¿qué consola ves con más futuro en Europa?

Encuesta
¿qué consola ves con más futuro en Europa y en resto del mundo?
30%
18
11%
7
59%
36
Hay 61 votos.
¿qué consola ves con más futuro en Europa?

Bueno, es una pregunta difícil, lo sé :-)

Yo pienso que a corto plazo(2002 y 2003) la clara triunfadora seguirá siendo la PS2 debido no sólo a que ya está hackeada y su gran base de usuarios que posee, sino también debido a su precio, que es muy competitivo y en cuanto salga la XB podremos adquirirla por la mitad de precio de ésta. Y como he puesto antes en las opciones, también debido a que los desarrolladores la exprimirán al máximo ya que habrán tenido más tiempo para dominar la tecnología de PS2 que con la XB o la GC(aunque también es cierto que la GC y la XB son más fáciles de programar, sobre todo esta última, ya que poseé como sistema operativo el mismísimo Windows 2000 adaptado a la máquina. Es más no sólo eso, sino que su arquitectura es muy conocida por todos los desarrolladores al ser calcada a la de un ordenador personal(CPU Pentium III, HD, GPU de Nvidia, Gestión gráfica mediante los API Direct X8, tarjeta Ethernet 100 Mg, memoria unificada...).

A la XBox la veo mucho futuro pero a largo plazo(2-3 años), debido principalmente a un factor: a que lleva tecnología punta e incorpora HD y tarjeta Ethernet para futuras partidas en red de banda ancha. Pero ahora mismo resulta un producto elitista debido al alto precio que hay que pagar tanto por la consola propiamente dicha, como por la de sus juegos, que recordemos rondaran sobre las 12.000 Ptas.
Pero... si consiguen hackearla pronto la veo mucho futuro a medio o corto plazo ya que se convertiría sin duda en la nueva PSX de la nueva generación de los 128 Bits. Y si de verdad Microsoft pretende convertir su máquina en un producto de masas tanto o más como ha conseguido Sony con su PSX, se tendrá dar esos dos factores:
...que se pueda hackear su consola tarde o temprano; ya que de este modo todo el mundo podrá disfrutar no sólo de backups de sus juegos preferidos, sino también de emuladores(como el MAME, Megadrive, SNES, MSX, Spectrum, Master System, NES, GameBoy, NEO-GEO...), Divx’s, música, demos, programación...
Porque recordemos, nos guste o no, que si la PSX se hizo tan popular fue también en parte a su facilidad de hackeo.
...y que baje a un precio mucho más competitivo y no cueste el doble que sus rivales.
Porque lo demás lo tiene para triunfar:
Fácil de programar, apoyo de todas a la gran mayoría de desarrolladores de videojuegos y una tecnología que no se quede anticuada al cabo de 2 años de salir al mercado.

Y en cuanto a la GameCube la veo la tercera en discordia debido a dos factores principalmente:
primero porque es muy difícil que esta consola se hackeé;
y segundo por su “exclusivo” soporte de mini discos y por el tipo de juegos que primaran en esta máquina, que salvo los Resident Evil y juegos ya lanzados en la PS2 pero mejorados en la GC, el género de las plataformas será en claro dominador en esta máquina. Y nos guste o no, esta clase de juegos y hasta la propia consola irá dirigido hacia un público más joven o si no gusta así, pues a toda clase de público pero en general a ese sector de público comprendido entre los 6 y 18 años, y q no se me mosqueé nadie con esto, pero hasta la propia Nintendo a afirmado esto y sabe que no podrá competir con Microsoft ni con Sony.

Bueno, esta es mi humilde opinión. :-)


¿qué opináis vosotros?


Salu2!
Creo que va a ser muy dificil desbancar a la PS2.
Creo que es pronto para juzgar, pero si Nintendo no espabila y usa estrategias mas agresivas (tipo SNES) creo que no conseguiran hacerle sombra a PS2, y por parte de M$, me parece que con esa actitud tan "Americana" no llegaran muy lejos, asi que creo tendran que hacerlo MUCHO mejor de lo que lo estan haciendo hasta ahora, ya que ni regalando un llavero se van a ganar al mercado Japones, ni tratandonos como a una KK haran nada en Europa, y a largo plazo... que quieres que te diga, Sony no es tonta, y si ve que el año que viene la XBOX le empieza a comer terreno entonces sacaran la PS3 (espero que saquen algo que no decepcione como la PS2)

En fin, todas estas previsiones no valen de mucho, ya que lo mismo Nintendo nos sorprende con una politica agresiva o a M$ le da por entrar a saco en Europa y se lleva el mercado...
yo creo que a la PS2 y sus consolas vendidas la van a tener arriba mucho tiempo, pero como me voy a pillar la xbox a está la deseo lo mejor!!!!!

Asi que me quedo entre PS2 y Xbox
Yo votare a PS2, porque como habeis dicho, la PS2 tiene una base impresionante de usuarios y si los de Sony ven que la Xbox empieza a hacerse un hueco, seguro que nos plantan la PS3 en un abrir y cerrar de ojos.

La GC no ganara, pero yo solo espero que me de los clasicos de siempre y alguna que otra sorpresa jugable...
Pero esta encuesta no dice mucho... sobretodo teniendo en cuenta que poca gente con la playstation2 pasa por el foro de nuevas consolas (y menos el general). Por aquí solo pasan los de gamecube y xbox... que por cierto, muy mal la gamecube, ni un voto. Igual no será la triunfadora, pero si creo que va a tener los juegos más viciantes del mercado, cosa que no veo que tengan ni vayan a tener xbox o ps2 (bueno, la ps2 si contamos jack and daxter y gran thief auto3...).
Creo que seria muy dificil para la GC coronarse reina de las consolas, pero eso la verdad es que da mas bien igual. La GC ya casi tiene garantizado de antemano el mismo hueco que tenia la N64, o quiza un poco mas grande, lo que asegura que la consola tendra juegazos :)
Solo tienes que ver la DC, que a pesar de ser un fracaso y estar muerta tiene un catalogo de juegos tremendo, de hecho un colega mio que tiene la PS2 hoy se ha pillado una.

Creo que PS2 seguira reinando, y GC tendra los juegos mas "viciosos" pero XBOX tendra que hacerlo mejor tanto con los juegos como con el precio si quiere llegar a alguna parte.
Lo cierto es que la Gamecube ha ofrecido muy pocos juegos en su lanzamiento en Japon lo que potencia las ventas de PS2 a todo gas y mas con joyitas como MGS2. Actualmente la consola que ocupa el segundo puesto en este pais es de Nintendo pero no es la GC sino la GBA :O
Alli la GC se esta vendiendo a razon de 40.000 unidades por semana y la PS2 unas 170.000. Un lanzamiento tan pobre de juegos como el de GC no puede traer mejores numeros. Las ventas de las consolas funciona mano a mano con los juegos sacados para esta, si no van las dos cojidas... no cuaja.

Aqui el gallo cantara diferente ya que el abanico de juegos GC ya es mas apto para lanzar la consola. Lo que vende son los juegos, no nos cansaremos de repetirlo pero es que es asi. El que quiera jugar a Mario Sunshine no le importara la potencia de Xbox igual que el que quiera jugar a Halo no le importara Mario Sunshine.
Nintendo tiene garantizado un gran numero de usuarios no solo por la maquina que es fenomenal a mi entender, sino por sus juegos. ¿Vendera Nintendo en Europa mas unidades del Super Smash Bros Melee que en Japon o EEUU?

El mercado Europeo tiene su palabra que decir y las navidades 2002 prometen ser las mas reñidas de la historia de las consolas.
Hasta ese momento, todo son especulaciones y votaciones sin mucho sentido.


Saludos a todos,
Bidule
Estoy convencido de q la gran triunfadora en Europa será la GP32, estoy totalmente seguro. ;)
para mi sera la X-BOX, detras de esta consola esta el amigo Bill, ke intentara por todos los medios (marketing), ke triunfe...;)

salu2
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
que quieres que te diga, Sony no es tonta, y si ve que el año que viene la XBOX le empieza a comer terreno entonces sacaran la PS3 (espero que saquen algo que no decepcione como la PS2)
---------------------------------------

y volvereis a picar? yo no .. a mi no me vuelven a engañar.
Pues ke kieres ke te diga Puma, a mi no me han engañado. Ahora estoy disfrutando jugando al MGS2, al FFX, al GTA3, al ACE COMBAT 4, al Jak & Daxter, al DMC, al PES, al ....
P.D: Nunca hay ke kreerse todo lo ke nos dice una casa sobre sus makinas, porke de ahi a la realida hay un mundo!!
Creo que ganará la Ps2, a corto plazo, 2-3 años más a lo máximo.
De todos modos, para cuando la Xbox le empieze a ganar terreno a la Ps2, Sony volverá a hacer de las suyas con una nueva maquina. Y volverá a arrasar (seguramente).
Solo cuenta que la Xbox está a punto de salir aqui, y no tiene ni la mitad de espectativa que cuando salio la Ps2. Las maquinas de Sony si que crean espectativa, la fama le precede.
Indudablemente, la Xbox se ve mucho mejor maquina que la ps2 tecnologicamente hablando, pero la tecnologia no lo es todo.

Salu2.

P.D. Y no estoy ni favoreciendo ni desprestigiando ninguna maquina, es una opinion personal.
P.D.2. A la GC ni la cuento...
Originalmente enviado por hackito
Estoy convencido de q la gran triunfadora en Europa será la GP32, estoy totalmente seguro. ;)


:-? :-? :-? :-?
Yo creo q triunfaran sobre todo la PS2 y X-BOX pero q la q dominara sera la PS2 sin duda, cunado la x-box se empieze a acercar a la de sony seguro q ya esta casi preparada la PS3 y no creo q microsoft se atreva a savar ten pronto la x-box2 y dejen tirados a los poseedores de la 1 tan pronto, ademas seguro q con esta comptencia sony saca una makina muy superior.

La verdad es q me encanta esta competencia, espero q los resultados se vean en los juegos y no en los precios y demas :)

Bye ;)
Pos PS2, para mi es imposible de desbancar, con mas de 25millones de consolas en el mundo, se puede hackear, los desarroladores ya la conocen. Ademas al contrario de muchos creo ke la GC ganara a la X-Box.

Salu2 [fumando]
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)