Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Encuesta
Romeo y Julieta (W. Shakespeare)
 0%
0
33%
1
33%
1
33%
1
Hay 3 votos.
Y no me refiero a las muchas pelis que han salido, me refiero al libro ;).

Bueno, pues la historia de amor por antonomasia es obra en este relato del genial Shakespeare.
Una chica y un chico que se conocen sin saber que su amor es imposible, y que se enamoran mientras sus familias son enemigas de por vida, (todo lo que pueda decir sobre lo que va en medio es poco). Como es lógico los amigos al principio un poco reticentes, después apoyan a ambos en su amor y les ayudan a ocultarlo, pero como es lógico, una de las familias se entera y se arma la de Dios, con lo que trazan un plan para poder escapar, pero este, al final, se ve truncado por una misiva que no llega a su destino ;).

Sin duda alguna es preciosa y se la aconsejo a todo el mundo.... sobre todo a los romáqnticos, ya que esto no tiene que ver con ninguna de las pelis que hayais podido ver ;)

Y como siempre.... instaros a votar :)
pues mira, sera la obra clasica de amor mas famosa. pero me lleve una gran decepcion, me gusto mucho mas Hamlet y Macbeth, pense que seria por la traduccion, asi que me la lei en ingles, y nada, siguio sin converncerme, se que toda la obra de shakespeare es imprescindible, pero para mi esta obra no se lo merece :(
Personalmente creo que es una obra absolutamente sobrevalorada. Y creo que Shakespeare es un escritor sobrevalorado también. Uno de los argumentos que usan los defensores del autor es que los temas que tratan sus obras son absolutamente modernos, y que fue un dramaturgo -y poeta- adelantado a su época. Es discutible, porque los temas que trata -celos, violencia, pasiones desbocadas...- son inherentes al ser humano, que se trataron antes de que Shakespeare lo hiciera, y que se seguirán tratando por los siglos de los siglos.
Además tiene alguna obra que es deplorable -"Las alegres comadres de Windsor" -obra hecha por encargo, tal vez sea por eso-
Aspectos destacables de Shakespeare: el uso que hace del inglés, absolutamente avanzado para su época -en el siglo XVI usaba términos inéditos, es más, muchos de ellos no aparecerán hasta el XVIII- y la idea de "teatro como catarsis, y entretenimiento para todos", -todo lo contrario del elitismo-, y que llegaba al público.

A mí Romeo y Julieta no me maravilló. Me dejó indiferente, como Shakespeare en general. Si he de decantarme por alguna obra, lo haría por "Mucho ruído y pocas nueces"

Yo recomendaría los "Cuentos de Canterbury", de Chaucer, anteriores al propio Shakespeare, y, desde mi punto de vista, con más miga.

Saludos
me alegra ver que no se ha votado imprescindible, pq me sentia raro, de verdad que no me gusto nada, yo he sidp el que ha votado no malgaste su tiempo, shakespeare, no se si esta o on sobrevalorado, yo pienso que no, es un gran escritor, Rome y Julita por supuesto que si esta sobrevalorada, pero tiene grandes obras, a mi parecer, pienso que si se merece su puesto en la historia :)
3 respuestas