos personales de nuevo. Durante los 8 y los 16 bits para mi eran joyas, el salto a las 3D y el cambio de planteamiento destrozaron los juegos. De hecho, la mayoría de mis favoritos de los 16 bits (quitando Neo Geo, que juega en otra liga) estaban en SNES, y NES fue mi favorita de entre todas las 8 bits a pesar de ser muy limitada.
La tuya = Nintendo -> juegos de mierda. Pikachu y cia. Para infantiles
Muy mal por lo anteriormente comentado. Respecto al infantilismo de Nintendo, sería correcto decir que es más bien "para todos los públicos" en lugar de "infantil".
La mia = Xbox -> demasiado visto, 90% juegos PC. Para carrozas
Creo que estás igualmente de equivocado... Mira las listas de Xbox ¿tanto juego de PC ves? Yo veo mucho más multisistema... y si quitamos a Halo, los de PC son las medianías, no los juegos importantes (sigo buscando un Tekki, un DOA3, un RSC etc. para PC). Por cierto, creo que soy un carroza que no llega a los 30.
Si te gustan los juegos de Nintendo, GC es una buena opción, pero si lo que quieres es títulos cañón, y los quieres ya, Xbox es la única que tiene ya un buen número de juegos excelentes y de gran calidad (JSRF, DOA3, RSC, Halo etc.), yo te recomendaría que si quieres vicio, te compres una Xbox, y si sigues con ganas de más, a mitad de verano o para navidades te compras una GC, que para entonces ya habrán llegado los juegos buenos de verdad, y quien sabe si con algún descuento.
Saludos.
Postdata: En cualquier caso, con una pregunta así en el foro de GC no esperes muchas respuestas a favor de otra consola

(es como preguntar en el de Xbox ¿me compro una GC?)