Vamos a intentar darle una solucion al mesiahs con las v4 entre todos

Haber si los que somos "expertos" en montar el mesiash le damos una solución a las placas v4 aunque sea solo saber en el modelo concreto en el que rulan.
Yo he montado uno en una v 4 de las primeras de todas(lo se por la fecha cuando la compró el colega), mañana pondré el numero concreto de la placa.
Esta tenia los circulitos que hay en la placa con estaño( hay unos modelos que los traen sin estañar (haber si son estas las que rulan) por que a la que yo me refiero no tira ni para atrás le he montado el mesiahs 3 veces repasado las soldaduras 5 veces y le puesto los cables que dicen lo mas corto posible.)
He montado en v3, V5 y V5.1 y todas van de miedo ningun problema
Por cierto soy de Málaga para los que les interese saberlo XD.

Un cuestion ¿que sabeis del mesiash 1.3 que dicen que tiene corregido el problema con las V4 ?
Pues yo ya llevo 2 intentos de instalacion de Messiah en V4. Una de ellas era V4 de las primeras, y la otra V4r.

A esta última (V4R, recien estreneda, sin anterior chip), le he instalado el messiah 1.3 y nada, la consola funciona bien, pero cuando tendría que salir el logo de Playstation2, se queda ahi en negro la pantalla y el cd o dvd girando.
Si meto el disco con el navegador, lo detecta como disco playstation2, pero luego igual, se queda pillado con la pantalla en negro sin salir el logo de Playstation2. Esto me pasa tanto con originales como con copias. Para dvd o ps1, dando doble click todo ok, pero en funcionamiento normal na d na.

En la primera V4 que instalé, (V4 normal) le instalé uno de los primeros messiahs, y la consola no daba señal de video. Ese mismo chip lo instale en mi V3 y va rulando bien desde entonces.

Weno, pues parece ser que las V4 PAL no quieren messi ni pintaico.

Saludos
Habra q probar los nuevos q me han llegado no¿? a ver si las puñeteras V4 no se resisten mas :D
messiah de divineo funcionan perfectamente en V3,V4,V5 y V6

Comprobado.
Es importante en los montajes saber lo de gap y nongap por el tema de los puntos a soldar no vaya a ser que lo esteis haciendo erroneamente.
Estaba bien instalado, seguro, 100%, era una non gap bios. Hilo AWG30 para todas las conexiones menos +3.3v y GND, para esas usé hilo de 1mm. Y no soy el único al que no le va en V4. Si no mira los posts. ¿O todos los instalamos mal menos tu?

Saludos
Estoy cagaito, ojala todo salga bien.....
Me parece muy raro que haciendo justo lo que pone en los esquemas todo salga de puta madre.
Yo ya he puesto varias, bueno mas que varias muchas, y tods van muy bien, excepto la v4. No se que pasa, pero encuanto la chapas se jode todo, así que aver si los "expertos" dicen el puto secreto, y sinó que dejen de tocarlos alardeando de lo bien que les funciona :(
Los cables que van a la bios los soldais directos en una v4, o los soldais en los puntos alternativos?
Utilizais cable AWG o como se llame (el fino de color verde :-P) ???
Esta semana pondré uno... prometo teneros informados...
Salu2.
hola hacer la prueba de probarla desmontada, si asi os funciona probar a no apretar mucho los tornillos traseros ya que si los aprietas mucho hace presion cerca de un transistor en la placa que es lo que las hace fallar.
respecto a lo de quedarse la pantalla en negro antes del logotipo de play 2, la solucion que yo le di fue poner un cable bastante mas grueso en los dos puntos que todos sabemos, ojo estas soldaduras hay que darlas con un soldador potente ya que si no las soldaduras se quedan frias y no va bien la corriente(muy importante), yo he montado mesiah de las dos versiones en v4 y me han dado problemillas pero los he logrado solventar.
espero haberos ayudado
un saludo
hepatus
que transistor?
Yo he instalado muchas v5 y nunca me dio ningun problema ninguna, y ahora estoy con una v5 que me tiene frito.
Encuanto la cierro se jode.
Le he puesto unos tope a los lados del chip para que al cerrarla no haya presion sobre él, pero nada de nada, encuanto cierras plaff.
Aver si alguien puede escanear el transistor de marras:)
Bueno, como el otro post que he puesto no tiene mucho éxito, os comento aquí mi experiencia...

Ante todo, quiero dejar claro que es chungísimo de instalar...

Lo he instalado en una SCPH-30004. No sé si ese número es suficiente, pero es una v4. Si quereis algún otro dato os lo intentaré facilitar.

-Me he dado cuenta de que en los puntos que hay que soldar en la placa están cubiertos de "barniz", por lo que creo que es el principal problema que tenéis de que no os funcione a alguno. Me he dedicado a rascar con un destornillador pequeño esos puntos, hasta que me ha quedado el punto al descubierto... hay que ir con mucho cuidado poque puede saltar la pista.
-También he observado que hay varios modelos del chip messiah... miraros bien la referéncia del chip Actel y así podremos ver si falla según el modelo...

-De momento me cargan:
Backup Ps2 CD.
Ps2 originales.
DVD video (directamente sin doble reset ni nada)

Los demás tipos de disco no los tengo para probar, excepto Backup de Psx, que lo probaré mañana...

Creo que el problema que os pasa al cerrar la cónsola es que la placa metálica que queda encima del chip debe cruzar algún contacto... mirar de ponerle un trozo de plástico o un papel justo encima del messiah y probarlo. Lo que no sé si se calienta mucho y se puede quemar...

A ver si le sirve de algo a alguien...

Salu2.
yo cuando pongo un chip cubro el chip y todas las soldaduras con un aislante, y aun así al cerrarla no funciona
Despues de haberle estado dando vuelta al tema, creo que todo el problema esta en la version de messiahs ya que en una ps2 v4 que no me funcionaba el mesi le monte otros que me entraron mas tarde y me fue todo de pm
13 respuestas