si Xbox fuese de SEGA/NINTENDO sería DIOS, sería PERFECTA y todo lo que queraís. Como es de Micro$oft (odiada por muchos, yo le doy la opción de duda en muchos de sus productos excepto unos pocos: Windows 9x/ME; Media Player y alguno).
Xbox es impresionante, ahora solo falta ver como nos inundan de juegos, y por las listas que hay, va a ser eso, una inundiación de juegos (si no recuerdo mal, había casi 300 juegos en desarrollo hasta mitad del 2003 oficialmente confirmados, aunque no se sepa nada de ellos realmente). Como siempre, habra decentes, joyas, buenos, mediocres y basura. De eso no se salva ninguna consola, sea de quien sea.
Para mi que Microsoft este detras de Xbox es mas una garantía de supervivencia que de otra cosa. Es la empresa de software mas potente del mundo, y se lo propone, es capaz de hacer cosas geniales (SCO Unix tiene una parte de programadores de MicroSoft, al menos eso leí en los manuales del que maneje el año pasado en clase) y como todos cagadas impresionantes. Además, recordemos, que la mayor parte de sus productos de Hardware (subisidiarias y terceros) son muy buenos (tengo unos Altavoces DS80 (creo que se llaman así) con conexión estereo/USB que provienen de Philips que son impresionantes... 17Hz (doble Subwoofer amortiguado, etapas de potencia independientes por canal y separador digital de frecuencias, eliminación de ruidos, procesado de señal, funcion mediante USB como si de una tarjeta de sonido se tratase) hasta 20000Hz y de un sonido muy fino que ya quisieran algunos equipos Hi Fi de más de 100000 pesetas. Sus ratones son espectaculares, y simplemente, poseen el mejor volante con ForceFeedback del mercado. Antes de caer muerta, que derrotada... así se comporta MicroSoft.
Detras esta nVIDIA (diosa de los drivers, optimizaciones hardware y ayudas a desarrolladores) que ayuda a quien sea, y ofrece infinidad de condigos fuente para poder usar sus chips 3D ya sea vía DirectX, OpenGL 1.x o vía hardware directamente (esto solo en Xbox), y que se mete muy a fondo a la hora de ofrecer ayuda a determinados "fallos" a la hora de crear un programa con sus tarjetas (optimización cuando hace falta... y todos sabemos como aumentan el rendimiento en cada versión de sus drivers, a veces en un 50% respecto a los anteriores, cosa que solo suele pasar una vez por tarjeta, pero joder, es todo un logro) y después un gigante como Intel...
Xbox es criticada por dos razones:
1º: Es de Microsoft (una gran tonteria, por que PSX era de Sony y todo el mundo decía lo mismo cuando la lanzaron, excepto "cuatro" que pasan de movidas de marcas y tal)
2º: No es Japonesa (una gran gilipollez que tiene la peña metida en la cabeza, si algo de juegos no es japones, no es bueno. Gran tontería a mi parecer, yo no tuve PSX por ser japonesa, ni la SNES por lo mismo. Yo compro un producto y me toca las p****** de donde sea, mientras me ofreza lo que busco, cosa que en su día hizo PSX, SNES y ahora espero que Xbox)
Creo que estas son las razones principales de todas las críticas a Xbox, y por supuesto, un gran miedo que se encuentra en "letargo" en una gran cantidad de los usuarios de descubrir que algo es más potente que lo que poseen (PS2) y que esta vez, muy al contrario que con Nintendo 64 (Cartucho) cuanto con las mismas bazas que esta y ampliadas (DVD, HD y 64MB RAM). El fracaso de N64 fue por el cartucho, si no, PSX no sería lo que es... PSX no tendría la saga FF, ni los MGS ni los Resident (Square, Konami y Capcom, pro-nintendos hasta la saciedad, por lo menos hasta que N64 la cago

), y PSX es lo que es por la poratería, y si PS2 esta en cierto modo donde esta, es por que todo el mundo (99%) la compra por la piratería, no por otra razon. PSX=Sony=PS2=Juegos gratis.
Salu2.