problema al instalar mas memoria

Actualice mi P-II a un k7 thunderbird 1000 Mhz, con una placa abit KT-7 Raid y con 128 Mb, pensando añadirle memoria más adelante. Compre ayer un nuevo Dimm de 128 SDRAM pc133 como el otro que tiene y al instalarlo, el ordenador arranca me detecta toda la memoria 256, pero el windows (me) no arranca, en el momento de tener que cambiar al modo gráfico el ordenador se bloquea, si arranco en modo a prueba de errores este se apaga sólo y si uso el disco de inicia arranca perfectamente. En este ultimo modo de arranque intenté reinstalar el SO por si podia poder solucionarlo pero este no puede instalarse dandome un error el cual ahora no consigo recordar exactamente, (fallo en dpmi creo recordar). He intentado cambiando la posicion de los dimm haciendo varias combinaciones y siempre sucede exactamente lo mismo. Con una sola funciona perfectamente tanto uno como otro descartando asi la posibilidad de que el nuevo dimm este defectuoso, pienso que puedira existir una incompatibilidad entre los dos pues viendolos externamente se ve que son distintos. Si alguien me puediera ayudar por si hubiera que manipular algo de la BIOs o si por el contrario pensais que puede ser lo que antes he dicho dimms incompatibles por alguna causa. A la espera de alguna ayudilla muchas gracias a tos y a toas.

Un saludete.
Con lo que acabas de explicar el problema puede venir, de que tengas los modulos de memoria de diferente velocidad, ne explico.
1 modulo dimm a 100 Mhz.
1 modulo dimm a 133 Mhz.

Al poner los dos a la vez, hace la Bios se vulva loca, y no sepa a que frecuencia estan las RAM.

Consiguete los modulos de la misma frecuencia. no importa que sean de 100 o 133 Mhz. siempre que sean de la misma volocidad.
"Petrus", ¿Has leído bien el mensaje de "kristo"?, porque yo no leo por ningún lado que los módulos de memoria sean de distinta velocidad, es más, si no he entendido mal, pone que se compró un módulo de 128 mg PC133 igual que el otro que tenía (es decir, a 133 mhz).
De todas las maneras, mezclando un módulo a 133 mhz y uno a 100 mhz, lo único que se consigue es que trabajen los dos, a la velocidad del más bajo, pero no deberían dar ningún otro problema.
Lo que le sucede a "kristo" es curioso, porque parece que has conseguido el efecto contrario, al que seguramente esperabas (que el ordenador andaría más ligero).
Yo tengo una combinacion de 100 y 133 y me va bien... lo de las diferentes marcas puede llegar a ser, pero prueba a limpiar bien los contactos, es algo que tambien podria llegar a ser.

En fin, hay muchas posibilidades, prueba tantas como sean posteadas al foro. Otra es pasarte a WIN98 que es mejor que el WINME ;)-

Mangafan
Muchas gracias a todos. El problema ya está solucionado, aunque sigo sin saber porque se producía. En la tienda me han cambiado, by the face, los dos dimm por un de 256 Mb y funciona perfectamente.

Saludetes
Como bien indican los apañeros de arriba da igual la velocidad de los dimm, automaticamente funcionaran al ke menos de ahy ke es mejor tener de la misma velocidad para no desaprovecharlos, tu tienes dos iguales, ahora vamos al tajo,las marcas da igual, puede ser ke la memoria este jodida, ke es posible (experiencia de un amiguete, no le dejaba utilizar dos), intentala probar en otro ordeñador asy saldras de dudas, tambien puede ser ke el coneztor donde va la dimm esta mal o sucio,bueno no se a ke puede ser debido sino,suerte :)
No quiero ser catastrofista, pero ¿has considerado la posibilidad de que tu placa base este defectuosa? Lo digo pq ahora vuelves a tener solo un slot de memoria ocupado. Puede q lo q t pasara antes fuera q el slot 2 esta defectuoso y al meterle la memoria se raya el ordenata. Yo de ti probaria a poner algun dimm tambien en el 2 a ver si ahora rula. Lo digo pq puede q, en un futuro, si intentas ampliar mas la memoria se te repita el error.
Repito, no quiero ser catastrofista, pero es mejor que revises tu equipo mientras este en garantia y puedas cambiarlo q despues cuando no tenga remedio.

Un saludo y "que no sea na" ;-)
Vamos a ver, como explico al principio, el ordenador con los dos dimm arranca y dectecta perfectamente los 256 Mb, en todas las combinaciones posibles, lo que no arranca es el windous porque en ms-dos arranca y va perfectamente. En cuanto a que este jodida alguna de las ranuras de la memoria, no creo, pues con uno solo funciona todo perfectamente en cualquiera de las tres, probado con los dos dimm, por lo que creo descartar que este defectuoso el nuevo. Es una cosa mu rara pero bueno ahora ya no tengo el problema que es lo que pretendía. Además en la tienda, mu amables por cierto (batch-pc), me comentaron que esto solia suceder cuando las memorias una de doble cara con otra de una cara, y las dos eran de una sola cara.

De todas formas muchas gracias a tos y si alguno tiene la clave definitiva de que es lo que le pasaba, pos me gustaría saberlo, que aunque ya este solucionao la verdad es que me tiene intrigao.
7 respuestas