El Maestro de Esgrima

Encuesta
El Maestro de Esgrima (A. Pérez Reverte)
40%
2
60%
3
 0%
0
 0%
0
Hay 5 votos.
Bueno... bueno... bueno.... que pedazo de libro!!!

Arturo Pérez Reverte nos mete en una historia apasionante en unas 400 páginas difíciles de olvidar.

Trata sobre un maestro de esgrima (como no podía ser de otra forma mirando el título), que es muy clásico y no le gustan los cambios (no en exceso) y le toca vivir una parte de la historia (por el 1870 más o menos) en la cual se producen cambios de forma constante.
D. Jaime (que así se llama) es de los que piensan que a él todo lo que pasa no le incumbe y quiere vivir sin hacer ruido y según su código de honor, el cual, Reverte plantea de forma extraordinaria.

De pronto, una mujer vuelve a entrar en su vida y aquí empieza la verdadera historia. Entre esto y los continúos cambios el maestro tendrá que hacer frente a problemas que nunca antes se le habían pasado por la cabeza.
Todo esto mezclado, ya que también D. Jaime, busca "su quimera", el golpe perfecto en la esgrima, el que nadie pueda parar y sea invencinble.

Decir que el libro me ha encantado no tiene razón de ser (creo que a todo el mundo le encantará), y para mi gusto, la mejor novela de Pérez Reverte sin dudarlo.
Tiene unas pausas increibles, en las que piensas que ya está todo escrito, pero te vuelve a sorprender otra vez.

En una palabra IMPRESCINDIBLE.
Pues la verdad es que yo no me lo he leído, pero me lo estoy leyendo ahora gracias a los fascículos que está entregando EL PAÍS los sábados. Están haciendo una edición cómic con el libro de Reverte, que además trae unas introducciones históricas muy curiosas. La verdad es que me parece, cuando menos, curioso:)
Mmmm, siento discrepar ligeramente, pero no me parece que Pérez Reverte sea un escritor de excesiva "calidad". Creo que es un autor que sabe perfectamente lo que quiere, y lo que quiere es ganar público (y hacerlo no es nada fácil). A mí me gustan mucho sus libros, aunque "El Club Dumas", a mi juicio, es el mejor de todos. Sin duda estamos frente a un gran libro, con un argumento atrayente, con ciertos rasgos históricos y con un personaje perfectamente contruido.
Originalmente enviado por The Fallen
aunque "El Club Dumas", a mi juicio, es el mejor de todos.


Aquí me pillas amigo.... porque lo tengo comprado pero no he tenido tiempo aun para leerlo.... aunque es uno de los siguientes (ya estoy terminando con los que tenía empezados... XD XD ;))
3 respuestas