Crónicas Del Rey Pasmado (Torrente Ballester)

Bueno, pues este es el libro que me estoy terminando de leer ahora.

La historia es la siguiente.
En la corte de la Villa de Madrid, algo hace presagiar que el Diablo está presente, muchos son los signos según el temeroso pueblo. Pero todos estos signos ocurren la misma noche que, el Rey, se va de putas (esta expresión es la que utilizan en el libro) con la mejor furcia de la Villa; acompañado del Conde de la Peñla Andrada.

Cuando se levanta a la mañana siguiente el rey, tiene el gesto ido, como un pasmorote; y esto, junto con unos comentarios que hace Su Majestad en la misa dominical a la Reina hace que el revuelo sea todabía mayor.

Por otro lado, la Santa Inquisición (digo Santa porque es lo que pone en el libro.... porque a mi me parece una hijadepu** XD XD XD), se da cuenta de todo lo que pasa y que no puede permitir que el rey siga creando todos los cotilleos en la Corte, asi que forma consejo.

Las intrigas palaciegas.... el egoismo y la ambición de algunos de los dirigentes (tanto del clero como de la Corte).... el amor y el sexo.... los problemas de la Inquisición y el clero.....

.... todo ello se mezcla en este genial libro, el cual recomiendo a todo el mundo, que nos da, con un toque de humor, un punto de vista muy particular del escritor sobre estos temas.


Por cierto.... mi voto..... Imprescindible (estuve por poner no se lo pierda..... pero me pudo el primer impulso XD ;))
0 respuestas