Traducción de su propio luibro: Kim Monzó

Este escritor catalán, que escribe en el idioma de su tierra, es la primera vez que hace una traducción de sus textos al castellano (hecha por el mismo.... por norma general contrataba a alguien para que se los hiciese)

Bien, el libro se llama "El mejor de los mundos" y son 13 cuentos cortos y una novela breve y está editada por Anagrama.

Decir, para poner en antecedentes, que este libro salió en octubre del 2.001 en catalán.
Este escritor es del estilo de Borges, más o menos, aunque a decir verdad trata temas cotidianos sin meter muchos rollos y de una forma un tanto subrealista para hacer críticas (aunque no siempre son críticas, ya que algunos de estos temas cotidianos los hace por hacer, sin más estímulo que escribirlos).

PD: Prado, si no lo has leido te va a gustar ;)
Yo también creo que me gustará, Vadin, de hecho ya lo he comprado, pero aún no he empezado a leerlo porque tengo aún dos pendientes por leer.
De Monzó decir que me encanta su estilo directo, con sutiles toques de erotismo. Aunque un amigo se lo acaba de leer, y me ha dicho que no aparece tanto este aspecto como en otros trabajos.
Un saludo.
Pues si kin monzo es para leer. Mas que a Borges creo yo que se parece a Bioy Casares mas directo...o mas facil de entender.

un saludo
numero41
Yo me he leido dos libros de artículos para el instituto (para valenciano) y la verdad es que es un tio genial. Lo podeis leer en el dominical del Levante en castellano en su articulo semanal.
Yo definiria su estilo como un racionalismo radical hasta las últimas consecuencias, que ligado a la sencillez que usa le da ese punto propio de él.
Os lo recomiendo a todos
PD: Y el tio no paso de la escuela ¡menos mal!
Siento haber tardado tanto en responder este hilo... pero pensé que nadie respondia a las noticias... de hecho pensé que nadie se las leia XD XD XD XD XD

Bueno.... Prado, a mi también me han dicho que este trabajo no estan bueno como los antteriores, ya me dirás como está ;)

Numero41... a Borges le compararon con este en la radio (en el programa donde escuché esta noticia) pero estoy de acuerdo contigo en que se parece más a Casares ;)

Crackge.... dos cositas..... yo no puedo leerme el Levante y menos su dominical (a ver si me lo pasas XD XD XD) y es una pena.
Y la otra.... lo de la escuela, que era un dato que no sabía.... pero como dijo Alejandro Dumas hijo "¿Por qué los niños son tan listos y los adultos tan tontos? Debe ser cosa de la enseñanza" XD XD XD XD ;)
yo no puedo leerme el Levante y menos su dominical

Pues es verdad, como no hay quien me saque de aquí XD
Si te vienes de vacaciones, ya sabes
Originalmente enviado por Crackge
Pues es verdad, como no hay quien me saque de aquí XD
Si te vienes de vacaciones, ya sabes


Eso está hecho.... cuando vaya me leeré el Levante todos los días XD XD XD ;)
6 respuestas