Solucion Bandejas Rapidas En Ea

Para los que sigais teniendo problemas con las bandejas al abrir y cerrar por metodo Ea (pulsador o auto) hay una solucion para frenarla que no depende del codigo:

Entre la pata 5 del chip y su punto correspondiente en la placa colocais una resistencia variable y la regulais empezando desde cero con el valor que mejor os vaya a cada uno. Y yasta¡¡ ;)
Hola a todos. He probado en una V5 la solución que apunta Blakcat, y no he notado diferencia en la apertura-cierre. He utilizado pots de hasta 10k, y mi codigo es el eolo para v5 de USB. ¿Acaso debe ser aún mayor la resistencia intercalada?
Gracias anticipadas.
hola blakcat. a ver si me puedes echar una mano tio. tengo una pequeña duda. tengo una v5 y puse el eolo con tus esquemas. la bandeja sale un poco rápida. utilicé el pic16f84a. ¿en que patilla tengo que poner la resistencia variable? con esto se ralentizará? tengo puesto tb. cristal de 12 mhz pero con el hex de 8 mhz, porque con el de 12 salia mas follá todavia la bandeja.

a ver si me puedes orientar.

muchas gracias y salu2
hola de nuevo. con pic16f84a la resistencia variable tengo que ponerla en la patilla nº 11 del pic. ¿no es cierto? Y ¿de que valor tiene que ser dicha resistencia? en el esquema tuyo tb. pone que se puede poner otra resistencia variable en el punto 6. ¿tengo que ponerla? A ver si consigo que salga un poco mas lenta la bandeja ( con el pulsador sale mas lenta que con el ejet).

A ver si me puedes ayudar, please.

salu2
3 respuestas