Polaroid I (El largo viaje)

Las sacudidas en el habitáculo de nuestro protagonista empezaron a ser más grandes hasta que reventó. De pronto, un espectro expectante asomó su cabeza para divisar el paisaje. Se encontraba en un lugar desolado, donde la lluvia de fluidos desde un cielo negro y los temblores de tierra unían sus fuerzas para provocar un ambiente apocalíptico.
Empezó a desplazarse rapidamente por el entorno,mientras parecía estar preocupado por la situación en la que se encontraba. Con cada movimiento, las vibraciones en el lugar se volvían más inestables, temiendo por su vida. Aunque se trataba de un nuevo visitante, sabía de antemano que si no escapaba pronto de aquel lugar, moriría. Procuró en ningún momento girar la cabeza hacia atrás. Notaba más presencias en ese lugar sagrado, y algo le hacía presentir que unos clones suyos intentaban por todos los medios alcanzar su objetivo antes que él.
Todo este proceso resultaba muy complejo para ese ser. En esos precisos momentos no podía recordar absolutamente nada acerca de su niñez, pero ya tenía una meta definida en su mente. Llegar a su objetivo lo antes posible para poder llegar a ser alguien, y despertar por fin de esta pesadilla.
Allá muy cerca se encontraba, imponente, una especie de huevo que parecía esperar ansioso la llegada del nuevo visitante. Al llegar al objetivo, el ser se vió absorbido por una extraña energía que no pudo comprender. Había entrado en un recinto aún más minúsculo y oscuro que el anterior. La fuerte energía envolvió por completo al misterioso personaje uniéndose desgarradoramente a él sin intención de soltarlo bajo ninguna circunstancia.
Ahora todo estaba oscuro. A nuestro protagonista le costaba respirar, aunque en un relativo periodo de tiempo sin duda alguna conseguiría hacerlo sin problemas. Dentro de unos meses, cuando parezca que el chaparrón ha concluido, deberá volver a irse, irremediablemente, del lugar donde actualmente le está dando cobijo, para mojarse nuevamente.
Una vez se encuentre en su definitivo hábitat, y tras haber estado habitando en varios lugares como un nómada, entenderá con el paso de los años todo lo sucedido. Se dará cuenta de que ese largo viaje que hizo es obligatorio para que su especie no se extinga, y entonces será, cuando elija el momento oportuno, la hora de crear una Nueva Vida.
Enhorabuena hateplow por el relato, eres un lince en el formato muy corto:)
Tu polaroid está perfectamente equilibrada, se deja leer bien, tiene un ritmo muy atractivo, y las palabras están mejor escogidas que nunca.
Me gusta mucho el primer párrafo, da un sentido de opresión y claustrofobia que se acaba rompiendo a medida que pasa el relato. Y las mayúsculas de Nueva Vida dan a la humanidad un toque Divino que es de agradecer -sobre todo en los tiempos que corren-
Estupendo amigo.
Es lo que yo creo, o es que soy un obseso sexual?, [idea]

:P
Pues sí, Ninguno, seguramente se trata de lo que estás pensando. El nacimiento y desarrollo de un espermatozoide hasta convertirse en un ser humano. Todo simbolizado a mi manera, aunque si sois un poco perspicaces no os habrá supuesto mucha complicación averiguar de que trataba todo esto. [mad] [mad]
SaluDoS.
Dios Ninguno, qué poder de síntesis! yo al leerlo le di otra interpretación totalmente distinta... es que el texto del amigo hateplow se presta a muchas interpretaciones, porque es bueno:)
Cojonuda Hateplow muy buena polaroid en un sitio muy inesperado...pues no creas que yo lo habia pillado pensaba mas en una raza que cupula del futuro en extincion,abstracta.
muy bueno...parece que la inspiracion vaga por el foro.
[ok] [ok]
5 respuestas