MGSolid Vs MGS2

¿donde esta la imaginacion del Kojima ??? el primer MG lo dobla al segundo.. hay muchos mas escenarios y mas variados, es mucho mas cinematografico y la historia es mas interesante...


LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS...
bueno, solo decirte ke para gustos, colores. unos pensaran ke el 2 es una mierda, y ke como el primero no habrá ningun juego en mucho tiempo. Eso va segun la gente, a ti te puede gustar el 1 y yo decirte ke es una mierda, y a mi me gusta mas el dos y tu puedes decir ke es una patata. no todos pensamos igual.
El primero es para mi una autentica obra de arte, lo mejor que he jugado creo en toda mi vida, como mucho se le acerca el ShenMue y algun Final Fantasy. EL 2 aun no lo he jugado mucho, pero no sorprende tanto como el 1, no tiene tan buen guión, pero para mi tambien es una obra maestra, y si quiza no llega al nivel del 1, ya que la novedad es menor, tambien es una obra maestra, sobretodo en cuanto a la realización, pero quiza en vez de un 10, le pondria un 9,8 :D :D :D
Siendo ambos dos magnificos juegos, en mi opinion el MGS de PSX es muchisimo mejor, con un argumento mas elaborado, unos final bosses muchisimo mas carismaticos y una jugabilidad mas ajustada quwe el MGS2.Eso si, los graficos del MGS2 son lo mejor que he visto en mivida, aunque la fase de la planta se me antoja un tanto "sosa"
Salu2
MGS rulezzzz
Pero q narices esperabais???? O_o a ver recapacitemos. Cuando salio el MGS para PSX ¿cuanto llevabais escuchando hablar de él? pq yo la verdad es q bien poco comparado con todo lo q llevo tragando de este (nada menos q un año). De este, antes q saliera ya sabiamos q habia un personaje por ahí q no sabiamos quien era, q habia una pelea con un harrier, q habian dos escenarios, q el primero acababa con el hundimiento del barco y un final más q dudoso con Snake,.. y eso q yo no he indagado mucho sobre el juego, pq alguien q haya buscado informacion seguro q se sabia casi todo de arriba abajo. ¿entonces? como qreis q os sorprenda?? Además, Kojima mete algo q nadie se espera (Raiden) y un güevo de gente se qja O_o. Yo no lo entiendo.

MGS fue un juego q hizo historia y MGS2 es un juego q la está haciendo. No entiendo como al mejor juego de PS2 tanta y tanta gente le está buscando defectos. Si este juego no sorprende decirme en q narices va a sorprender Onimusha 2, o DMC 2. O en q han sorprendido todos los Tomb Raider, o los Syphon Filter, o los RE,... O_o lo dicho, no lo entiendo.

Saludos
A mi me parece mejor el primero, pero tambien tengo ke decir ke parecio mejor el Metal gear 2 de MSX, del cual se saca muchas ideas, no obstante a mi ke me den juegos como estos y no otros ke yo me se, si kereis intriga historia buena pillaros un MSX (emulador) y el SD-Snatcher o Snatcher de MSX2 vereis lo ke es bueno, ahi Hideo se sale.
no digo k no me guste (estoy casi al final), pero esta historia no me convence tanto como la del 1, ya k sa visto k a kojima & cia san kedao sin ideas, mucha cosa repetida, pero k conste k el juego es la ostia.
Originalmente enviado por purkinje
LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS...



segundas partes? bueno, si, "metal gear SOLID", por que en msx salieron 2 partes del "metal gear" (sin el solid) y otro llamado "solid snake" o algo.

de modo que es una saga bastante larga, y kojima ya tienealgo de experiencia con este tipo de juegos y sabe lo que se hace.

aunque si es verdad que me gusto mas metal gear solid de psx que mgs2 de ps2, por la unica razon de que mgs no sabia nada de el, solo el nombre, jugue la version japo, me encanto, me compre la version pal, fue demasiado, se salia. en cambio mgs2, mas de un año esperandolo, viendo de todo sobre el, y creando unas esperanzas en el juego que luego veo que no es todo lo que me esperaba, que despues de lo visto y oido necesitaba mas.

no digo que no me guste, todo lo contrario, me encantan los 2, uno mas que otro, pero se salen los 2.
Lo que pasa es que el MGS salió para PSX sin hacer mucho ruido y se convirtió en el mejor, fué un bombazo sin precedentes...

Y ahora el MGS2 está claro que es muchísimo mejor técnicamente (evolucionamos coño...) pero ya no sorprende tanto, el impacto es menor...

Pero sin duda es una obra de arte y de lo mejorcito q hay para PS2;)
estoy d acuerdo con vosotros en q no sorprende tanto debido al año d espera.....pero tiene un argumento mu rebuscao y unos giros argumentales mu bruscos,cosa q me encanta.el unico fallo es el doblaje,solo por el doblaje prefiero al primera parte....pero esq en control y diversion y posibilidades este le supera.
arg!!!mi firma ya no vale!!!XDDDDDD voy a cambiarla...
Ya me lo he acabado, y me a defraudado. Creo q no se han esmerado mucho en el desarrollo del juego. El primero me impresionaba a cada paso q daba, mucha mas variedad y enemigos finales llenos de sorpresa. En el 2 nada nuevo, todo muy monotono y lineal, no han aportado nada nuevo y el argumento es demasiado complejo y demasiado pesado, tanto q me ha jodido el juego. Mas de la mitad del juego son conversacines de codec y dialogos prerenderizados. Yo lo q queria es jugar y jugar, no ver 12horas de video y jugar 5. Parece q no se han esmerado pq sabiian q lo tenian todo vendido. Es q la PS2 no va a tener un juego realmente bueno?????
¿¿Como que la PS2 no tiene ningún juego bueno??
Sin duda, MGS para PSX. Para mi son varios los puntos a favor de este sobre el juego de PS2. Para mi, como se ha comentado en el hilo, no fue un "juego sorpresa". Se llevaba hablando de él dos años antes de su lanzamiento e incluso recuerdo un numero de la revista Playstation Power de bastantes meses antes de que el juego saliera a la venta, con portada dedicada a Snake y un reportaje inmensa en el que se explicaba hasta como se habian hecho los escenarios (con piezas de LEGO XD). A lo que vamos, por que el MGS me parece superior:

- La innovacion. Cuando salio, ningun juego (o casi ninguno) se basaba en pasar despercibido, y no matar; algo a lo que MGS2 llega tarde (del todo normal al ser una secuela del primero) despues de la salida de decenas de juegos de "espias".

- Los detalles jugables. ¿Que es lo que mas os ha impresionado de MGS2 a nivel jugable? La verdad es que a mi no hay nada que me haya llamado la atencion en exceso, puede que cuando debes cubrir a la hermana de Otacon con el rifle de francotirador... En el MGS habia cientos de detalles que te hacian flipar: cuando aparece el helicoptero y el Dual Shock vibrando, cuando Mantis te lee la Memory Card, cuando este mueve el mando en el suelo, la fase de la tortura con el posterior masaje de Meryl, escapar de la carcel con un bote de ketchup... Son detalles que hacian al juego grande y en MGS2 brillan por su auencia.

- El guion, la historia. La veo un poco, no se..., mehefumaounpetayloflipoencolores. Kojima empieza a idear grupos, gentes y armas sin ton ni son, con unos giros, para mi, demasiado bruscos y unas digresiones en la historia alucinantes. Empiezas hablando con alguien del Metal Gear y acabas diciendo que estas enamorado de la prima de tu vecino.

- Duracion. Al primer MGS se le puede achacar cierta falta de duracion, pero de este segundo, descontando las tropecientas horas de videos y soporiferas conversaciones via Codec, se puede decir lo mismo.

- Graficos. Solo faltaba que el 2 no fuera superior al 1, aunque sigo pnsando que los detalles y novedades en este campo del primero son superiores al segundo.

Y no se, podriamos analizar mas aspectos de la pelicula-jugable que es MGS2, pero a mi, personalmente, y es mi opinion, me ha defraudado.

Un saludo
PERO QUE DECIS INHUMANSO Q DECIS!!!!!!!!!!!
El Metal Gear Solid 2 es mucho mejor juego que el 1.
Los enemigos son mas inteligentes que en el 1, en el uno son autienticos imbeciles
Los graficos tambien mejores
Aqui hay un monton de cosas que hacer, se puede interactuar con todo, los enemigos te buscan por todas partes, se ve en el recuadro de arriba, es todo muy realista y esta todo perfecto, es el mejor juego, sin duda, en el metal gear 1 era todo mas linela, no te podias asomar por als paredes, no podias meter a la peña en el armario, ni hacer q levanten las manos, en general es mucho mejor que el uno en todos los aspectos. Aunque tambien el msg1 causo mucha impresion porque le primer bombazo que salio para psONE.
Originalmente enviado por Romulo
Los graficos tambien mejores


Ostias es que si llegan a ser peores que lo del uno...X-D X-D X-D X-D X-D X-D
PERO HABER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que la gente que dice que es mejor el MGS 1 que el 2 , o no a comprado el 2 o es medio subnormal, Dice uno que es mejor en los detalles jugables
!!!!!!!!
Pero como puede decir eso!!!!!!!!
Si en los detalles este juego es en lo que basa toda su diversion, si es q joer la gente parece TONTA!
Originalmente enviado por Romulo
PERO HABER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que la gente que dice que es mejor el MGS 1 que el 2 , o no a comprado el 2 o es medio subnormal, Dice uno que es mejor en los detalles jugables
!!!!!!!!
Pero como puede decir eso!!!!!!!!
Si en los detalles este juego es en lo que basa toda su diversion, si es q joer la gente parece TONTA!


Creo que en tu post te has pasado mil pueblos. ¿A donde crees que vas insultando y descalificando a los demas simplemente por dar una opinion? Si tu crees que el 2 es mejor que el 1, haya tú. Deberias leer mejor los post (o a lo mejor entenderlos) para ver a que me refiero con los detallos jugables. Enumera los que tiene el MGS2 y comparalos con los del 1.

Esto va de mal en peor... :(
Romulo, esto es un foro, cada uno dice lo que le da la gana sempre que sea sin faltarse con los demás.

Que alguien no comparta tu opinion no quiere decir q sea gilipollas.

No se quien co** te crees q eres hablando asi a la peña
yo al primero solo jugue el demo, pero por los comentarios que he leído voy a correr por el ahora mismoX-D X-D X-D
Para mi el 1 es algo muy dificilmente superable en juegos de su misma composición, el 2 esta muy bien pero la verdad es ke el 1 me ha gustado bastante mas (me he pasado los dos el 1 unas 12 veces jejeje y aunke pienso volver a pasarme el 2 no me ha pasado como con el 1 ke na mas terminarlo por primera vez empece a jugarme la segunda y asi hasta ke en una semana me lo pase 4 veces jejeje) otra cosa en la ke me direis ke estoy loco o algo por el estilo es en los graficos ya ke casi prefiero los del 1 (si se mejoran un pokito las texturas la caña) esto lo digo porke me es mas sencillo manejar los videojuegos de ese tipo de graficos ademas de, enmi opinion, ser un poco mas realista en general, no digo ne aspectos como las caras en el transcurso del juego (no en conversaciones) etc.

Un saludo.

PD: para el tipejo ke ha descalificado por hay, esto como ya han dicho es un "foro" si no sabes lo ke es buscalo en el diccionario ke asi cogeras un poco de culturilla, ademas si has leido todos los hilos de este post me parece ke tu eres uno de los pocos ke piensa ke el 2 es muy superior al 1, pero bueno como yo digo "sobre gustos colores, y a los animales ataos asi no hacen animaladas"XD XD XD
Todavia no he descalificado a nadie, solamente digo lo que creo que es la gente que piensa eso, que lo crea o piense yo no significa que lo sea, aver si aprendemos a leer porque no he dicho nada malo todavia.
Originalmente enviado por Romulo
PERO HABER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que la gente que dice que es mejor el MGS 1 que el 2 , o no a comprado el 2 o es medio subnormal


He comprado el 2, asi que como unica opcion me queda ser subnormal. ¿Eso no es descalificar? :O Vaya, vaya...

Dice uno que es mejor en los detalles jugables
!!!!!!!!
Pero como puede decir eso!!!!!!!!
Si en los detalles este juego es en lo que basa toda su diversion, si es q joer la gente parece TONTA!


Tienes razon, esto no es descalificar. Parecemos tontos, pero no lo somos.

solamente digo lo que creo que es la gente que piensa eso, que lo crea o piense yo no significa que lo sea


Esta si que es buena. Osea, que decir que la gente es subnormal, no es descalificar, puesto que solo lo piensas tú. Ya veo, eso se llama dar opinion.

aver si aprendemos a leer porque no he dicho nada malo todavia.


Vale, perdon. Puedes seguir insultandome lo que quieras, mientras lo pienses tú, y no lo sea...

En fin, lo que hay que oir :(
Vaaaaaaaaaaaaale OK, me he pasado bastante, pedire perdon pues.........................
xDD
24 respuestas