Que consola es mejor? Mensaje solo para Nintenderos :D

¿Que consola es mejor? XBox o GameCube? Me refiero graficamente. Por que todo el mundo dice que xbox es el doble, pero no me lo creo mucho....
Lo q acabas de preguntar es como si le preguntas a uno del Real Madrid cual es el equipo mejor :-| :-|
¿?
Solo pregunto k kual tiene mejores graficos, nada mas.
Las dos son capaces de hacer toda clase de efectos.

La GC es muy potente y puede recrear escenas impresionantes, pero XBOX es mas potente, por lo tanto podra poner en pantalla mas poligonos.
de todas formas la diferencia sobre el papel es mucho mas grande que lo que se aprecia realmente en la pantalla.

Mucha gente seria incapaz de diferenciar un juego de la primera y la segunda
Gracias maesebit. No m puedo creer k xbox tenga mejores graficos :(
En mayo ire al corte ingles y comparare graficos :D
Pero no creo que aprecies ninguna diferencia.
El monstruoso potencial que en teoria esconde la XBOX no se ha usado en ningun juego, y los que hay por el momento no hacen nada que la Cube no pueda hacer.

Ademas, nadie sabe exactamente el potencial real de la GameCube
Haber, no nos liemos, las dos consolas son muy potentes y las dos muy parejas, graficamente no hay mucha distancia, la Xbox tiene su gforce, sin embargo la GC tiene una gran ATi desarrollada por artx (ex miembros de silicom graphics que ya diseñaron la de la N64 y que ahora trabajan para ATi), en procesadores no hay color, el Gekko de Game Cube se come con patatas al simplon PIII de la Box, en cuestion de sonido la Box gana por poco, es cierto que tiene 5.1 real, sin embargo la GC tiene Dolby Pro Logic 2, que es un sistema de 3 canales de sonido igual que el 5.1 con la diferencia de que el sonido trasero trabaja de forma independiente (aunque en estereo). En memoria RAM la box tiene 64MB unificados, mientras que la GC tiene 40MB juntando todo pero es memoria 1T-SRAM mas rapida que la de la xbox.
por lo tanto yo creo que en definitiva la Cube tiene mas posibilidades que la box, y esto ya se esta demostrando ahora, los primeros titulos de la GC son mejores que los primeros de la box (Rogue Leader, RE o SSBM.
salu2.
La verdad es que en vez de comprarte la consola que mejores graficos tenga deberias comprarte la que tenga los juegos mas divertidos para tu gusto.

En cualquier caso la Xbox es bastante mas potente que la GC y tiene por tanto mejores graficos, lo que no quiere decir que los juegos de Xbox sean mas divertidos que los de GC, eso va a gustos.
Mensaje solo para Nintenderos ??? Y quí quieres que te digan, que la GCN es peor? XD XD
ummm...

yo lo q veo es q tanto la ps2 como la gamecube... al tener procesadores (una mips y la otra un powerpc) son mucho mas potentes...ya q permiten realizar por soft todos los efectos q a la xbox le realiza la geforce...

indiferentemente del chip grafico q tengan, pq todos sabemos q por muy modificado q este el p3 de la CajaX, nunca tendrá 128 puros como la ps2 o la gc. esta es la principal diferencia.

PD: No habeis notado q los juegos de la CajaX son clavaos a los de PC (eje: el abbe's similar al Microsoft Motocross MAdnes (en cuanto a escenarios)

nuse, lo unico q se es q tengo una ps2, y posiblemente innguna mas... aunque de las dos nuevas, la unica q me atrae es la guapetona GC ;) :P
Originalmente enviado por ZeusII

PD: No habeis notado q los juegos de la CajaX son clavaos a los de PC (eje: el abbe's similar al Microsoft Motocross MAdnes (en cuanto a escenarios)


Menuda comparación, los escenarios del Abbe con los del Motocross Madness X-D Eso son paranoyas, yo tengo la Xbox y por mucho que compare con el PC los juegos exclusivos no tienen ni punto de comparación... ya me gustaría un juego como JSRF en PC jejeje

Sobre los micros, cuidado, el EE es una bestia negra (bastante más potente que el gecko), puede hacer por soft mucho efectos pero tampoco nos pasemos, no te va a sacar vertex shader ni pixel shader X-D
Originalmente enviado por Urashima


Menuda comparación, los escenarios del Abbe con los del Motocross Madness X-D Eso son paranoyas, yo tengo la Xbox y por mucho que compare con el PC los juegos exclusivos no tienen ni punto de comparación... ya me gustaría un juego como JSRF en PC jejeje

Sobre los micros, cuidado, el EE es una bestia negra (bastante más potente que el gecko), puede hacer por soft mucho efectos pero tampoco nos pasemos, no te va a sacar vertex shader ni pixel shader X-D


jurl... a lo q me refiero es al estilo de los escenarios y eso.. también por ejemplo el starwars ese, por lo q he visto (no el de gc) es igualito al de pc... vamos, cutrada total XD

pero bueno, lo mejor es pasar de compraciones (q son odiosas XD) y tirarse a los juegos XD
la Xbox tiene su gforce, sin embargo la GC tiene una gran ATi desarrollada por artx (ex miembros de silicom graphics que ya diseñaron la de la N64 y que ahora trabajan para ATi)

No exactamente. Nintendo contrató a artx, estos hicieron el diseño, artx fue comprada por ATi. De ATi la GPU sólo tiene el nombre y no dice mucho... hablando estrictamente de GPU es el farolillo rojo, en la práctica tiene un muy digno segundo puesto por delante de PS2 y detrás de Xbox debido al tremendo uso de CPU que requiere el GS de PS2.

en procesadores no hay color, el Gekko de Game Cube se come con patatas al simplon PIII de la Box

No. ¿Has leido el artículo/análisis de anandtech? Te pego las cifras del rendimiento de la CPU exclusivamente:

GC:

IBM Power PC Gekko
32-bit integer
64-bit floating-point
485 MHz
64KB L1 cache
256KB L2 cache
1125 Dhrystone 2.1 MIPS
1.94 GFLOPS
10.5 GFLOPS (CPU+GPU)
1.3 GB/sec external bus

Xbox

Intel Custom Pentium III/CL
32-bit integer
80-bit floating-point
64-bit MMX
128-bit SSE
733 MHz
32KB L1 cache
128KB L2 cache
1980 Dhrystone 2.1 MIPS
2.93 GFLOPS
~120.0 GFLOPS (CPU+GPU)
1.0 GB/sec external bus

Las cifras saltan a la vista. Un PowerPC es potente, si Xbox tuviera un Intel a 485 MHz le superaría en relación MHz/MIPS/GFLOPS, pero no es el caso y Xbox se lleva la palma. En orden de estricta potencia de CPU de menos a más sería PS2-Xbox-GC.

en cuestion de sonido la Box gana por poco, es cierto que tiene 5.1 real, sin embargo la GC tiene Dolby Pro Logic 2, que es un sistema de 3 canales de sonido igual que el 5.1 con la diferencia de que el sonido trasero trabaja de forma independiente (aunque en estereo).

Xbox gana y por mucho... ese prologic es por software y se ha de implementar "a mano" a coste de recursos. El pro logic 2 es mejor que el stereo de la mayoría de juegos de PS2, sin duda, pero está a años luz del Dolby Digital, el DTS o el THX (y el que diga lo contrario es sordo). Por no hablar de que GC tiene 64 canales simultaneos y Xbox 256. Ves a una FNAC o tienda especializada en audio y pide una audición. Tienes un buen análisis del DPL2 aquí y la comparación con Dolby Digital aquí (en francés).

En memoria RAM la box tiene 64MB unificados, mientras que la GC tiene 40MB juntando todo pero es memoria 1T-SRAM mas rapida que la de la xbox

Falso. De nuevo. GC tiene 24MB de 1T-SRAM (gráficos)y 16MB de DRAM (sonido y sistema).

Comparemos las velocidades de la RAM, consultables en las páginas web de los fabricantes de memoria:

GC
1T-SRAM: 2.6 GB/sec
DRAM: 81 MB/sec

Xbox
DDR: 6.4 GB/sec

Brutal diferencia... en contra de GC.

los primeros titulos de la GC son mejores que los primeros de la box

Si te refieres a diversión, eso depende de cada uno y no voy a opinar, eso son gustos personales. Si te refieres a datos técnicos (gráficos, sonido), sólo Rogue Leader está al nivel de Xbox, el resto entre PS2 y Xbox. Aun así pienso que las consolas se deben elegir por los juegos y no por sus datos técnicos. Si quieres Mario, Zelda y juegos típicos de Nintendo/RARE GC, sin duda. Si quieres GT, o ICO, PS2. Si quieres Halo y los bombazos de Sega, Xbox.

Por cierto Baek, no sé de donde has sacado esos datos pero son falsos, es tan sencillo como tomar los oficiales y hacer cuentas para ver las diferencias de potencia, pq son de lo más evidente, en lo único en lo que GC gana a Xbox es en el número teórico de texturas por superficie(8), que en la práctica es imposible de mantener por la lentitud a la hora de renderizarlas, 650 megatexels (polígonos texturizados) por segundo, lo que la deja incluso un poco por debajo de Xbox a menos que se empleen en juegos con muy pocos polígonos, donde sí podría emplear todas las capas.

Saludos.

Posdata: Mira que son aburridas las comparativas técnicas...
Originalmente enviado por Alejo I
Posdata: Mira que son aburridas las comparativas técnicas...


mucho alejo, mucho...
No nos olvidemos que no se puede comparar a la ps2 con la GC en lucha con la box, el emotion engine es soberbio, sin embargo el graphic sintethizer solo sabe hacer poligonos planos (y algun efecto y solo 4MB para texturas) sin embargo la GC aparte de un super micro a la altura del emotion engine y muy, muy, muy por encima del PIII, tambien tiene una gran targeta grafica de Artx (propiedad de ATi) que no sabemos todo lo que puede dar de si por que nintendo no suelta prenda, pero con lo que estan demostrando en estos primeros juegos yo diria que no esta muy lejos de la gforce de la box.
En definitiva, la GC es la mejor consola de esta generacion en cuanto a nivel tecnico, otra cosa es que la box traiga DVD, HD (de unos inmensos 8GB a 5400rpm), o un microondas de serie, si alguien quiere jugar por internet a la GC solo tendra que comprar su modem/ethernet que no ocupara mas espacio por que ya la GC lo tiene por debajo, y con la gran velocidad de lectura de GOD de la GC ni siquiera hara falta un HD.
SALU2 y VIVA LA GAME CUBE y VIVA NINTENDO
PD: cuando hice el ultimo mensaje aun no habia leido el de alejo, aunque en algunas cosas no me convence en absoluto es mejor dejar esto, ya que la verdadera potencia de una consola la dan los juegos.
salu2.
aunque en algunas cosas no me convence en absoluto

Pues son matemáticas puras y duras...

ya que la verdadera potencia de una consola la dan los juegos.

Yeeeeeeeeeeyyyyy!! otro que se da cuenta... a ver si cunde el ejemplo y se le mete en la cabeza a todo el mundo... la mejor consola no es la que tiene ziritione sino la que tiene los juegos que a uno le gustan más.

Saludos.
La verdad es que en vez de comprarte la consola que mejores graficos tenga deberias comprarte la que tenga los juegos mas divertidos para tu gusto.

El señor ha cantado lineeeeaaaaaaa! XD

Mensaje solo para Nintenderos ??? Y quí quieres que te digan, que la GCN es peor?

El señor ha cantado bingoooooooo! XD

ya q permiten realizar por soft todos los efectos q a la xbox le realiza la geforce...

Ni de broma. Por ejemplo PS2 no puede poner FSAA por software, sencillamente pq su memoria no lo permite. Puede por ejemplo usar motion blur para "emborronar los jaggies" como el destrozo de Quake3 para PS2 o un antialias "selectivo" por llamarlo de alguna manera como el de Baldurs Gate (este si que les ha quedado de lo más aparente). Hay cosas que se pueden hacer por soft (ciertos filtros) y otras que no. Naturalmente esto mucho menos lo podría hacer por soft el micro de GC, que es el menos potente con diferencia (es un poco como AMD, un Athlon a 733 MHz es más rápido que un P3 733, pero no más que un 1500 por poner un ejemplo rápido y malo).

No habeis notado q los juegos de la CajaX son clavaos a los de PC (eje: el abbe's similar al Microsoft Motocross MAdnes (en cuanto a escenarios)

Dame la receta del farmaceútico, esas pastillas las tengo que probar yo X-D

el starwars ese, por lo q he visto (no el de gc) es igualito al de pc... vamos, cutrada total

Y también igualito que el de PS2... pq Lucas ha hecho el mismo juego para todas las plataformas. Cosas de los portes. FIFA también se ve igual en todas las plataformas (estos perros de EA...) es como cuando uno dice que diferencia gráficamente un juego de consola a uno de PC. Si ambos están a 640*480 en una televisión yo no sabría diferenciar el bump mapping de una GC del de una Xbox o un PC idem para el resto de los efectos.

Saludos.
La Xbox es mas potente, pero yo hoy por hoy lo mas alucinante que he visto es el Biohazard, con unos modelos que te cagas, unos efectos que te jiñas y unos fondos animados que...
Yo quiero jugar y los graficos, aunque muy importantes son algo secundario. Yo me lo paso mejor al Super Monkey Ball que al The Bouncer, por poner un ejemplo.
Donde si se notara la diferencia grafica es cuando salga el mismo juego para las 3 consolas, pero espero que esa no sea la nota dominante y que cada consola tenga sus juegos propios...
Originalmente enviado por M3D
La Xbox es mas potente, pero yo hoy por hoy lo mas alucinante que he visto es el Biohazard, con unos modelos que te cagas, unos efectos que te jiñas y unos fondos animados que...
Yo quiero jugar y los graficos, aunque muy importantes son algo secundario. Yo me lo paso mejor al Super Monkey Ball que al The Bouncer, por poner un ejemplo.
Donde si se notara la diferencia grafica es cuando salga el mismo juego para las 3 consolas, pero espero que esa no sea la nota dominante y que cada consola tenga sus juegos propios...


No creo ke ni con un juego versionado para todas las plataformas se pueda apreciar cual es la más potente, ya ke seguramente las versiones sean practicam,ente idénticas entre si. Va a depender también del tiempo ke haya entre una y otra.
Y en cuanto a cual es la más potente, lo cierto es ke atendiendo a lo ke son las frías cifras la Xbox es más potente, pero la verdad es ke a mi esto me deja indiferente y no me dice absolutamente nada. Yo prefiero comprarar juegos y hacer un balance de cual me parece mejor mirando exclusivamente a los juegos, ke al fin y al cabo es para lo ke se compra una consola, y para lo ke sirve, y no para vacilar de tener tantos Mhz, ni tanta memoria de video...
Y para terminar con mi opinión, mirando los juegos, la verdad es ke hoy por hoy me gusta más la GC, ke además de ser más barata, tiene mejores juegos, a mi entender.

Salu2.

PD. Por cierto, Alejo, te veo muy activo hoy por aki, no? ;)
Simplemente Impresionante , no se puede discutir ( o discrepar en ciertos puntos) con ALEJO I , es de lo mas sabio q he visto .
GRANDE ALEJO I !!!!!

Mi opinion es ciertamente parecida , por q lo vale son los juegos , q te gusten y entretengan , por q el SSB es muy entrete jugarlo los primeros 30 min , pero despues aburre , y lo q mas latea es ver como mario se mueve lento al haber muchos personajes en pantalla. Yo he probado las dos consolas y la XBOX se lleva toda mi atencion , es potentisima ( graficas q no he visto en todos los juegos de GameCube ) y como quiero jugar todos esos juegos q vienen . Nintendo tambien tiene grandes juegos , pero esa consola no va a prosperar igualito a el MArio Sunshine ( q graficos mas impresionantes , PUAAGGG!!!) es de lo mas feo q he visto para una consola tan potente como dicen.
Aunque prevalece la diversion , como dijo un directivo de Nintendo , "la GAmeCube se destaca por sus juegos y no por su potencia grafica " por lo q no esta n a la altura de la PS2.
CReo q deberia estar recomendada SOLO para Niños , por q para HARDCOREGAMERS , esta la XBOX.

VIVA CHILE , MIERDA !!!!!!!!
Propongo cerrar este foro para unirlo al de xbox, porque total, no hago más que ver a gente hablando de la xbox. Ultimamente no sabría decir a qué foro pertenecen los hilos.

Yo al menos ya he perdido el interés en este foro y me he buscado otro de Gamecube ¿a alguien más le pasa?

Sin molestar a nadie, creo que tanta gente de xbox hablando de xbox aquí, no pintan mucho...
Simplemente Impresionante , no se puede discutir ( o discrepar en ciertos puntos) con ALEJO I , es de lo mas sabio q he visto .

No tanto, no tanto...

CReo q deberia estar recomendada SOLO para Niños , por q para HARDCOREGAMERS , esta la XBOX.

Tel vez por sus juegos estrella GC tenga un público más joven, pero no creo que sea justo decir que sea una consola "sólo para niños". El harcore gamer se las compra todas y no hace distinción, poque quiere todos los juegos.

Sin molestar a nadie, creo que tanta gente de xbox hablando de xbox aquí, no pintan mucho...

La pregunta del hilo era ¿que consola es la mejor? Y la gente ha respondido más o menos ciñiendose al tema. Lo que sucede es que en esta web hay más "fans" de Xbox que de GC y sus opiniones abundan. Si eso te molesta... apaga y vámonos.

Saludos.
Bueno, visto el panorama...


vamos a dejar las comparaciones cifrales ;)


Q me gusta de ps2? su diseño, el dvd, los juegos (gt3 y mgs2 sobretodo),... q no me gusta? los precios de los juegos, el aliasing de algunos,...

Q me gusta de gc?? es mu chula, pequeña, portatil, manejable, algunos juegos por ahora (solo el RE q es pectatular)... q no me gusta? la incapacidad de usar cdaudio por ejemplo y poco mas pq no he podido ni verla ni jugarla :(...

Q me gusta de la XBOX? sobretodo la potencia y las posibilidades de esta... aunque aun se tiene q ver ;) dejemosle tiempo... Q no me gusta? basicamente el tamaño y el mando, q no son de mi agrado ;)


asi q dejemos el tema q todas molan... y si tuviera pasta me las compraria todas (aunque solo me llegó pa la ps2 en julio :()
CReo q deberia estar recomendada SOLO para Niños , por q para HARDCOREGAMERS , esta la XBOX.

Pues si...
Los adultos como tu mejor que se compren la Porno-Caja...
La X debe significar eso... solo para adultos :)

Tu post ya refleja tu madurez de sobra, asi que sin comentarios....

PD. Creia que el hilo era solo para Nintenderos.... XD XD XD
Es verdad, solo para niños... por eso me la he comprado yo...

Imagen
Originalmente enviado por M3D
Es verdad, solo para niños... por eso me la he comprado yo...

Imagen


nada nada... tu eres un viejo...


deja de decir paparuchas y damela XD ;);););)
miara si quieres q t diga la verdad game cube no va a hacer mucho bummmmmm en españa ni en eropa y en japon ara por ser japonesita pero despues de lo q paso con n64 yo creo q poca gente la quiere



powaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

xbox
xbox
xbox
xbox

y un punto pal gates oleeeeeeeeeeeeee
oleeeeeeeeeeey oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
vi[poraki] va yo[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki][poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki][poraki] [poraki] [poraki]
Originalmente enviado por depredator
despues de lo q paso con n64 yo creo q poca gente la quiere


Nintendo aprende de sus errores... mucha gente quiere la GCN. Sólo que la comprasen los fans de la gran N ya tiene mercado XD
Originalmente enviado por M3D
Es verdad, solo para niños... por eso me la he comprado yo...

Imagen

Vaya! no sabia que eras niña....! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


miara si quieres q t diga la verdad game cube no va a hacer mucho bummmmmm en españa ni en eropa y en japon ara por ser japonesita pero despues de lo q paso con n64 yo creo q poca gente la quiere

Tus argumentos son muy buenos... :P XD XD XD
Originalmente enviado por maesebit

Vaya! no sabia que eras niña....! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


No, no... tengo pito!!! ;)
Es que no encontre otra foto mejor!
No, no... tengo pito!!!
Es que no encontre otra foto mejor!

Ya, ya!!
Era broma nein!! :P [jaja]
A ver sasuke01 a preguntado a los que les va nintendo y habeis contestado todo dios...es que creo yo que a todos nos van aunque seas un poco los juegos de nintendo...cosa de la nostalgia....que se yo...
cual es mejor graficamente...segun los ojos que lo mires...si usas gafas y se te han roto los veras mal...(tambien depende de las diotrias que tengas;-) si eres tuerto...mal:P pero para disfrazarte de lechuck que ni pintadoX-D X-D

venga un saludo a todos.
Yo lo que creo es que cada una tiene su mercado, y GC tiene seguro el mercado de los nintenderos y yo lo soy desde que me compre la n64 con su flamante mario 64 (como ya he comentado y no puedo evitar cada vez que escribo su nombre, este es para mi el mejor juego de la historia) y me ha enganchado aun mas despues de jugar a zelda y me a pillado totalmente despues de tener la GBA. Eso no quita que he tenido la Ps2 desde que salio hasta el mes pasado que la vendi para comprarme la xbox.
El 3 de mayo me pillo la GC ya casi seguro, aunque aun no tiene los juegos que estoy esperando y a finales me pillo otra vez la Ps2 para pillarme el FFX y el MGS2.
Y espero que la cosa siga igual por mucho tiempo porque tres consolas peleando le da mucha mas vidilla a este mundo, y tened por seguro que los mas veneficiados seremos nosotros.
a mi lo k me hace mucha gracia es oir a la gente k tiene una ps2 decir k aunk las otras consolas tengan más potencia eso no es lo k importa y en cambio cuando salio no paraban de compararla con la dream y decir k le pegaba mil patadas. eso si es de risa.

yo lo k kreo es k solo por lo fea k es la xbox, el logo de la consola e del mando es cutrísimo dudo k la compre, sin contar con el precio. la gamecube si k mola aunk la ps2 le tiene ventaja por ser más popular, pirateable y tener dvd.

no se, tiempo al tiempo. en cuanto a caracteristicas tecnicas k no creo k sea lo más importante la xbox es la más potente seguida por la gc, algo más lejos la ps2 y luego la ya difunta dremcast a no tanta distancia de la ps2...
Originalmente enviado por rockpin

yo lo k kreo es k solo por lo fea k es la xbox, el logo de la consola e del mando es cutrísimo dudo k la compre


jajaja eso era lo último que pensaba oir, no comprar una consola porqué no te gusta estéticamente X-D Nos quejamos que sólo se comparan técnicamente pero es que compararlas físicamente ya es la leche XD
hombre por dios, no te lo tomes en serio... no voy a comprar una u otra consola por la estética. simplemente era un comentario exagerado.... :D
a mi lo k me hace mucha gracia es oir a la gente k tiene una ps2 decir k aunk las otras consolas tengan más potencia eso no es lo k importa y en cambio cuando salio no paraban de compararla con la dream y decir k le pegaba mil patadas. eso si es de risa.


Tienes toda la razon tio. Aunque muchos no dicen eso, lo gracioso es que algunos de mi clase van diciendo que ps2 le pega mil patadas a xbox (sin aver mirado ni 1 imagen xD) Por eso no triunfara xbox, x ke el mercado ya lo tiene ganado ps2
el otro día leí en un periodico (el mejor lugar para este tipo de cosas :D) un comparativa entre la N64, la DC, la PS2, la GC y la Xbox.
según "eso", la Xbox era la mejor, ya que era la mas potente, la PS2 solo se vendía por que tenía muchos juegos y la GC lo mejor que tenía era el precio.

si bien la Xbox es superior a las demas en lo que a potencia se refiere, creo que la PS2 y la GC la superan en casi todos los aspectos que importan.

ahoras no me comais por decir eso :D, solo es mi humilde opinión...
Esta claro que PS2 tiene el mercado casi asegurado y GC tiene algunas de las franquicias de juego que venden mas consolas (lease Mario, Zelda y casi todo lo de RARE). XBOX por ahora tiene que demostrar lo que puede hacer, el mercado masivo por ahora es complicado sobre todo por el precio, pero creo que lo estan haciendo bien, tienen juegos que demuestran lo que la consola puede hacer solo falta que la gente se deje de historias vea los juegos y decida sobre estos y no sobre si la consola es de microsoft, es mas fea o mas bonita o si el mando me gusta.

Yo sigo pensando que en actual mercado pueden estar sin problemas las tres consolas, cada una en su sitio.
yo no creo que puedan convivir las 3, los mejores títulos van a ir a los que más dinero tengan. Y al final pasará como a Sega y Snk, que puede que alguna muera, pero menos mal que no sera nintendo... ;)
No creo que perdure la que la empresa tenga mas dinero, por esa regla seria XBox con microsoft la que tendr¡a titulos como Resident Evil o FFX.
lo q pasa es lo q dice iluvatar , microsoft no puede tener perdido el mercado si recien esta incursionando , y recien la gente , ya sea sonymaniaticos o nintenderos ( he tenido la mayoria de las consolas desde el primer atari ) , estan comprobando lo q la xbox puede hacer y solo asi la gente puede opinar , viendo todas las consolas , sus juegos , "jugandolos" q es lo mas importante para poder juzgarlos bien. Me gusta mucho la play2 , devil may cry es espctacular , de la gc el smash bros es adictivo total y la xbox , q recien entra ( bebe como uno de este foro ) hace una espectacular aparicion , q yo creo q hasta los mas nintenderos no pudieron contenerse y decir " GUAAU" q juegazos . La marca no importa , lo q importa son los juegos y nadie puede negar q la XBOX tiene excelentes juegos para dar la competencia en un mercado q cada dia se pone mas pesado.
Lo cierto es q es muy cara , pero por comprarmela , venderia hasta mis organos (pulmon, higado , un riñoncito , para q no se imaginen otra cosa)

Y VIVA CHILE MIERDA!!!!!
(aun sin xbox oficiales)
Iluvatar, dale tiempo al tiempo. Micro$oft se irá haciendo con las licencias de los juegos (ya sean conocidos o que vean que los nuevos van a ser cojonudos) y Nintendo esta vez dará mas que hablar (antes no tenian licencias de casi ninguna marca conocida, fue al final cuando las tubo.
Yo creo que por ahora microsoft conseguira muchas de las que antes era "exclusivas" de otras consolas (lease Metal Gear Solid 2, Dino crisis, etc..) pero es muy dificil quitarle la exclusiva temporal a sony y sus 20 millones de ps2. Esta claro que por ahora sony tiene el problema de que por muchas de esas 20 millones de consolas no ha pasado ningun juego o han pasado muy pocos, la mayoria la tienen como dvd, pero eso puede cambiar este año con MGS2 y FFX. Nintendo no tiene problemas, n64 no fue la consola mas vendida pero si era la que mas software vendia por lo que la cuenta de resultados fue muy positiva para nintendo, ahora con GC la gente esta aun mas ilusionada con lo que pueden que le roben algo de mercado a la ps2, con lo que conseguirian tanto el numero de incodicionales de la gran N que estan dispuestos a comprar casi todos los titulos importantes y tambien jugadores ocasionales. Nintendo no necesita de las grandes sifras en ventas de consola sino de las sifras en ventas de juegos, los 10 en revistas prestigiosas del sector tambien venden y de esos la n64 tenia unos cuantos.
Mi respuesta a la pregunta en cuesión es que aunque no lo creáis yo no he tenido una consola de Nintendo nunca y me he pillado la GCN porque me parece una gran consola. He sido poseedor de una Megadrive cuyos juegos fueron inolvidables y aunque, he sido uno de sus máximos defensores contra Nintendo tuve que reconocer que la calidad de sus juegos eran superiores y no por gráficos aunque Donkey Kong country creo que fue el golpe definitivo en ese tema sino en jugabilidad, argumentos y una sensación en los juegos diferente. Luego me pille la PSX que me ha hecho pasar momentos impagables como jugar al Xenogears,FF,Gran turismo,Silent Hill, etc... y no dudé ni un instante en que hice una gran adquisición aunque miraba de reojo a N64 porque aunque sabía que no tenía unos catálogo de juegos fuera de serie había algunos que valían por tres de PSX como Mario64,Zelda...ya lo conocéis todos y por los que sólo me hubiera comprado la N64.
Llega la PS2 y me la compro el primer día porque pienso que voy a revivir los momentos de PSX pero iluso de mi de los únicos juegos de verdad que me lo han hecho pasar bien son MGS2,Gran theft auto 3,Gran turismo 3,Silent Hill2 y la consola ya lleva 2 años en la calle y tendría que dar algo más de si. Sin embargo adquirí mi primera consola de importación la GCN y los juegos que tengo,Luigi´s,Rogue´s Leader2,Pikmin,Super smash bros que son de primera generación no me han dejado decepcionado ninguno en ningún aspecto, en cambio The Bouncer,Dark Cloud,Ephemeral phantasia supuestos bombazos de PS2 mejor no hablar.
Por eso doy esta extensa y aburrida crítica desde un punto de vista no técnico como termina haciendo todo el mundo sino del de un viciado de pro;) por el que han pasado muchos juegos:o .
No he incluido a XBOX simplemente porque no he tenido la oportunidad de probarla y a Dreamcast no la he metido porque me habría extendido más en mi discurso,pero la tengo y para mi es el equivalente y ganadora por calidad en una generación intermedia junto con PS2 entre PSX,SATURN,N64 y GCN,XBOX.
La verdad es que podía haber dicho simplemente que GCN es la nueva Supernintendo de nueva generación.
Bye:cool:
[poraki] como las comparaciones siempre son odiosas yo me quedo con la gamecube[poraki]
salu2[pos eso]
Yo finalmente tmb me quedo con GC, que es la mejor consola que han sacao x ahora (no me refiero graficamente) si no a juegos, graficos .... de todo, esperare a ke baje 1 poco de precio y a ver como evoluciona en el mercado.
49 respuestas