Se puede grabar a 16x ?

Yo estoy hecho un lio

Tengo una Plextor 16x ( 44 papeles la avalan ) recien comprada.

No solo no logro hacer a 16x sino tampoco a 12x , siempre va a 8x ( todo esto lo hablo del NERO 5.5.1.8 )

Aunq te lo coga a 16x o 12x luego al finalizar la grabacion te dice q " Change write speed due to media " y te lo pone a 8x


Con el cr-win me lo coge a 10x máximo, al ponerlo a 12x te peta por huevos ( ya pongas o dejes de poner el Burn Proff )

Todos los programas son completos y con sus nº de serie correctos.

El ordenata es nuevo y tengo 256 de RAm y 40 gigas de disco....se va a cagar la perra !!

Espero q me aclareis mi duda.

Todos los consejos me valen.

Un saludo a todos
Pues lo dicho no se si te sirve pero que yo sepa cuando cierra la sesion el nero , tarda un tiempo "standar".En abrirla no pero en cerrarla si,
que cd´s usas?? te soportan los 16x?? si no lo soportan por melones no te va a grabar a 16x, otra preguntita, grabas a vuelo??? :)
yo tengo la misma que tu 16x y puedo grabar a 16 con todos los programas conocidos, Clone, Nero, Winoncd, Cdrwin y sin problemas, y ademas en cd sin marca de 75 pelas a 16x sin problemas.

Has cambiado la grabadora por la que tenias antes?, a saco!! , yo lo hice y tuve muchos problemas, me decidi por formatear y reinstalar de nuevo y se me acabaron los problemas.

En http://www.plextor.com tienes la nueva version del firmware 1.01

comprueba los drivers aspi y reinstalalos con la version mas moderna que encuentres.

Ademas yo me fui a la pagina de Roxio (el del Winoncd) y busque los GRI_???.DLL´s que recomendaban para la plextor 16x y esto me dejo pasar de grabar de 12x a 16x y ademas añadir el CD-TEXT.

UN saludo.





Otra cosa que se me olvidaba, El BurnProof Protege contra el vaciado del bufer pero ralentiza considerablemante las copias por el hecho de esperar,grabar,esperar,grabar,esperar,etc, Comprobar que no deje de parpadear la luz ambar de la plextor y se ponga fija en verde, por que esto quiere decir que se activa el BurnProof, y es debido a que el ordenador no da a basto para suministrarle datos.

En mi caso cuando grabo musica con el Winoncd 3.8 no puedo hacer nada mas porque este programa se come tantos recursos de la CPU que cuando pongo otro programa a la vez me salta el BurnProof y se ralentiza la ostia, pero en ningun caso el cd deja de grabarse perfectamente.

Tanto el nero como el clone solo me comen un 4% o 5% de recursos de la CPU, despues de haber activado el modo DMA que se hace colocando el puente que lleva la grabadora en la parte de atras. (que no tiene nada que ver con el de Master-slave)





[Editado por indican el 06-05-2001 a las 01:46]
Ante todo gracias a todos por contestar.

Contestando a "Melacon" si, ya se q el Nero tarda en cerrar la sesion en cada cd ( suele ser un minuto o menos )asi q con eso ya contaba.

Los cd´s q uso son buenos o Verbatin o Pionner y son no son estos pues q soporten los 16x ( Kodadk, Memorex..... )
Y no grabo al vuelo, no hasta q no tenga un buen lector ( estoy esperando a q me traigan por encargo un Toshiba )

Respecto a lo q dice " Indican":

El ordenador es nuevo , por lo q la grabadora ha sido el primer dispositivo en ponerse.Con lo cual ese problema no es.

Respecto al irmware lo cambiare ( aunq creo q tengo la 1.01 ya q es nuevecita ), Tambien tengo los driver ASPI (los 4.60 q no se si son los ultimos )

Buscare esos drivers q dices a ver si va bien , pero si te agradeceria q te explicases mejor.Lo mismo pasa con el DMA, lo tengo activado pero en panel de control -> Sistema -> y ahi en la grabata ( ya eso de "el puente" no se ni lo q es )

Gracias por tu ayuda
Si sacas la grabadora del ordenador y la miras por detras veras que tienes el cable de corriente con 4 hilos, el de datos (el mas grande), el de sonido que va a la tarjeda de sonido (tiene dos, analogico y digital) y despues tierne un par de pines con un puente que si lo pones la fuerzas a trabajar en Modo DMA y si lo quitas trabajara en modo Pio-4.

Segun he leido en modo DMA se come muchos menos recursos de la cpu que en modo Pio-4

A mi se me lleva entre 5% y 6% con clone y nero, sin embargo con el Winoncd se me va al 70% o mas por lo que cuando accedo al disco duro para hacer cualquier otra cosa la CPU se me ocupa al 100% y la grabadora se para esperando datos.

Conclusion el Winoncd esta hecho con el culo.

La informacion la seque de esta pagina que aunque esta en ingles se entiende bastante bien;

http://www.cdrinfo.com/hardware/plextor1610a/

Viene a decir entre otras cosas que la diferencia entre poner el puente para activar el Ultra-DMA Puede hacer bajar el uso de la cpu hasta un 36%, si bien este modo no esta oficialmente soportado por plextor, pero te puedo asegurar que va de maravilla.


Un saludo y si quedan mas dudas, pues a preguntar.....


[Editado por indican el 07-05-2001 a las 21:20]
...pero no se q tal saldrá


Gracias por tu interes y por el enlace puesto ( la verdad es q esta bastante claro )

La sacare y la pondre xq ni firmware nuevo ( el 1.01 ) ni pollas en vinagre.

Todo esta nuevo y puesto a favor de la grabata.....para q encima me grabe a 8x BRRRRRR !!! me esta enfadando un huevo !

A ver si entre todos sacamos la solucion


Como siempre CHAPEAU a todos


PD: Por cierto siempre q me graba paradea y se pone en verde ( Burn Prof) y asi todo el rato.Cada 10 seg. lo hace 2 veces
soporta la sony 12x el dma?



graziaz
Despues de leer todo lo dicho sobre las velocidades de grabación y contando con que mi grabadora también es una sony a x12 tengo la misma duda que Matiaz sobre si se puede activar el DMA en esta.
Voy a contar mi caso.
Mi procesador es un Athlon a 1 Ghz que tenía 64 Mb de Ram.
Hice una ampliación de 128 Mb más es decir 192 Mb de Ram.
Hasta entonces había grabado sin problemas a x12 pero al ampliar la Ram me es imposible.
Como mucho puedo grabar a x10.
Agradeceria que alguien me pudiese ayudar ya que yo suponía que al ampliar la Ram el ordenador iría mucho mas sobrado.
Muchas Gracias.
Gracias a todos !!


La solucion estaba en el DMA.

Lo puse en el cd, grabadora y disco duro y va genial


Ahora si


Gracias de nuevo, sobre todo a Indican
9 respuestas