...y la incertidumbre entre tus manos.

Poema que recoge la invitación de José Saramago para finalizar su relato "Un azul para marte".



Mientras recorro la
distancia
entre el paraíso
y tus brazos
medito
la respuesta
que debo
ofrecerte.
He estado
lejos,
confundido ante
la percepción
que todos tenían sobre mí.
He visto seres
felices
que viven
ajenos
a nuestro latir
colectivo.
Miradas
en blanco y negro,
conceptos en
CINEMA-SCOPE
para una vida
entregada
al sentido
de la exclusividad.
Ahora que me acerco a tu regazo
comprenderé lo dulce
que resulta
volver a casa.
Por favor,
no me dejes volver:
sus ojos eran
tan maravillosos
que me quedaría
junto a ellos
para
siempre
(para siempre)
Sin embargo, tengo que confesarte algo que no me gusta de tus poemas, y son las palabras en mayúsculas, no sé... yo creo que esas palabras ya las resaltas con tu manera de escribir y al ponerlas en mayúsculas es como una redundancia.
Por supuesto es mi opinion poeta del amor. ;)

Bye.
Mmmm, pues está bien saberlo. En este poema sí que puede resultar algo redundante. Cuando lo escribí pensé en ponerlas en mayúscula, para darle ese sentido amplio y panorámico que representa el cine, como concepto.
Aunque creo que en el otro poema, el de belleza, las palabras en mayúsculas están más justificadas. Al juntarlas sale un minipoema, que fue el inicio de todo lo demás.
Gracias Ninguno!
Entiendo tus intenciones y se salen posiblemente del alcance que le doy a tus palabras, siempre tan bellas. :)

Bye
Oye prado pues a mi la palabra CINEMASCOPE no me disgusta como esta. igual yo la hbria puesto asi:
C---I-------- N---------E------- M------- A----S----C----O----P---E
abarcando toda la pantalla...pero igual seria darle demasiado protagonismo a ese palabra.;-)
es curioso que ni hayas utilizado la palabra azul en tu poesia en el texto de Saramago tiene gran importancia.

Quien es "the critic" es alguien de este foro?
el tuyo le gustado por la poesia al mio que estaba bien a otra chica le ha puesto aburrido...es un cahondo¿?X-D X-D
Originalmente enviado por Ninguno

Por supuesto es mi opinion poeta del amor. ;)

Bye.


Jeje, Ninguno, cada vez que dices eso de "poeta del amor" me acuerdo del anuncio de yogures danone, que sale el poeta "de la mousse", y me dan unas ganas de ir a la nevera...:p Un saludo tío.;)
Genial amigo... como siempre....

Me ha encantado:

Ahora que me acerco a tu regazo
comprenderé lo dulce
que resulta
volver a casa.


Me parece que lo has bordado, porque esa es la sensación exacta ;)

PD: Que conste que a mi no me importaban las palabras en mayúsculas.... XD XD XD ;)
Oye prado pues a mi la palabra CINEMASCOPE no me disgusta como esta. igual yo la hbria puesto asi:


Pues tío, hay veces que intento hacer más o menos lo que tú pones, pero quitando los guiones, dar amplitud, y con una palabra ocupar una línea. Pero la verdad es que este formato de página no permite dejar muchos espacios entre caracteres, y sí, hay que meter guiones, y llegaba a pensar que podía quedar un poco cargado. Pero tomo nota. Gracias por la sugerencia [risita]

Y gracias Vadin por escoger esa parte del poema. Es una buena razón para regresar, ¿verdad?

Saludos.
Originalmente enviado por prado


Jeje, Ninguno, cada vez que dices eso de "poeta del amor" me acuerdo del anuncio de yogures danone, que sale el poeta "de la mousse", y me dan unas ganas de ir a la nevera...:p Un saludo tío.;)


;) XD
8 respuestas