El Libro del Buen Amor

Encuesta
El Libro del Buen Amor (El Arcipreste de Hita)
 0%
0
 0%
0
100%
1
 0%
0
Hay 1 votos.
Primero pedir perdón por no poner el ranking esta semana, pero entre los exámenes, que hoy se me ha jodido internet (ya está resuelto), y que tenía cosas pendientes por culpa de los exámenes ;), no me ha dado tiempo.... pero el próximo fin de semana no os librais del "dichoso" ranking XD ;)


A lo que iba....

Un libro del siglo XIV escrito por un arcipreste que era un mujeriego que no disimulaba su amor a pesar de formar parte del clero, incluso reivindicaba el amor físico, aunque luego pedía perdón ;).
Un paseo muy interesante por la vida de un clérigo que se asemejaba más a un personaje civil en el que resulta inolvidable el ya viejo combate entre don Carnal y doña Cuaresma.

En mi opinión.... libro demasiado valorado, aunque no hay que quitarle ningún merito. Entretenidillo, pero no pasa de ahí.... se lo recomiendo a la gente para que tenga su crítica propia, pero nada más, ya que es un libro muy famoso y creo que se tiene que leer, pero solo si no sabes cual puede ser el siguiente libro de lectura. Si quieres pasar el rato vale.... pero no esperes mucho más ;)
Puf, tema peliagudo. Yo me acerqué a estos temas con las famosas cantigas gallegas -de escarnio, maldizer, etc.- y salí un tanto escaldado. Pero sí que es un clásico, habrá que echarle un vistazo.

Saludos.
1 respuesta