Para los usuarios Cog-Swap, una palanca mejor!

Pos eso que estava un poco arto de tener que buscar el palito de la bandeja y decidi hacer una palanca mejor para no tener que hacer punteria con el palito.
Es muy sencillo es igual que la que estamos usando todos una tarjeta con forma de L pero en la parte corta de la L en vez de hacer una muesca para hacer punteria con el palito se hace un agujero redondo de unos 4mm en la parte corta de la L y en la parte larga de la L se le hace un pequeño doblete hacia abajo despues abrimos la bandeja, paramos la consola buscamos el palito i lo intentamos separar de la bandeja lo justo para que nos quepa el agujero redondo y una vez puesto ceramos la bandeja con el boton y ya esta te queda una palnquita permanente en la consola que siempre esta enganchado con el palito i no tienes que buscar lo ni miedo de que se quede dentro porque tiene un pequeño doblete hacia abajo.
Y cuando aprietas el boton de abrir la bandeja ves que tu palanquita se muebe de derecha a isquierda y viceversa.

Bueno me he enrollado un poco pero espero que ha alguien le sirba tanto como a mi!

:) :) :) ;)
Si puedes pon una imagen de como es. Así quedaría más clarito.
Ya lo había pensado, pero tenía miedo de que se me quedara la tarjeta dentro. O sea que ¿te va bien?
Voy a probarlo a ver q tal, pq si rula bien que le den al resto de los chips pq más fácil que esto imposible.
Ah, ¿cómo recortaste el agujero?
Salu2.
La verdad es que fui un poco basto para hacer el agujero y utilice un taladro de pilas y dos brocas primero la del 2mm y despues la de 4mm, de todas maneras mañana si tengo tiempo pondre un dibujo de como es la palanquita para quien se la quiera hacer le sea mas facil!

Espero que os guste la idea!:) :) ;) XD XD
Pon una imagen de la targeta y del taladro, que no me cosco!!
Creo que la idea la cojo pero con un dibujo nos enterariamos mejor.A ver si cuando puedas lo pones.
Yo tenia en la cabeza que seria bueno buscar algo que sujeto al palito,abriera la bandeja sin empujarlo,algo asi como una prolongacion del palito para no tener que andar empujandolo.
Esto puede ser lo que busco.
Por si acaso esperare a que pongas un dibujo de latarjeta y otro de como va puesta por si acaso ahora lo hago mal.

Gracias por la idea.

Un saludo.
Parece muy interesante, pero creo k lo de tener la targeta fija puede dar problemas sis se engancha con cualkier pieza y blokea la bandeja. Creo k sería interesante k pusieras unas fotos y algun dibujito para ver como lo haces pk no lo veo muy claro.
parece interesante, a ver ese dibujilloooooooo !!!!!!!

venga venga, que ya tardas, jeje!!, no no, no hay prisas...pero el asunto parece interesante;) ;) XD
Hola,
a ver,he hecho todo lo que has dicho y he petido el palito blanco por el agujero que decias en la tarjeta.
El problema una vez metido es que al moverse el palito hacia la derecha,hace una especie de tope y se me quda la bandeja a la mitad.Me he fijado y en la bandeja hay una especie de carril que se desliza por el palito blanco y al estar la tarjeta enganchada a este,se que da atascado porque la bandeja no tira con la tarjerta metida dentro.

Otra cosa es que tu pones que se abra la bandeja y se desconecte la consola pero con la bandeja abierta y el palito en la derecha del todo me ha sido imposible meter la tarjeta y lo he hecho con la bandeja cerrada y el palito en el centro.Asi se hace sin problemas no como has dicho tu.
No se que hare mal porque como dije,se me atasca la bandeja al ir el palito hacia la izquierda.

A ver si pones algun dibujo o los explicas un poco mas despacio porque no he sido capaz de hacerlo bien.

Un saludo
Siento no poder contestar antes pero he tenido unos pequeños problemas informaticos y poco tiempo. Aqui hos dejo el dibujo de la palanca ya que no tengo escaner pero os he puesto las medidas de mi palanca que funciona de coña eso si que para ponerla hay que hacer un poco de palanca para separar el palito del caril y luego intentar hacer diana con el agujero de las palanca, ha el material es una tarjeta pero que sea vastante rijida.
Pues nada ya me contareis si lo hais probado y si os funciona bien!!!!;) ;) ;)

Ha no soy muy bueno dibujando y si hay algo que no entendeis ya sabeis me lo comunicais!

Salu2!!!XD XD
[img]http://C:\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Dibujo.bmp[/img]
no la habras insertado bien:cool:
Alguien que lo haya probado, que hos parece?
Yo si lo he probado.
Pregunta: ¿Cómo enganchas el palito si el agujero que haces está cerrado del todo?
Y también a mi no se me dobla bien la tarjeta hacia abajo, aunque eso debe ser del material de la tarjeta. Supongo que con uno más duro y flexible funcionaría, ¿verdad?
Salu2.
Xaco, tienes que quitar el tornillo estrella de la bandeja para asi poder separar el palito de la corredera y para separarlo usa un destornillador pequeño pero largo, y intentas introducir el palito dento el agujero de la tarjeta que esa es la parte mas complicada por la poca separacion que tendras del palito con la corredera, pero una bez lo consigas veras que facil y rapido y seguro resulta hacer el COG-SWAP con esta palanca, ha y te recomiendo nque la tarjeta sea dura y si no la puedes doblar la calientas la parte a doblar y luego la doblas.
Parece complicado pero es cuestion de paciencia y ganas que despues bale la pena!;) ;) ;)

Salu2!!!!XD XD XD
15 respuestas