para duque o cebra sobre ps one

tengo una psx gris y la pobre va tirando, pero mi cuñada quiere poner el chip a la PS ONE y he leido algun post que tienen problamas para leer algun disco y que tienes que meter primero un cd grabado con unos ficheros.

Queria que me informaseis un poco sobre esto...

y preguntarle a duque si cambiando las patillas del chip (la 5 por la 4 y la 6 por la 2) funcionaria perfectamente o tambien necesitaria el disco famoso creo que es el boot cd.

saludos y gracias de antemano a los dos o a cualquiera que me pueda orientar un poco.


P.D. una preguntilla para DUQUE que sabe de todo.
Como se puede arreglar el soprte donde se mete el disco (el de las tres bolitas de acero) porque el mio se le ha roto las patillitas de plastico que hacen que no se salgan las bolas de su compartimento.
TE CUENTO BREVEMENTE.
LA PSX ONE ES MUY PEQUEÑA Y A LA VEZ MUY PUÑETERA, SI INSTALAS EL CHIP DE 4 CABLES TE HACE FALTA EL BOOT CD PARA ARRANCAR JUEGOS PROBLEMATICOS COMO EL SPYRO 2 AUNQUE SEA PAL NO ARRANCA, LOS NTSC Y LOS JAPONESES DE IMPORTACION TAMPOCO.
SOBRE EL CHIP: DONDE VA EL 4 PON EL 5 Y DONDE VA EL 2 PON EL 6 EL 1 Y EL 8 COMO ESTA, SIEMPRE Y CUANDO SEA EL ESQUEMA DE 4 CABLES.
REFERENTE A LAS BOLITAS:PREGUNTA EN ALGUN SERVIO TECNICO DONDE REPAREN PSX SI ESA PIEZA LA VENDEN SUELTA SI NO ES ASI, TENDRAS QUE COMPRAR LA PIEZA ENTERA DE LA LENTE Y ESO CUESTA DE 7 A 8 MIL CUCAS YA INSTALADA, OTRA OPCION ES MIRAR EL SEGUNDA MANO Y QUE TE VENDAN ESA PIEZA VARATA.
SALU2
Originalmente enviado por sito


y preguntarle a duque si cambiando las patillas del chip (la 5 por la 4 y la 6 por la 2) funcionaria perfectamente o tambien necesitaria el disco famoso creo que es el boot cd.

saludos y gracias de antemano a los dos o a cualquiera que me pueda orientar un poco.


P.D. una preguntilla para DUQUE que sabe de todo.
Como se puede arreglar el soprte donde se mete el disco (el de las tres bolitas de acero) porque el mio se le ha roto las patillitas de plastico que hacen que no se salgan las bolas de su compartimento.
Hola sito,
La primera de tus preguntas, ha sido ya respondida por CEBRA :).
Referente a tus otras cuestiones, El hacer el cambio de patillas del chip, no sirve para que te coja todas las copias, sino que tendrás que hacer este montaje siempre que el codigo grabado en el PIC, sea el ((9002.hex)) ;).

Si las bolitas no se te han caido, no pasa absolutamente nada, los Cd's te los cogera sin problemas, pero tendrás que tener cuidado al ponerlos y sacarlos, con el fin de que las bolas no se te desprendan de su lugar ;).
Una cosa que puedes hacer ((si aún tienes los trozos de plastico que se te desprendieron)), es pegarlos con un poco de pegamento.Si por el contrario no los tienes, puedes cortar unas pequenas tiras de cinta aislante y pegarlas en el lugar donde se encontraban estos trozos de plastico.No es que sea lo mas efectivo, pero te vale para salir del paso y poder seguir jugando, eso sí, al poner y quitar los Cd's pon cuidado para no perder las bolitas ;) :).
He visto en un post que tu si has grabado el boot cd...
Si eres tan amable de explicarlo un poco te lo agradeceria o si lo prefieres mandame un emilio a josenuri@iespana.es

Me he bajado de download todos los ficheros del boot cd.

gracias de antemano y saludos.

P.D. agradecimientos miles para todas las personas del foro, porque hay por ahi algunos foros de investigacion ludica que da pena entrar, hay un mal rollo exagerado y todo el mundo busca protagonismo acosta de insultar al personal y en este todo el mundo se respeta y en el 99% de las ocasiones siempre hay alguien para ayudarte.....

pues lo dicho gracias a todo el mundo y que esto siga asi por mucho tiempo.
cebra perdon por lo pesado que soy pero es que le voy a poner el chip el fin de semana y quiero ir con la leccion aprendida.

He estado viendo las download y he visto que habia mas ficheros que yo no he bajado. Yo tengo el import player v2 y el import player v2 esp.

Tambien te informo que no suelo parchear los juegos porque tengo el clone cd y me va de p.m. pero de todas maneras tengo el cdr win y el nero, tambien tengo el ppf-o-matic, me parece que es una version antigua, con estos datos espero facilitarte la respuesta.

y aparte de explicarme con que se tuesta, me gustaria que me dijeras como funciona el disco... si hay que meterlo al principio y luego sacarlo ¿cuando?, para meter el original y esas cositas...

vuelvo a reiterar mi agradecimiento al personal y espero no ser muy pesado.. pero el que no sabe es como el que no ve.
Otra opción que tienes es un boot cd que se vende en algunas tiendas (me han hablado bastante bien de él) y responde al nombre de PS Change o algo así. Es ideal para la PSOne y con el entran tanto todas las copias como todos los juegos ntsc (originales o no). Además no hace falta abrir la consola... El precio no lo sé, pero imagino que es más caro que un chip.
Gracias por la respuesta, pero por general me gusta currarme todo, yo hice el programador, monte el chip y retoque la lente....

pero de todas maneras he leido bastante y el boot cd si no tienes chip, no sirve de nada... porque todo el mundo habla de él, pero yo no sé de nadie que lo ha probado y le funcione, siempre son amigos de los amigos y asi.

De todas maneras gracias por la ayuda.

y haber si lo lee cebra y me hecha una manita.
Originalmente enviado por sito
. aparte de explicarme con que se tuesta, me gustaria que me dijeras como funciona el disco... si hay que meterlo al principio y luego sacarlo ¿cuando?, para meter el original y esas cositas...

vuelvo a reiterar mi agradecimiento al personal y espero no ser muy pesado.. pero el que no sabe es como el que no ve.
Tu lo has dicho, EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE, y el QUE NO PREGUNTA, NO OBTIENE RESPUESTAS ;).

Para quemar el Import Player 2, (( Bajate la version en Ingles )), descomprime el ((.zip)), en una carpeta asegurandote de que todos los archivos se encuentran en esta, posteriormente abres el CdrWin y abres la ((.cue)), le das a quemar y.........Listo ;).

La forma de utilizarlo.......Metes el Cd que has quemado en la consola, le das a reset, esta arrancara, Haces el cambio del Cd por el del juego que quieras y a JUGARRRRRRRRR ;) :).
Espero no fastidiar a muchos de los que, como yo, ponen chips a las PSX de "amigos" a cambio de un "favorcillo" económico.
Por curiosidad he comprado ese disco de arranque, osea que no hablo por terceros, ni cuartos...
Es cierto que no tienes que tener el chip para arrancar cualquier clase de disco, bakups incluidos y que vale para la PS-One.
El disco viene con un muelle igual que el que se pone con la Action Replay (creo), para engañar a la consola haciendo como si estubiera cerrada y con un adhesivo para la PS-One, con el mismo efecto que el muelle.
En cuanto al precio...no es mucho más que lo que cobra la gente por poner un chip, aparte que sale más barato si compras cantidades, a mi el mio (uno solo) me ha costado 4.680 pelas gastos de envío incluidos.

P.D. Reitero que con esto no quiero fastidiar a nadie, ni mucho menos hacer publicidad de nada, solo contestar a una pregunta y ayudar en lo posible.
Ah, el disco una vez que arranca la play se para y pide que metas el juego, luego puedes cerrar la consola. Lo que no puedo deciros es como se comporta en juegos con más de un disco.

Un saludo a todos.

Requete P.D. El disco se puede grabar, je je, pero si alguien lo graba que piense que la copia deja de ser "original" con lo cual necesitarías el chip para que funcionara ;-)
[Editado por Juangra el 13-05-2001 a las 03:20]
Bueno comentaros a todos que este fin de semana, por fin le puse el chip a mi cuñada y va de miedo... Y otra cosa tanto dar la brasa con el boot cd para arrancar algun juego que se supone que daba problemas y luego nada de nada, es decir, que no lo he tenido que utilizar porque todos los juegos ivan de fabula (tarzan, spyro2, spyro3, todos los crash y alguno más) y mi pregunta es la siguiente, ¿ese famoso disco se debe utilizar con alguno de estos juegos, si al haberse grabado se puso parche?. porque yo los que tengo estan grabados con el clone cd y sin parche. Intentaré hacer la prueba con alguno que tenga parche.


Y otra cosa a juangra haber si me puedes decir donde se compra el disco que tu tienes (si no quieres poner la direccion aki, para que luego no digan que haces publicidad, mandamela a mi emilio), porque yo se lo pongo a los amiguetes por la cara y gracias a dios no me he cargado ninguna, pero asi que se compren el cd y yo no corro riesgos, y ademas si la play esta en garantia, no la pierde.

Bueno pues lo dicho, gracias a todos y haber si alguien me saca de la duda del boot cd de arranque para juegos problematicos. Saludos.
9 respuestas