El laser se puede descalibrar por una mala lectura de un cd

Esto es lo que pienso por lo que me ha pasado ::.
No se que le pasa a pl2, ayer estuve jugando con una backup del WRC y en una carga el lector iba muy rapido, como cuando pierde la pista y gira para encontrarla, bien, continue jugando perfecto. Pero esta mañana no se que le pasa que los juegos originales tardan mucho en pillarlos, aunque al rato cargan y el disco de la mega memory o el del dvd region no los reconoce, tarde en intentar leerlos y despues sale el mensaje de disco incorrecto

Pd: la no ha recibido ningun golpe, no se que le pasa
A mi me pasa al cargar el ar2 me sale muchas veces lo de disco incorrecto

es demasiado raro
Con que chip os pasa eso? Con el stealth?? Después se os cargan bien los CD o q?
A mi ha pasado con una PS2, los DVD m los leia a la primera pero los backups algunos q se seguro q cargan en stealth o no cargaban o tardaban la ostia.
Yo creo q es cosa d q la lente se ha descalibrado. Ha oido hablar de q se puede calibrar la lente tocandos unos potenciometros. Teneis idea d como se acceden a esos potenciometros?

Saludos
A mi tambien me pasaba lo mismo, yo tengo el chip USB, y lo que me pasaba es que los cd's no me los pillaba (originales o copia) y todos los DVD si, problema hasta que me di cuenta me cage en todo, el problema era el potenciometro que tenia que tener un valor creo recordar entre 625 y 675 (eso se sabe con un tester), no estoy demasiado seguro puesto que mi hermano es el electronico y no yo (la pagina creo que era la de http://www.modchip.com o una de estas que ponia como habia que hacerlo, la cuestion era tocar el tornillo izquiero - ojo no el derecho que es el del DVD y te lo cargas - un cuarto de vuelta de reloj), hicimos eso y ahora nos funciona todo...

Salu2...
pd: el potenciometro (por lo menos en mi v4) hay que desmontar donde (supuestamente) iria el disco duro de la play, despues de quitar las dos placas de metal se vera la lente por debajo o lo que es lo mismo el potenciometro.
ami me paso eso en mi v4 taba jugando a un DVD reseteo la consola me meto otro DVD y peto y murio, eso fue antes e ayer ahora ya tengo uan V5 la e tenio q cambiar viva la garantia aunq taba chipea me las ingeniao pa pegarle bien la pegata y nueva del tiron venga un saludo
4 respuestas