me esta volviendo loco el programar el pic

duke primero antes que nada te agradesco lo que me mandates por imeo.pero me sige dando el mismo problema valor calibracion del oscilador ausente desea utilizar el fichero (offf)en su lugar? le digo que si y entoces en verificacion fallo en la direccion del codigo oooh! la verdad no se que pueda ser soy tecnico en electronica por eso descarto que el cirquito este mal e leido todos los mensajes que hablan en este foro sobre el tema y la configuracion la tengo vien segun como tu as indicado a otras personas mas aparte tengo un titurial del te20 y no le encuentro cual o por que el problema no soy mu vueno en computacion pero todas las computadoras que yo tengo me las e almado yo mismo y tamvien las e programado no se que me pasa pero vueno muchas gracias por toda tu ayuda muy agradecido de parte de un amigo cubano. tratare de seguir tratando de solucionar este problema por que mi espiritu de tecnico no se doblega tan pronto lo que si ya e jodido unos 8 chip gracias por todo mi hermano un abraso taty
Hola taty,

Tu problema puede que no sea por la configuración del ICprog, puede que venga por otros motivos.

El primero puede que resida en que tengas puesto el puente que une D2 con D3, si es asi, quitalo y pones en su lugar una resistencia de 1K, con esto seguro que se resuelve el problema ;).

Por otro lado Configura el ICprog antes de poner el PIC en el zócalo. Luego una vez configurado insertas el PIC seguidamente le das la opcion de abrir archivo, por defecto el oscilador se pondra en IntRC, si no es asi, ponlo manualmente (( de esta forma le obligas )). ((WDT, CP, MCLR)) todos desactivados ;).

No te olvides de bajar la velocidad de transmision de datos del puerto a 2400bps, como medida de precaución. Esto hara que tarde más tiempo en programarse, pero el tiempo bien merece la pena ((total unos segundos mas te aseguran una buena alegría)) ;) :).

PD.- En algunos casos puede que de el error ((0000h)), pero el PIC estara programado. Esto no me ha ocurrido nunca, pero hay gente que lo ha comentado ;).
Oye tati tengo desde ayer un mensaje en el foro con el mismo problema que tu.

a ver si puedes echarme una mano cuando lo soluciones.
a diferencia de ser hecho mi programador es comprado.
Lo he comprado en la tienda virtual de secretosdigitales.com
el el modelo t-21 plus II.

Y me salen los mismos mensajes de error que a ti he seguido las instrucciones al pie de la letra y me dan esos errores.

Ayuda urgente por favor.
2 respuestas