Ayuda con virtualdub

Hola, resulta que me bajé este programa porque tengo un divx que me ocupa 726 megas y le quiero quitar algo para pasarlo a un cd. Sé que las dos formas de bajar megas y o bajarle la calidad de video a un trozito de la película o bien cortar un trozito. Pero resulta que llevo tres horas con el virtualdub y no sé hacer nada xd, haber si alguien pudiera decirme más o menos como se corta o como bajarle la calidad de video a un cacho para que quepa en un cd con este programa
Gracias y saludos
Si puedes pilla el TMPGEnc. Con este puedes pasar el divx a mpg y luego copiarlo a cd como VCD y verlo en cualquier reproductor de DVD.
En la sección de documentos de la web (apartado PC) encontrarás un tutorial de Divx.
También en http://granavenida.com/indicedivx/ en la sección Manuales hay varios documentos sobre el uso del virtualdub.

Salu2.
Para cortar un trozo del final, arrastra la barra de abajo hasta donde quieres que dure el vídeo, y dale a Edit -> Set Selection End. En Audio lo dejas en Direct Stream Copy, al igual que en Video. También puedes comprimir el Audio de nuevo, yo utilizo VBR pero si no te quieres complicar la vida, vete a Audio -> Compression y allí seleccionas Mpeg Layer III con calidad 112 kb/s, incluso 96 si no eres exigente con el sonido. Si haces esto, deja la pestaña de Audio en Full Procesing. Bueno, hay otras cosas como recomprimir los créditos con menos bitrate, pero yo creo que con lo que te he dicho bastará :)
Un saludo.
Ok, gracias por la ayuda, ya he conseguido cortarlo. Pero una dua, he intentado pasar la peli a mpg con el TMPGenc pero iba por el 5 por ciento y llevaba unos 15 minutos, vamos que tardaria unas 9 horas en pasar a mpg, ¿tarda tanto en pasar de divx a mpg? es que to eso tiempo es demasiao pa mi.
Saludos
Ni idea... Nunca lo he probado XD Aunque me imagino que si el archivo va bien y todo eso, será normal. A ver qué es lo que dice gente con experiencia :)
Un saludo.
5 respuestas