Viva el DVD

Bandai Entertainment ha decidido que a partir de ahora solo sacara sus productos en DVD, con la unica excepcion de Gundam que tb la sacaran en VHS

:)
Yo tenía alguna noticia de esto, aunque no se si era lo mismo exactamente...El caso es que tengo un amigo que trabaja en Bandai España, que no es la misma que comercializa los DVDs, ya que ésto lo hace una división de Japón. Pero el desgraciado me contó el otro día que había tenido una reunión con el representante de Selecta Visión y que, como en los buenos partidos de fútbol, hicieron el intercambio de banderines. Y menudos banderines!!!! El desgraciao salió de la reunión con los siguientes DVDs:

Lain vol1
Cowboy Bebop vol 1 y 2
Evangelion vol 1
Kenjin vol 1.

casi ná!! Y un poster de Evangelion!!! y encima el tío puede agenciarse de cuando en cuando algunos figurines que comercializa Bandai!!!! Eso si que es un curro!!!!
Bueno, eso no tiene nada de raro. En Japón recuerdo que vendian cintas VHS... pero para grabar de la TV como mucho. Encontrar una peli en VHS era "mision imposible" a menos que pasaras por tiendas de segunda mano, lo mismo con el Laserdisk que dejo tambien de hacerse y ahora los encuentras de segunda mano a unos 500 yens.

Por otro lado recordar dos cosas muy importantes. Uno es que los japoneses rara vez conservan grandes colecciones. Lo normal es que cualquier cosa que hayan visto varias veces ( o una) y ya no usen la vendan directamente (el mercado de segunda mano es impresionante). Otra es que los DVDs ocupan muchisimo menos que los VHS. A nosotros nos parecera una chorrada, pero teniendo en cuenta el tamaño de algunos apartamentos... no lo es en absoluto.

Ah... si no recuerdo mal, Pionner ha empezado a hacer lo mismo, incluso en los USA donde esta sacando ya algunas cosas solo en DVD.
Bueno. Lo importante de mi aportación al hilo, es que es muy posible que estos DVDs lleguen a España debido a la posible asociación entre Bandai y Selecta Vision.
Que parece mentira el poco material que se dobla y se importa aquí.:(
Jroñe... precisamente ahora parece que se edita algo. Vale, es cierto que poquito, pero teniendo en cuenta lo que se llega a vender, aun nos podemos dar con un canto en los dientes.

La verdadera lastima es que esta carisimo, sale en ocasiones mas a cuenta pedirlo a los USA, el doblaje suele ser pesimo (en el sentido de actuacion no de sincronizacion) y los extras brillan a veces por su ausencia.

Ahora mismo tenemos Fushigi Yuugi, Evangelion, Lain, Beebop, Dual etc... y anuncian bastantes cosillas interesantes para dentro de nada como FLCL y Excel Saga.

Tenemos tres o cuatro compañias que sacan cosas, mejor que hace un año o dos si que estamos. Estamos muy lejos de otros paises, pero algo es algo.
4 respuestas