BootCD para psx??????

Es eso verdad?? puedo juegar a mis copias de seguridad sin modchip??Donde esta eso?
El psx boot es al copia del cd de arranque de la Yarozze. No funciona en una psx normal.
Solo hay una manera de hacer funcionar las copias de seguridad sin modchip aunque veras que es un rollazo.

******* Sacado de http://www.psxreview.net **********

Este documento explica como hacer funcionar copias de seguridad en tu PSX utilizando "el rollete del swap".

Material necesario:

Un trozo de cartón o mejor un plastico flexible (tipo calendario de bolsillo), o mejor incluso un muelle, un cd negro de los de PSX y una copia de seguridad.

Lo que deberemos hacer es bloquear el botón que le
indica a la consola que tenemos la tapa cerrada. Lo podrás ver si abres la tapa de la PSX, esta situado en la esquina superior derecha. Coge un trozo de carton o plastico e introducelo en el hueco que existe alrededor del botón, debe quedar bastante apretado para que al pulsar el boton este quede bloqueado y se quede en la posicion de "pulsado". En la imagen se muestra la solución de muelle. Cualquiera de las dos son válidas.

Ahora vamos con la carga de juegos. Si pones un cd negro en la consola, bloqueas el botón de la tapa y la enciendes podras fijarte que el cd hace lo siguiente:

La consola arranca a la velocidad de 1x (se ve la pantalla blanca)
Ahora acelera y se pone a 2x (al momento aparece la pantalla negra que indica la region)
La consola vuelve a 1x
La consola se pone a 2x
La consola se pone a 1x
La consola se pone a 2x
Osea, que hace lo siguiente 1x -> 2x -> 1x -> 2x -> 1x -> 2x -> el juego ya esta funcionando. Si lo que queremos es hacer funcionar un backup lo que debemos hacer es poner primero un cd negro, después el backup, después el cd negro otra vez y por último el backup. ¿En que momentos? Siempre cuando se produce un cambio de velocidad y siguiendo el siguiente esquema:

1x ---> 2x ---> 1x ---> 2x ---> 1x ---> 2x
CD Negro | Backup | CDN | Backup

Si te fijas los cambios son cuando la consola pasa de 2x -> 1x salvo el último que es de 1x -> 2x. Los cambios de velocidad del CD son audibles y podrás basarte en el ruido si el color del CD es uniforme y te cuesta distinguir la velocidad. Si lees este articulo puede parecerte un rollo pero puedo asegurarte que mi sobrina de 10 años lo aprendio en 5 minutos.

Recomendaciones:

Sujeta el CD con el dedo índice (en el hueco del CD) y el pulgar (en el borde del CD)
Haz el cambio lo mas rapidamente que puedas en cuanto distingas el cambio de velocidad. Esto no quiere decir que emplees la fuerza, es mas como un toque seco. Es muy util practicar a cambiar el CD teniendo la consola apagada.
Ventajas:

No pierdes la garantia de $ony.
Como tu consola no esta modificada te funcionan los juegos originales.
Es barato.
Funciona en todas las PSX.
Variantes:

En mis años de usuario de PSX he podido ver 3 variantes en larga de CD's con Swap. Una es que en vez de bajar a 1x bajan primero a 1.5x y luego a 0.5x (y hacen una especie de ruido "trrrrrrrrrrr..."). Le sucede a un 2-3% de los juegos. Simplemente has de retrasar el cambio a la velocidad mas baja.

1x --> 2x --> 1x --> 2x --> 1.5x --> 0.5x --> 2x
CD Negro | Backup | CDN | Backup

Otro ha sido el Wining Eleven 3 que tiene ¡¡¡3 CAMBIOS!!!

1x --> 2x --> 1x --> 2x --> 1x --> 2x --> 1x --> 2x
CD Negro | Backup | CDN |Bkup| CDN | Backup

Una ultima variante es el caso del Tomb Raider 1 y 2 que no hay forma de hacerlos funcionar por culpa de que tienen demasiadas pistas de audio.

Espero que os sirva de algo.

-Vaidal-

******************************************************

Lo dicho, un rollo

Salu2
Bueno, el método del swaping según tengo entendido solamente funcionaba con los modelos más antiguos de PSX (aunq no sé si era exactamente el mismo, al menos parecido :)). Por otro lado lo de forzar el motor del cd para pararlo muy amenudo no es muy aconsejable, pues puede acabar estropeándose, y además según dicen el láser de los lectores de cds puede ser peligroso para la vista, y al sacar los cds en marcha nos estamos exponiendo a él...
Conclusión: Si puedes ponerle un chip interno o externo por menos de 5.000 pts, para q hacer todo eso? XD
gracias por la informacion:)
Lo que hay de cierto en ese CD BOOT para PSX es que SI carga las copias pero como bien ha dicho el compañero es que es el disco de arranque de la yazore... pero funcionara si puedes conseguir un bloque de memory card especial, me explico:
La yazore usa un memory card junto al disco para cargar los juegos, y la imagen de ese disco te la puedes bajar de la red y si tienes un dex drive o algun cacharrito `para poder bajar partidas salvadas desde la red a tu memory te bajas la "partida" (por asi llamarla) y junto al disco ya tienes un cd boot.

To esto que expongo es por aeticulos leidos por ahi... la imagen del cd boot la he visto pero la imagen de la memory card nop he visto na de na... pero si quieres buscar tiene que estar por cualquier pagina inglesa de psx...

SALUDOS
4 respuestas